30.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:58 a. m.
A la lista de las bandas-gracias-cromañón que llegaron a Obras Sanitarias este año y que si no fuera por tantas clausuras y reducciones de la capacidad del lugar jamás hubieran ni asomado la nariz ahí(léase Kapanga, Jóvenes Pordioseros, Los Cafres), no te olvides de sumar ahora:

18/11: La Mancha de Rolando
07/12: Pier
09/12: Carajo

Agendalo!
 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:40 a. m.
--Para el día del niño pasado, a este grandulón de casi 20 años le regalaron una revista PELO de 1973 con Roberto Planta y sus rizos eternamente dorados en la tapa, como presentación de un artículo bien completito sobre una gira de Led Zeppelin que tuvo como punto cúlmine al Tampa Stadium: 57.000 espectadores.
--También, entre otras cosas, hay las siguiente notas:
- Entrevista a Invisible ("Lo visible de Invisible") y a Ave Rock
- Análisis: guitarristas ingleses (Harrison, Richards, Page, Townshend, Clapton, etc)
- Una nueva gira de los Stones, presentando Goat's head soup. Entrevista con Jagger.
- Cobertura del recital La vuelta de Moris (!!!)
- Entrevista a Robert Fripp (flamante líder de King Crimson por esas épocas)
- Críticas de discos recién saliditos del horno: The Yes Álbum (Yes), After the gold rush (Neil Young), Art Garfunkel (Art Garfunkel) y Islands (King Crimson).
--No insistas: no te la presto
 
26.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 8:43 p. m.
Entrevista al Indio Solari - Diario Clarín - Oktubre 2005:
"TENGO LA VOLUNTAD DE QUE LOS REDONDOS VUELVAN"

Entrevista a Skay Beilinson - Diario Río Negro - Oktubre 2005:
"NO ME PASA POR LA CABEZA VOLVER A JUNTAR A LOS REDONDOS"


 
25.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:39 p. m.
Un recital en donde los invitados más importantes son Palito Ortega y Luciana Salazar es, como mínimo, DECADENTE. Pero a pesar de todo, feliz cumple Charly.
 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:59 a. m.
...¿Conocés la página www.tusecreto.com.ar? Completando sólo sexo y edad, todos confiesan algún secreto suyo, es buenísimo para entrar seguido y cagarse de la risa tremendamente. Nunca me voy a olvidar de confesiones como "Yo estuve en el coro que grabó el spot de 'Menem lo hizo'", "Soy una de las empanadas gigantes de la calle, de Sólo Empanadas, y no me animo a decírselo a mi novia", "Trabajo en la Guardia Urbana y me creo re importante por eso" y "Me limpio el culo de parado, siempre".
...¿¿A qué quiero llegar con todo esto? A que copié y seleccioné varios secretos rockeros para compartir hoy. Empiezo:


2335
Edad: 20 Sexo: Hombre
Fecha: 07.10.2005 23:13
Flasheo que soy el guitarrista de Led Zeppelin. En la ducha tomo el secador y toco Dazed & Confuzed, obviamente el público me ovaciona a más no poder, y el agua es mi transpiración. Cuando termina el show agradezco a todos (obviamente en inglés) y saludo a mis compañeros de banda, pero más al baterista porque sé que en cualquier momento va a morir.

2339
Edad: 21 Sexo: Hombre
Fecha: 08.10.2005 01:44
Una vez fui al Cosquin Rock y estaba tocando Kapanga. En eso empiezan a tocar el tema de Mambrú. Todos saltaban para joder pero yo saltaba en serio y cuando iban a empezar a cantar yo empecé "A veces gano " y el cantante en vez de cantar dijo "MAMBRU LA CONCHA DE TU MADRE". Bueno yo canté tan fuerte que todos me miraron como "gay, te gusta mambru". Y bueno, me gusta.

2273
Edad: 20 Sexo: Mujer
Fecha: 03.10.2005 17:24
Me confundo a John Lennon con Elton John, no se quien es quien!! :$ Es horrible y cuando mis amigos se dieron cuenta se re cagaron de risa :( no tengo cultura musical, no?)!!

2231
Edad: 25 Sexo: Hombre
Fecha: 30.09.2005 15:30
A veces me hago rastitas en los pelos de las bolas. Y el primer CD que me compré en mi vida, fué uno de Right Said Fred... Malísimo, todavía lo tengo.

