29.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:20 p. m.

Powered by Castpost

El mundo cabe en una canción... ¡de Bob Dylan!

Abrís con una intro de La Máquina de hacer pájaros, ponés todos fraseos de Like a Rolling Stone ¡Y listo el pollo!

(el disco igual está lindo, pero ayer lo vi en Musimundo a 30 pesos y casi me pongo a llorar... ¡30 PESOS!)


 
28.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:10 a. m.


Si dudás de que el disco Escúchame entre el ruido sea a beneficio del hospital Garraham o del implante capilar de Lito Vitale, acá tenés una guía de cómo armarte tu propio Homenaje al rock nacional en base a otros discos de estudio ya editados:

CD 1:

1) La balsa (Los gatos) - por Miguel Abuelo (Disco: Buen día, día, 1985)
2) Muchacha ojos de papel (Almendra) - por Fito Páez (Disco: Moda y Pueblo, 2005)
3) Bajan (Pescado Rabioso) - por Gustavo Cerati (Disco: Amor amarillo, 1992)

4) El sur de la ciudad (Pappo's Blues) - por La Mancha de Rolando (Disco: Espíritu, 2006)
5) Salgan al sol (Billy Bond y la Pesada del Rocanrol) - por Divididos (Disco: Gol de mujer, 1998)
6) Hipercandombe (La Máquina de hacer pájaros) - por Palo Pandolfo (Disco: Antojo, 2004)
7)
Que ves el cielo (Invisible) - por Martes Menta (Disco: 17 caramelos, 1992)
8) Quiero ver, quiero ser, quiero entrar (PorSuiGieco) - por Grand Prix (Disco: Hogar, 2000)

CD 2:

1) Sueles dejarme solo (Soda Stéreo) - por Cabezones (Disco: Alas, 2000)
2) Ji ji ji (Los Redondos) - por Árbol (Disco: Guau!, 2004)
3) Ángeles de las tinieblas (V8) - por Attaque 77 (Disco: Amateur, 2002)
4) Plan B: Anhelo de satisfacción (Massacre) - por Catupecu Machu (Disco: El número imperfecto, 2004)
5) Estallando desde el océano (Sumo) - por Massacre (Disco: Singles, covers & rarities, 2000)
6) Gente que no (Todos tus muertos) - por los Auténticos Decadentes (Disco: Los reyes de la canción, 2001)
7) Pensar en nada (León Gieco) - por Los Piojos (Disco: Huracanes en luna plateada, 2002)
8) De mí (Charly García) - por Mercedes Sosa (Disco: De mí, 2001)

Se escuchan (cuac!) otras opciones para agrandar la lista. Pero que sea un tema o intérprete mínimamente grosso (nada de, ponele, La Buzarda RNR haciendo Ruta 66 o El hombre suburbano) ni tampoco un cover grabado en algún disco tributo, como el de Calamaro, el de Virus, el de Sumo, etc.

 
23.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:26 p. m.
Próximamente
en todas las
disquerías

CD: $45
CD + DVD: $90

(con la compra del combo te llevás una entrada para seguir la gira 30-D por todas las provincias)

 
20.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:59 p. m.
- Alfredo Rosso (periodista de rock): (...) Yo además de haber entrado en Expreso Imaginario y en la radio, había entrado en Music Hall, una grabadora que tenía los derechos en ese entonces de Warner, Electra, Atlantic y Pire Records. Todavía Warner no se había instalado en Argentina. Trabajaba con una sistema de licencia. Y yo conseguí el trabajo de decidir qué discos, de todas las muestras que llegaban, se editaban en Argentina. Así que yo recibía del exterior muestras de todo lo que salía. Discos increíbles, no sé... desde Led Zeppelin hasta Emerson, Lake & Palmer, Yes, King Crimson, The Incredible String Band, Television.

- Velvet Rockmine (publicación online): Entre el trabajo soñado y una gran responsabilidad.

- Alfredo Rosso: ¡Qué te parece! Pero en una época donde acá la información llegaba tarde porque, viste, las revistas inglesas que compraba yo llegaban 3 meses después, porque las mandaban por barco. No había, obviamente, Internet, ¡la televisión aún era en blanco y negro! No había programas de rock, no había revistas de rock, prácticamente. Excepto Pelo y Expreso que recién salía. En una momento en que toda la información llegaba tarde, yo tenía vía esas compañías que mandaban el material, los discos, las fotos, las gacetillas. Tenía todo al toque, me lo mandaban por vía aérea. Entonces en el programa presentaba los discos que me llegaban a la compañía. Y además tenía toda la información para volcarla en Expreso. ¡Todo era una triangulación perfecta! Todo esto en un momento de mierda para el país; yo estaba en una burbuja de felicidad (...).

