25.12.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:40 p. m.
Papá Noel también tiene su costado rockero y no podía faltar acá justamente hoy. La foto es de una vez que fue a Cemento a ver a Flema en el 99'. Ese día tambien tocaban Los Violadores y 2 Minutos, según contó.

Este blog se va de vacaciones y promete volver a mediados de enero

Feliz navidad y año nuevo para todos
 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:05 p. m.
El último mes del año siempre fue duro. Incluso mucho antes del fatídico diciembre de 2004...


Luca Prodán se fue de este mundo un 22 de diciembre de 1987. Al año siguiente, el 21 del mismo mes, lo siguió Federico Moura. Con ellos dos, se enterró también la década de los 80' y comenzó otra que dejó mucho que desear... Por suerte, eso sí, sobrevieron bandas como Los Redondos y Soda Stereo que llegaron a su máximo esplendor promediando el tramo final del siglo pasado.

 
24.12.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:21 a. m.
- SERGIO MARCHI (periodista): ¿Escuchaste algo de “rock chabón”?

- LUIS ALBERTO SPINETTA (semi-dios): No, es algo que a mí no me importa. Tengo bastante respeto por La Renga porque sé que son performers (...) pero también tienen polenta otras bandas como Los Piojos y otros más. A mí me gusta El Otro Yo. Me encantan porque tienen una actitud y están buscando algo. Con el lenguaje de la pendejada, con otras urgencias, bien de abajo, de barrio. Pero es gente pacífica, capaz de unirse por la paz para defender lo más sagrado.


NOTA: Por un momento cierren los ojos e imaginen a Spinetta escuchando un disco de El Otro Yo o cantando muy histéricamente "Nunca, nunca serán perdonadosss" (tirándose de los pelos, obvio)...

Bizarroooooooooooooooooooo!
 
20.12.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:47 a. m.
CASO 1

- Ricardo Iorio: Si Lerner es rock, si Karamelo Santo es rock... eso no es argentino, tiene muchas más cosas de lugares tropicales. No tenemos un canal de rock, pero tenemos dos días de la semana en un canal de aire Pasión tropical, por ejemplo, siendo que acá hace un frío de la concha de su madre. Eso me rompe las pelotas.

- Periodista: Pero el metal viene de Inglaterra, el metal que mamaste es inglés...

- Ricardo Iorio: No, para nada. Las ideas flotan en el espacio y dependen del intuitivo que las acepta (!!!). Si vamos a eso, Ariel Ramírez no es folklore porque el piano es europeo, y los santia-gueños que tocan el violín... el violín es árabe. Así que no, no la veo por ahí.

CASO 2

- Gustavo Cordera: (...) La propiedad privada es lo peor que hay ¿Cómo vas a apropiarte de un terreno, si la tierra ya estaba ahí desde antes del hombre, y va a seguir estando cuando hayamos desaparecido?

- Periodista: Es curioso que me digas eso mientras estamos en una quinta cercada y con seguridad privada...

- Gustavo Cordera: Bueno, eso forma parte de la naturaleza humana (!!!). Odiar y, al mismo tiempo, amar lo que somos forma parte de nuestra naturaleza. Sin embargo, desde este lugar voy seguir pregonando lo malo de la propiedad privada. Pero bueno, siguiendo con lo otro... (...)

CASO 3:

- Horacio Guarany: (...) Tenemos mentalidad de colonia. Lo medios lo fomentan: les dan páginas enteras a los grandes drogadictos, a los Rolling Stones, Los Beatles, Michael Jackson... Los pibes se visten con orgullo de yanqui, con ropa e inscripciones en inglés.

- Periodista: Hoy usted lleva un sweater con un cocodrilo que no es muy argentino...

- Horacio Guarany: Yo también. Porque no podés sustraerte (...)
 