2387
Edad: 19 Sexo: Mujer
Fecha: 12.10.2005 00:21
Cuando escucho musica (en verano) y miro por la ventana a la gente del edificio que esta en la pileta,me re emociono y pongo los Beach Boys a todo volúmen.... pienso que ellos se emocionan también, pero por lo general terminan llamándome para que baje la música....

2426
Edad: 25 Sexo: Hombre
Fecha: 16.10.2005 14:10
Cada vez que escucho un disco que me gusta mucho y estoy solo en mi casa, hago que estoy tocando en vivo, con guitarra y todo. A veces soy el cantante, otras el guitarrista, según el tema. Lo mas gracioso es que siempre termino todo transpirado por la garra que le pongo a las interpretaciones. Soy un Nabo.
 
23.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 5:08 p. m.
¡Mirenlo! ¡Es el Hendrix de los teclados! Es PURO ROCK NACIONAL (?)

¡Oi, oi, oi, io, es Ale Lerner rocanrol !
 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:58 p. m.
Justin Timberlake podría personificar a Johnny Rotten en el cine

...El cantante Justin Timberlake es el principal candidato para interpretar en la pantalla grande a Johnny Rotten, en una película biográfica que narrará la controvertida historia de los Sex Pistols.El propio John Lydon (o Rotten) ha sido quien propuso a Timberlake personificarlo en el celuloide. Según declaraciones de Lydon aparecidas en dotmusic.com, Justin "todavía no me ha dicho que sí, pero pienso que funcionaría muy bien porque es una gran estrella, aunque creo que le aburre un poco serlo".
 
19.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:53 a. m.
Tributo a Pixies en el Marquee.
Después no digas que no te avisé ¿Eh?

Muy recomendable la banda que cierra: Él mató a un policía motorizado (Sí, se llaman así). Son de La Plata y son de esos grupos que la gente de mentalidad chica (lease GENTE PELOTUDA) te dice "y esos quiénes son, vos y tus banditas, ígar" porque tienen nombre raro. Y al toque se ponen un CD de bandas con nombres re "normales" como CATUPECU MACHU o BERSUIT VERGARABAT.
 
18.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 10:34 p. m.
Hoy nos quieren atrapar con la ilusión.
Hoy recitarán los discursos
que conmueven.
Hoy te dan la solución,
hoy se preocupan por la gente,
hoy repartirán comida con amor.
Hoy arreglarán las calles con pasión.
Hoy se pasearán por los barrios más urgentes.
El futuro (diputado/senador) se hace amigo de la gente
y reparte bendiciones bajo el sol.
Ese astuto delincuente, se hace sopa cuando llueve,
pero sólo en las campañas de elección.
Y mañana volverá ser como es hoy
Porque acá todo es así constantemente.
Y mañana mientras duerme,
unos lloran, otros mueren.
Y desatará tus nudos algún Dios.
Si no va a ser como siempre
no será tan diferente
Tu esperanza va a ser sólo indignación.
Y nos quieren atrapar con la ilusión.

(23-10-99 / CADENA PERPETUA)

 
16.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:18 p. m.
Prohibido ingresar con peluca, debería haberse advertido para la octava fecha del Pepsi Music (14/10). Porque dos de las bandas argentinas más poderosas, Divididos y Catupecu Machu, cerraron una jornada sacudida por miles de watts de potencia. Fueron dos platos principales exquisitos, aunque también hubo aperitivos muy sabrosos.

..A las 17, CABEZONES inauguró el escenario principal después de buenas performances de Volador G, La Missisippi y Gazpacho en los dos escenarios más chicos del predio. La banda de César Andino hizo un fugaz recorrido por todos sus discos, donde brillaron “Hombre paranoico”, “Frágil” y el hit “Mi pequeña infinidad”. Para el final, se despidieron bien arriba con “Despegar”.

.JUANA LA LOCA tomó la posta y, a pesar de tener enfrente a un público más en la espera de Intoxicados que propio, se robó sus buenos aplausos con temas de su último álbum Casablanca y varios clásicos de su carrera (sí, Juana La Loca tiene clásicos). Uno de ellos fue “Viernes a la noche” (también conocido como el-de-la-publicidad-de-aspirinas), que bien rebautizó Rodrigo Martín, líder del grupo, como “Viernes a la tarde” porque para ese momento los rayos del sol todavía caían con fuerza. Otro punto alto fue “Dame pasión”: muy festejada. Lo más curioso durante todo el set fueron las caras atónitas de los fans de INTOXICADOS (¡Oh, no! ¿Punchi-punchi en sus oídos? ¡Puaj!)

...Pity Álvarez y sus secuaces cayeron al escenario con toda la desprolijidad de esa suerte de hip-hop criollo llamado “Una vela”. El ex líder de VIEJAS LOCAS vestía una remera de una gira de los ROLLING STONES y AC/DC en conjunto (dos claros referentes suyos), vincha roja y auriculares en la sien ¿A quién podía remitir ese look? Es llamativo, pero sobre las tablas cada vez está más parecido a CHARLY GARCÍA (con 20 años menos, claro): es un delirante y bizarro espectáculo de sí mismo, que puede provocar tanto gracia como pena al mismo tiempo.
.....¿Ustedes que harían si La Señora (Legrand) los invitaría a almorzar? ¿Irían?”, le preguntó Pity –ya con guitarra al hombro- a la gente antes de “Reggae para Mirtha”. El reciente disco de la banda, Otro día en el planeta Tierra, tuvo gran espacio en el repertorio y aunque no provocó grandes respuestas de la gente, fue bien recibido. Era lógico: el material salió hace pocas semanas, sólo tuvo un corte (horrible) hasta el momento y todavía no fue presentado oficialmente en capital. Es cuestión de darle tiempo nomás. “Me imagino que muchos habrán escuchado nuestro nuevo disco. Espero que les haya gustado porque lo hicimos para ustedes”, comentó luego Pity y siguieron los estrenos como “Fuego”, “Una señal” y “Espero que la vida”. Retomando el objetivo de su trabajo anterior, No es sólo Rock’N’ Roll, las canciones nuevas abren aún más el espectro musical de la banda. Y ese intento, de por sí, es positivo.
.....En el show tampoco faltaron clásicos: “De la guitarra”, “Se fue al cielo” y la calamarezca “No tengo ganas” (con un cuelgue tanguero en el medio, que Pity silvó la melodía de “Fuga y misterio” de Astor Piazzolla). Como cierre, se sumaron “Departamento Deshabitado” (gran registro de la corista Diana), “Quieren rock?” (¡clásico de clásicos!), la ramonera “Una piba como vos” (el fantasma de VIEJAS LOCAS siempre ronda cerca) y “El rey”, a capella, como despedida.

.....Lo más rocanroleros se fueron para el fondo del estadio y los jóvenes alternativos ganaron territorio (algo que podría traducirse como adiós remeras con lenguas stones, hola caritas amarillas de Nirvana). Se respiraba espíritu adolescente en el ambiente y no era para menos: CATUPECU MACHU estaba por salir a sacucir cabezas con su catarata de hits irresistibles. Cerca de las 20.30, su carta de presentación fue “Óxido en el aire” con los hermanos Fernando y Gabriel Ruíz Díaz bien al frente en una dupla de guitarras, Javier Herrlein castigando los parches y el plus de Macabre en los arreglos de teclados. El sonido era ajustado, pero fue un arranque bastante tibio si se tiene en cuenta que después le siguió la poderosa “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” y el estadio se vino abajo. Ahí sí que empezó el recital de verdad.
.....Sin saludos ni agradecimientos como freno, siguieron “Origen extremo”, “Resetear” y “Hechizo”. En las tres canciones, el cantante estuvo despojado de su viola para arengar como pocos músicos del rock argentino pueden hacerlo, mientras su hermano se retorcía totalmente poseído por la música.
.....Bajando un cambio, Fernando se calzó una acústica para arreglárselas a solas en “Cuadros dentro de cuadros” y dirigirse a una cámara que lo tomaba en primerísimo primer plano y lo proyectaba en las pantallas gigantes todo transpirado (bbbddd) pero eso sí, muy expresivo ¿Eh?. Fue después de esa interpretación tan digna de un unplugged MTV cuando saludó por primera vez a la gente y se mostró feliz de compartir escenario con Ricardo Mollo y Diego Arnedo, a quienes confesó haber ido a ver varias veces cuando formaban parte de SUMO en los ’80 (¿Y Luca Prodan, si viviera, iría a un recital de CATUPECU MACHU? Mmm...). Gabriel no quiso perder protagonismo y, al igual que en el recital del Luna Park, tuvo su oportunidad para hacer un extenso y entretenido solo de bajo en compañía de su amigo Herrlein en batería. Fue como decirle a Arnedo: “Mirá, vos sos un monstruo, pero yo no soy ningún pichi”.
.....El poderío de la banda de Villa Luro volvió a hacerse explícito en “Acaba el fin”, “Gritarle al viento” y “Magia veneno” (o como la llamaban algunos, “la del programa de Graña”). “Vamos a transformar este lugar en ya saben qué, pero necesitamos que salten”, pidió Gabi al público antes de que Obras se convirtiese en esa discoteca de la que habla “Eso vive”. Fue otro momento que marcó alto en el pogómetro... sólo porque “Dale!” todavía no había llegado, claro. En el ritual clásico de toda presentación de Catupecu Machu se vivió un pogo intenso y gigantesco (como no podía ser de otra manera), alentado por un Fernando Ruíz Díaz que pedía a la gente que salte “a 87 mil centímetros del piso” mientras se reía al ver a su hermano trepado en la estructura del escenario (“¡Qué julepe se están llevando los asistentes!”).
.....Finalmente, cerraron con la infaltable “A veces vuelvo” y quedó flotando esa sensanción cada vez más latente de que CATUPECU MACHU merece clausurar una fecha de festival. Porque realmente hicieron un gran trabajo el viernes pasado y para cualquiera que le siguiera en la grilla, de seguro le sería díficil lograr un espectáculo mejor.
.....Salvo, eso sí, que la banda se llame DIVIDIDOS, la apoden La Aplanadora del Rocanrol, tengo más de 15 años de historia, 8 grandes discos de estudio y una formación que cuente con un guitarrista de la escuela hendrixiana, un bajista que rankea entre los mejores del rock nacional (¡Cuántos empezaron a tocar el bajo gracias a él!) y un baterista muy jovencito que la descose.
Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella llegaron a escena abrazados y enseguida se fueron a sus puestos para dar una tibia bienvenida con “Por el aire como un tiburón” (muy pocos seguidores la cantaban). Por suerte esperaban agazapadas “Cabeza de maceta”, “Capo-capón” y “Paraguay”, las tres enganchadas y al hilo, lo que logró que ahí sí toda la gente se enchufara.
.....El repertorio parecía no querer dar tregua y el sonido, bien ajustado, ayudaba: “Rasputín” (con los coritos infinitos y delirantes afanados de “Hey Jude”), “Ay qué dios boludo” y el clásico de Hendrix “Voodoo Chile”. Molló dijo: “Dedicado a...”, dejando la frase inconclusa porque señaló al cielo, activó el wah-wah y todos sabían a quien se refería apenas sonaron los primeros firuletes de la guitarra. Como siempre, el violero tocó con una zapatilla arrojada desde el público, con los dientes y hasta con una dentadura postiza (¿Qué sería de un recital de Divididos sin semejante espectáculo?). Después tiró una frase conocida por todos, “Y los pibes remontaban barrilete”, como presentación del descontrol que iba a significar “Ala delta” y la emoción que se duplicaría cuando Alejandro Sokol, de la nada, apareció para cantar el tema. La nostalgia sumera por el encuentro entre 3 integrantes en un mismo escenario encendió el cantito: “Teque, teque, toca, toca, Divididos Las Pelotas!”.
.....Más tarde, “El 38” y “Paisano de Hurlingham” se acoplaron para un momento DE-MO-LE-DOR y le siguieron “Sábado” (con el riff de Moby Dick, de Led Zeppelin, como intro) y el bloque salidero del disco La Era de la Boludez: “Salir a asustar” y “Salir a comprar”.
Estamos tocando medio a los pedos porque se retrasó todo y hay que terminar a una hora para no molestar a los vecinos”, comunicó Mollo pero nadie se disgustó: La Aplanadora era una tema tras otro, mucha música y pocas palabras. Como el mix funky que hilvanó a “Qué tal?”, “La rubia tarada” y “Azulejo”.
...Ya llegando al final, Divididos le hizo frente al “Dale!” de Catupecu, que había pasado antes, con la mexicana “Cielito lindo”. Apenas se escucharon los acordes de mariachis, toda la gente comenzó a abrirse para formar “el círculo más grande del mundo” que pedía Mollo. El músico ordenó: “No hagan círculos chiquitos como los políticos (risas), hagan uno uno grande. Acá tengo un compás si quieren”. A pesar que pareció más una medialuna, que un círculo, todos disfrutaron del final frenético y acelerado de la canción. A tal punto que Mollo quiso un bis: “Hagamos otro círculo más, dale, así tenemos algo para hablar mañana. ‘Qué lindo círculo’, nos van a decir”. Y todos acataron la orden, por supuesto.
.....¿Quedó gente en pie, con ganas de seguir rockeando, después de todo eso? Sí, y Divididos le tenía preparado “Basta fuerte” y unos guiños obligados a Sumo (que consiguieron que las las remeras de Luca Prodan inundaran las pantallas). Primero “Mañana en el Abasto”, con un erke invitado, que emulaba a la versión registrada en el disco acústico Vivo acá y después “Mejor no hablar (de ciertas cosas)”, más lenta y menso filosa que la original. “Espero que se haya escuchado bien, espero que vuelvan a sus casas y mañana cuando se despierten piensen ‘Qué bueno que estuvo ayer’ o no, pero que por lo menos se despierten”, se despidió la voz de La Aplanadora.
.....Imagen final: Mollo arrancando las cuerdas de su guitarra para regalarlas, Mollo bajando del escenario para darle la mano a los afortunados de más adelante y Mollo lanzando púas a la gente. Arnedo retiránse sin mucha astucia (aunque hizo un gran trabajo durante toda la noche, como de costumbre) y Catriel tirando palillos de puntín y de taquito.