Sigue...
 
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:24 a. m.
Estuve escuchando el nuevo disco de Rosario Bléfari yyyyyyyyy... (suspenso) (¡más suspenso!) es muy recomendable. Estuve armando mi ranking de discos nacionales de lo que va del año (que espero aumente antes de 2007, ¿No?):

1) Un día normal en el maravilloso mundo de Ariel Minimal - Ariel Minimal
2) Esperando el fin del mundo - Rubín
3) Misterio relámpago - Rosario Bléfari

Si alguno tiene otro argentino para agregar, que valga la pena y que no sea de una banda o solista que llene estadios (mucho menos que le dediquen discos tributos!!), me chifla y vamos agrandando el combo, así nos llevamos papas y gaseosa por 50 centavos más. Eso sí: el muñequito de La guerra de las galaxias me lo quedo yo.

DICCIONARIO BLOGGER-POSTEADOR IMPREVISTO:
Rosario Bléfari = ex cantante de Suárez
Suárez = banda "de culto" que se separó a principios del nuevo milenio.
Banda de culto: dícese del rótulo que le puso el periodismo de rock a ciertos grupos indies como Suárez, Pez, Natas y Massacre por no saber bien cómo corno definir su estilo.
Indie = terminología que le gusta usar a la Rolling Stone porque "banda independiente" no suena tan cool
Banda independiente = traducido del latín, significa "que no le entrega la cola a Pop Art"
Pop Art = monopolio del rock argentino (es al rock lo mismo que Microsoft a las computadoras)
Microsoft = empresa gracias a la cual vos ahora estás leyendo este blog y preguntándote quién es Rosario Bléfari
Rosario Bléfari = Uff... Ex cantante de Suárez, banda de culto y recontra indie (como Pez, Massacre y Natas), que alguna vez le dio notas a la Rolling Stone, que nunca se vendió a Pop Art pero que grabó varios discos gracias a la ayuda de una computadora, para lo cual usó Windows. Y eso es de Microsoft.

 
14.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:36 p. m.
Todos tenemos secretos. Y para leer los más boludos está www.tusecreto.com.ar. Pero necesitaba contar algunos míos, más que nada relacionados con el rock (o casi). Porque todos alguna vez nos fanatizamos con alguna banda pedorra, compramos varios fraudes en forma de CD o fuimos a recitales que después nos arrepentimos.
Algunas confesiones mías:

- Tengo entrada para el primer dia del Pepsi Music, ese que unos posts más abajo lo recontra defenestraba (el del homenaje al rock argentino). Me la regalaron cuando saqué para Iggy y para Cerati, ¿Pero quién va a creerme?

- En la pared de mi cuarto tengo un poster de Callejeros en Obras. Hace rato que tengo ganas de sacarlo... pero está demasiado alto y me da paja traer la escalera (ni yo me creo esa excusa).

- El año pasado fui a ver el regreso de Los Gatos Salvajes (bizarro al mango) en el ND Ateneo. Encima las localidades más baratas estaban agotadas, así que tuve que pagar una cifra bastante elevada, que prometí nunca revelarle a nadie.

- En marzo estaban todos tan sebados con U2, que me bajé toda la discografía para ver qué onda. Nunca escuché un sólo disco. Quizá le pegue una escuchada si vuelven el año pasado, veremos.

- Alguna vez Raúl Rufino, el de Los Tipitos, me firmó un autógrafo en el brazo. En un Marquee, creo. Tristísimo.

- Me bajé el último CD de Juana molina... y me gustó (cosa que realmente me preocupa)

- Cuando recién había aparecido Britney Spears y estaba re de moda (1998/99, ponele), cada vez que hablaban algo del brit-pop creía que era una movida con minitas solistas que seguían el mismo estilo que Britney. Lo juro. Después alguien me prestó Definitely Maybe y entendí mejor la cosa.

-
En 1997 me compré este CD de Five:

¡Jaaaa! Qué hijo de puta. Ahora sí, ríanse todo lo que quieran. Pero quiero ver los secretos que ponen ustedes, a ver si tienen tantos huevos y/o ovarios (¿?). Mensaje que contenga burlas pero no secretos, será eliminado automáticamente.