14.12.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:39 a. m.
MEJOR BANDA: Pez

¿La pongo como la mejor banda sólo porque es una de mis preferidas? Seguro. Pero también porque sacaron un disco doble este año, porque se las ingeniaron para dar shows en diferentes tanto acústicos e íntimos para unos pocos, como eléctricos y rockeros para cualquiera. Pasaron por La Trastienda y Niceto como casi toda las bandas este año, pero también llenaron teatros (tocaron en el Alvear, de la calle Corrientes, con entrada a 2 pesos).

MEJOR SOLISTA: Francisco Bochatón

A mitad de año sacó un discazo: "La tranquilidad después de la paliza". Muy recomendable. Son canciones bien minimalistas, guitarreras y sensibles de un ex- rockero alternativo modelo 90'.

MEJOR DISCO DE ESTUDIO: Otro día en el planeta Tierra (Intoxicados)

Pity nos enseñó, una vez más, que se puede estar tan quemado como Charly García pero en mucho menos tiempo. Aplausos para el ex rolinga de Lugano, por su nueva criatura bizarra y delirante.

MEJOR DISCO EN VIVO: Diferentes maneras (Massacre)

Porque necesitábamos tener un registro en CD de Wallas tirándonos un beso cuando saluda en cada recital y cuando nos dice "Mi amor" antes de cada tema. Gracias por existir, gordo.

MEJOR TEMA: Rock (Kapanga)

Dejar vacante este premio me parecía un gran derroche. Pero me vino a la cabeza el Mono de Kapanga vestido de Robert Plant. (Rock, rock, me vas a matar!) Led Zeppelin y cuarteto, eso sí que no ve seguido por estas tierras...

MEJOR VIDEO: La prima lejana (Auténticos Decadentes)

Parecía que no había cosa más bizarra que un patito de peluche tratando de asesinar gente y enamorandose de Mafe (!) como el de El Otro Yo. Pero el Bebe Contemponi vestido de buzo lo superó todo... Bueno, y la rubia infernal del video en la playa también.

MEJOR SHOW: Catupecu Machu en el Luna Park

Sí, no puse al Indio en La Plata... ¿Y qué? Puro carpricho nomás. Catupecu se consagró en el templo del box con el mejor show de su carrera. Estuvo de invitado Fito Paéz (tocaron Ciudad de Pobres Corazones), Zeta Bossio y el Zorrito. Un sonido del carajo la banda.

MEJOR REGRESO: Los Gatos Salvajes

Por sólo dos noches, los rosarios ofrecieron la oportunidad de transportarse al año 1965 sin necesidad de subirse al Delorean. No les voy a mentir: fueron dos veladas bizarrísimas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PEOR BANDA: Bersuit Vergarabat

¿Hace falta explicación? No.

PEOR SOLISTA: Bahiano

Una sola persona podía arrebatarle el puesto a Vicentico, y ese era el Bahiano lechero.

PEOR DISCO DE ESTUDIO: Homenaje a los Beatles (Los Durabeat)

No ganó el de Fabiana Cantilo (¡Perdón Afo!) y sus covers de rock nacional por culpa de este "tributo" ¿Habrá algo menos original que tocar temas de Los Beatles y encima grabarlos? 1000 invitados de lujo ("pichis" como Charly, Fito, Spinetta) y ni una sola idea propia.

PEOR DISCO EN VIVO: Moda y Pueblo (Fito Páez)

No conforme con un disco doble en vivo ("Mi vida con ellas"), el señor Rodolfo Páez se pegó una orquesta de la gran puta (la de Gandini) para grabar sus mismos temas de siempre, pero en versión sinfónica y anti rockera. Ojo que igual para el disco se puso las pilas y compuso un (1) tema nuevo. Me parece que el próximo proyecto de Fito lo veo venir: un disco de remixes de sus mismos temas de siempre.

PEOR TEMA: Don (Miranda!)

"La guitarra de Lolo" nos rompió las pelotas como nadie en el mundo, hasta en los ringtones tuvimos que soportar ese tema! Igual el puesto estuvo muy peleado con Pequeños Sueños (Arbol) y Arrancacorazones (Attaque 77).

PEOR VIDEO: Arde la ciudad (La Mancha de Rolando)

¿Hacía falta dos versiones distintas de un mismo video? Si con ver una sola vez cualquiera de las dos versiones te alcanza para darte cuenta que el tema es malo.

PEOR SHOW: Pier en Obras

Dicen que Pier es tan copia de Los Redondos que cuando llegaron a Obras, un fanático se hizo detener por la policía para hacerse el nuevo Bulacio pero los canas no le dieron bola. Igual tengan en cuenta que toda esta información no pudo ser chequeada aún. Por ahí es todo mentira.

PEOR REGRESO: Andrés Calamaro

Gordo, sin voz y bersuitero. Hubiera sido mejor que se quede en España grabando álbumes de tangos, antes que volver acá para grabar discos en vivo y contaminar las radios con cumbias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MENCIONES ESPECIALES

DESAPARECIDO: Gustavo Cerati

¿Alguien sabe donde está el ex Soda Stereo? Porque todo el año se especuló con que estaba grabando un disco nuevo pero parece que.... Zzzzzzzzz. Si alguien puede dar con el paradero de Gustavo Cerati, por favor que llame al 0-800-IPOD

DEMAGOGIA AL PALO: Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat)

Junto a Ciro Pertusi (Attaque 77), se cansaron de tirarles mierda a Callejeros, de defender a Chabán, de condenar el uso de la pirotecnia y asegurar que en sus recitales no se prendían bengalas. Traté de hacer memoria, pero no, todos los shows que me acuerdo de Bersuit y Attaque durante el 2004 no vi uno sólo sin bengalas ¿Tan mentirosos pueden ser? ¿Nadie puede sacarles la careta a esos tipos?

ROBO A MANO ARMADA: Madre hay una sola (Bersuit Vergarabat)

Sí, es igual a Creep de Radiohead. Pero compite ahí nomás con "Nunca me enseñaste" de Jóvenes Pordioseros (100% Calamaro)

FRASE ANTOLÓGICA: "Disculpe, señor ¿Tiene cambio de 100?"

Gracias Pity!

PROMESA 2006: El Bordo

Cabeza a cabeza con Cielo Razzo. La banda ganadora me gusta y la del segundo lugar me parece una copia berreta de los Piojos. Pero ambas llevan muchísima gente (mérito doble para Cielo Razzo, que son de Rosario) y no sería raro que llegasen a Obras el año que viene. Si total este año tocó cada uno...

INVENTO DE LA PRENSA: Nerdkids

"Mis videoss y discosss". Por dios... ¿De donde salieron esos nenes? Destronaron a Airbag, sin dudas.

REVELACIÓN : Carajo

No es que la considera una banda nueva que recien está dando sus primeros pasos. Sino que desde que se quebró el batero, la banda tuvo que cambiar su rumbo musical (biennnnnnn) y dejaron de hacerse los super heavys ruidosos para abrirse un toque más y dejar pasar algunos condimentos más interesantes. "Triste", que es re punchi-punchi, fue el primer tema de Carajo que no me desagradó. Por el quiebre de otro integrante más, salúd.

BLOG DE ROCK: Matemos a Clara (www.vamosamataraclara.blogspot.com)

Nos inculcó que se se puede escribir sobre rock sin hacer periodismo ni bardear porque sí como lo hace ChilaRock. Simplemente divagar, opinar o filosofear entorno a discos, canciones, videoclips o músicos en decadencia como Palo Pandolfo o Beto Cuevas. Fue, confieso, la gran inspiración para que este mismo blog esté hoy con vida.
 
8.12.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:10 a. m.



Cuida los chanchos (We are the champions) Po

wered by Castpost


Más Quico (Bicycle race)

Powered by Castpost


Clericó (Bohemian Rhapsody)


Powered by Castpost

 
6.12.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:49 a. m.

Aunque todos me lo negaran, yo sabía que Luca tenía un Paul Mc Cartney en su interior.
 
5.12.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:22 a. m.
Esto lo voy a decir por primera y última vez: Spinetta y Manu Chao tienen la misma cara
¿El de acá arriba quién es, Manu o Spinetta? INDETERMINADO