Misión cumplida para DIVIDIDOS.

Texto: Nicolás Igarzábal para www.desdeabajoweb.com.ar

Fotos: www.rock.com.ar

 
14.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:21 a. m.


Estadio Obras - 12 de octubre de 2005

Lo mejor de aquella noche: los carteles que había pegados por la avenida Libertador, antes de entrar a Obras, que decían IGUAL NO QUERÍAMOS QUE NOS INVITEN. SUPERHÉROES

De nada, Sole

(Imagen robadísima de:
http://www.fotolog.net/picu)
 
12.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:56 a. m.

Y sí, el Indio Solari vuelve a los escenarios para que los caretas como yo, que jamás vieron a los Redondos, tengan un mísero consuelo... O algo parecido.

Ves, Clara? Voy a ir a ver al ex hombre misterioso. Toda una epopeya (el marino soy!) del destino.

Lo único malo de la fecha es que coincide con la de Creamfields. Qué lástima, justo yo que me moría de ganas por ir a punchipunchear un día entero (?). Y bueh, la próxima será...
 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:48 a. m.
El fin de semana Lennon hubiera cumplido 65 años. Yo me voy a morir creyendo que lo mataron por encargo del gobierno y no por obra de un supuesto enfermito llamado Mark Chapman (¡hasta nombre de película tiene!) que sólo buscaba fama. Dah, piensen una mejor la próxima... Muy X-Files mi teoría, sí, y al final se lo raptaron los extraterrestres a Lennon, no? Pero es que soy de esos que no creen que el hombre haya llegado a la Luna en 1969, ni que el mundial de 1978 lo ganamos legítimamente, ni que el Santo Sudario es posta, ni que Yabrán se suicidó, ni que los realitys shows no estan arregladísimos, ni que La Mosca haya tocado en Obras Sanitarias...


Le advierto a cualquier fan sensible de los Beatles que la imagen que pongo acá abajo (igual seguro que ya la viste gilún, lero lero!) puede herir sus sentimientos. Pero es bizarrísima y me encantó: resulta que unos científicos estaban al pedo (¿Hay científicos que no estén? ¡Si estan todos siempre ocupados en temas hiper pelotudos menos en una vacuna contra el SIDA!) y el año pasado recontruyeron a John Lennon digitalmente como si tuviera 64 años (re útil, no te dije?). El resultado -que nadie jamás podrá refutar- es el siguiente:



¡Está igualito! (¡Igualito! ¿Eh?)
 
8.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:38 p. m.
Cosas que tenemos bien guardadas, archivadas, atesoradas.

Mito memorizado al detalle entre pestañas. Sabremos digerir nuestra suerte... o adulcerarla.

Ni gracia me hace saber que en tu lista estoy debajo del álbum blancooo, debajo del álbum blancooo. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------No puedo dejar de escuchar el tema Debajo del Álbum Blanco del trío Flopa-Manza-Minimal... Es un proyecto tan brillante como efímero, que en 2003 impulsó Ariel Minimal (ex Fabulosos Cadillacs, ex Martes Menta y actual líder de Pez) junto a Flopa (Florencia Lescani) y Mariano "Manza" Esaín (ex Menos que Cero y ahora Valle de Muñecas).
--El mismo Minimal confesó varias veces que la edición de este único disco (paralelo a su carrera con Pez) fue una mera excusa para que por fin grabara Flopa un material donde expusiera allí todo su potencial. Y vaya si lo logró... La prueba es un puñado de canciones de su propia pluma, que gracias al aporte de las voces de sus 2 compañeros de ruta, derrochan muchísima sensibilidad a través de historias simples, pequeñas y frágiles. Debajo del álbum Blanco es un claro ejemplo de ello. Flopa manifiesta allí ciertos celos (bastante particulares) hacia los Beatles: alguien muy importante para ella privilegia más el famoso disco de los de Liverpool antes que uno suyo.

--Subí la canción en MP3 a un servidor para que te la bajes. No ocupa mucho, y te va a alegrar el alma. Después firmá abajo y me contás qué te pareció...


Link de descarga: http://www.mytempdir.com/197465

 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 6:26 p. m.




1)Roger Waters - José Pekerman
2)Diego Mizrahi - Quentin Tarantino
3)Franchie (Mancha de Rolando) - Joaquín Galán

Bonus Track vista 360º
4)Kevin Johansen - Piojo López
 
5.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:50 p. m.


Abril 1997
Un locutor de la emisora WZLX-FM de Boston mencionó las coincidencias entre la película "El mago de Oz" y el álbum Dark side of the moon de Pink Floyd alegando que este último fue compuesto y grabado como una banda sonora alterna para la película.

Mayo de 1997
Se esparcen rumores sobre una relación entre el album Dark Side of the Moon como una banda sonora alterna para la película de 1939 “El mago de Oz". Las coincidencias ocurren si se comienza la película “EL mago de Oz” en un VHS y entonces se toca el Dark side of the moon en un cd player justo cuando el león de la MGM ruge por tercera vez, las coincidencias ocurren a medida que la música se compagina con la película. Aunque esto ha ido comentado por años entre los fans de Pink Floyd, el productor del disco, Alan Parsons, niega que cualquier conexión entre el Dark side of the moon y el mago de Oz haya sido considerada durante la producción del álbum. El tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, desecha cualquier sugerencia en ese sentido. Simplemente el alega que nunca había tenido conocimiento de ello. Sin embargo el Deejay de WZLX alega que el cree que Roger Waters escribió secretamente e intencionalmente el álbum para que se adaptara a la película. ¿Pudo haber sido tal como alega el Deejay? Para hacer que el album se sincronice con una película, se debe iniciar el CD de Dark side of the Moon al mismo tiempo que la película se ve en el VHS, esto no funciona con el LP en vinilo, ya que hay que parar y darle la vuelta al disco, además el CD es ligeramente diferente al LP, ya que el final del tema Great gig in the sky es varios segundos mas corto y ahora se une directamente con el comienzo de “money”. Muchos fanáticos se preguntan, si Waters “hizo” el album para ser tocado con la película. ¿En cuál VHS esperaba Waters que la gente viera la película en 1973? y ¿Dónde iba alguien a conseguir un CD cuando eso no se inventó sino 10 años mas tarde? El rumor tampoco toma en consideración un punto realmente importante: Roger Waters no tenía control sobre la longitud de las canciones. Las canciones del Dark side of the moon fueron desarrolladas durante las giras de 1972. las velocidades (tempos) de todas ellas eran muy diferentes, en particular “Time” la cual era mucho más lenta. “On the run” era una pieza improvisada que no guarda ninguna relación con la que apareció en el álbum. (escrita en el último minuto e improvisada en el estudio). Esas primarias interpretaciones del Dark Side no coinciden con la película."Breathe in the Air" fue principalmente escrita por David Gilmour, quien es además responsable de muchas partes instrumentales en “Time” “Money” “Any colour you like” y otras, si Waters midió el tiempo del álbum para ajustarse a la película ¿Cómo convenció a Gilmour para ajustar sus solos con la película? Además ¿Cómo convenció a Gilmour y Wright para ajustar tan meticulosamente sus solos improvisados en “Any colour you like”La canción “Great gig in the sky” la cual se supone fue escrita para ajustarse perfectamente a la escena del tornado, fue escrita por Rick Wright completamente solo, sin la ayuda de los otros. Wright alega no saber nada sobre las coincidencias. Entonces ¿cómo pudo Waters convencer a Wright para ajustarse al tiempo de la película sin que Wright lo supiera? Waters no tiene créditos en la autoría de esa canción. Realizar una banda sonora para una película es un proceso envolvente, involucra medir un clic track de la película y de manera meticulosa anotar los instantes precisos en que ocurren las acciones en el clic track, pero lo cierto es que el Dark side fue desarrollado en las giras, con gran parte del material proveniente de improvisaciones. La manera en que el álbum fue escrito elimina definitivamente cualquier posibilidad de que intencionalmente coincida con la película. Aunque es claro que no pudo haber sido intencional, las coincidencias son notables.

Junio de 1997
Gracias al rumor acerca del Dark side of the moon y la película El mago de Oz, las ventas del album se han elevado a mas del doble la durante la última semana de un promedio de 6.000 copias por semana a 12.500. de acuerdo con el vicepresidente de capitol records Bruce Kirkland, las ordenes de fabricación se estan incrementando para cubrir a nueva demanda. El Dark side ha vendido mas de 25 millones de copias desde que fue lanzado y tiene el record de mayor tiempo de ventas con 741 semanas consecutivas en el Top 200 de la revista Billboard. Kirkland dice que el album vende entre 300.000 y 400.000 copias al año pero se espera que sobrepase esa cifra durante el 97. "Esto nos agarró de sorpresa”, dijo Kirkland, Yo creo que esto es como la punta de un iceberg, porque este rumor se está expandiendo y nosotros estamos recibiendo muchísimas llamadas”. Algunas tiendas han comenzado a aprovechar el rumor. El gigante HMV de Manhattan está colocando copias del video “El mago de Oz” al lado de los cd´s del “Dark side” mientras que varias emisoras de radio han promovido la presentación de la película en combinación con el álbum.Los miembros de Pink Floyd han permanecido silenciosos sobre el asunto, aunque el tecladista Rick Wright dijo a través de la Sony Worldwide Radio Networks: “Para desencanto de quizás muchos personas, no hay conexión entre el disco y “El mago de Oz”. Por su parte en Capitol records, Kirkland reconoce que la disquera tiene “definitivamente un interés en propiciar esto” a fin de mantener el “Dark side” vendiendose, pero el dice que la compañía planea ser “sabrosa” en su promoción “... Es lindo, es divertido e inofensivo” dice “... Es un gran album y siempre lo ha sido, no hay punto en contra en esto, es grandioso ser parte de algo... donde nadie muere, es realmente positivo".


Más info: http://www.geocities.com/SunsetStrip/Towers/2577/Rdsotm.html
 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:35 p. m.


"Si grita pidiendo VERDAD en lugar de AUXILIO, si se compromete con un coraje que está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangra para redimirlo, entonces es ROCK AND ROLL"

Pete Towshend (guitarrista y pedófilo)
 
3.10.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:10 p. m.
BLACK SABBATH
WHITE STRIPES
GREEN DAY
RED HOT CHILI PEPPERS
DEEP PURPLE
PINK FLOYD
YELLOW SUBMARINE (qué ladri!)
BEHING BLUE EYES (El tema de los Who... más ladri todavía!)


Descalificados: Black Flag - White Snake

(Cómo amo estas simples observaciones y divagues boludos...)

Alguna banda más para agregar?