(porque ahora resulta que en este blog sólo escuchamos Radio 10 y vemos Canal 9, ¿Me entiende?)

 
13.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:54 a. m.
"[...] Está La Trastienda, que está bueno, pero son lugares caros y es el único, es un monopolio. Ese lugar es de alguien del Gobierno, me imagino uno pelado tipo Lex Luthor, que podría coparse y abrir lugares para 100, 200 y 500 personas. Si quiere ser el monopolizador de eso, que piense que la cultura tiene que ir creciendo en escalones, no podés pretender que una banda ensaye, saque un disco y ya llene La Trastienda y que además tenga 5 o 6 mil pesos para bancar un show. Soy muy sincero, lo que pasa acá es que están matando a la cultura. Los centros culturales en vez de dar un espacio como lo dan para la danza o el teatro, que lo den para hacer rock. Pero les sigue pareciendo algo marginal, y no es marginal, es cultura. Es tan cultural como Borges, no podés negarlo, porque el rock hizo cambiar a la sociedad"

(Peter, voz y guitarra de Los Álamos)


Banda recomendadísima. Narco-folk, folk psicodélico, stoner folk, como quieran llamarlo. Imaginen a Los Natas con mandolinas, y cantando en inglés (aunque son de acá, claro). Tienen un sólo disco que se llama No se menciona la soga en casa del ahorcado y hace poco sacaron un EP de 6 temas.

Página oficial

Entrevista completa

 
10.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:40 p. m.
Cinco razones por las que no vería la peli:

1) Árbol (Osvaaaaaaallldoooooooooooo askdrtrtrmnmbvttt!!!)
2) Bersuit
3) Calamaro (bastante van a romper con el nuevo DVD)
4) Ratones Paranoicos
5) Los Piojos
6) La Vela Puerca (¿No es de rock argentino la peli? Tampoco entiendo cuando los pasan en La Mega)
7) Babasónicos
8)
Gustavo Santaolalla (¡Quizá se gane otro Oscar por participar en esta peli! ¡Vamos, Gus!)

Uhh, perdón, cierto que eran 5.
Mejor quedarte en tu casa viendo Hasta que se ponga el sol por Volver. De última te la alquilás, o te reís un rato acá viendo a Pescado Rabioso en vivo y el balazo que le ponen a David Lebón por la calle:



Nota del suplemento No ("Un collage de otra época"):
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2409-2006-09-10.html

 
9.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:25 a. m.

Powered by Castpost

PARA MÍ ES EL VIENTO
PARA MÍ ES UNA MINA

PARA MÍ ES UN VIEJO QUE NOS MIRA DESDE ARRIBA

PARA MÍ ES LA SANGRE

PARA MI ES UN SÚPER POLICÍA

PARA MÍ QUE ES ALGUIEN QUE TE ESPÍA TODO EL DÍA

¿PARA VOS QUIÉN ES DIOS?

PARA MÍ ES MI MADRE
PARA MÍ ES UN GUARDA DE TREN
PARA MÍ ES EL QUE HACE QUE LAS COSAS SALGAN BIEN
PARA MÍ ES UN OJO
YO NO SÉ QUIÉN PUEDE SER
PARA MÍ QUE NI SIQUIERA ÉL SABE QUIÉN ES

¿PARA VOS QUIÉN ES DIOS?

PARA MÍ ES EL DIEGO
PARA MÍ ES MÁS BIEN OLMEDO
PARA MÍ QUE ES ELVIS QUE NOS CANTA DESDE EL CIELO
PARA MÍ ES UN PORRO
PARA MÍ QUE ES BIEN PAJERO
PARA MÍ ES BARBUDO Y SE LE ESTÁ CAYENDO EL PELO

¿PARA VOS QUIÉN ES DIOS?

PARA MÍ ES EL SOL
PARA MÍ QUE ES LA LUNA
YO NO SÉ QUIÉN ES PERO SEGURO NO ES UN CURA
PARA MÍ QUE ES TORTA
UNA VIEJA MANICURA
A MÍ NO ME IMPORTA YO ME QUEDO CON LA DUDA

¿PARA VOS QUIÉN ES DIOS?

¿CÓMO VOY
A SABER QUIÉN ES ÉL
SI NO SÉ
QUIÉN SOY YO?

 
5.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:24 a. m.
En el primer aniversario del blog (no seas ortiva y saludá, che!), un adelanto exclusivo de la tapa que alguna vez nos dedicará la Rolling Stone: