22.6.08
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:17 p. m.
15 EXCUSAS PARA NO IR A VER
A LA BANDA DE UN AMIGO

(que no está buena)


1) Tengo un cumpleaños

2) Estoy con parciales

3) Salgo con mi novia (la palabra clave es: aniversario)

4) Estoy enfermo (clásico: gripe o fiebre)

5) No tengo un mango ("Pero si es gratis, loco...")

6) Estoy sin auto (vagancia burguesa)

7) Está TVR (la peor excusa del mundo, y lo sabés)

8) Voy a ver otra banda (no le digas "otra banda... mejor")

9) Tengo que laburar (sólo para barmans, strippers, patovas)

10) Uh, justo estoy de viaje esos días

11) ¿Cuándo era? No me llegó el mail (otra pésima excusa)

12) Tengo que madrugar (laburo al otro día)

13) No me dejan mis papás (sólo para menores de 12 años)

14) Me tengo que quedar a cuidar a mi hermanito

15) Voy al cine (combinable con la excusa #3)

* Excusas válidas sólo para shows en Tabasco, Planta Alta, Acatraz, La Colorada, Loca Bohemia, Remember, The Road, The Cavern del Paseo La Plaza, etc.

** También útiles para ese chico/a insoportable que te llama todos los días y ya no sabés cómo sacártelo/a de encima.
..
 
20.6.08
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:13 a. m.
Para vos, joven trasnochado, que creías que no había nada peor que enganchar Luca Vive o Condor Crux, en Volver...

¿Probaste poniendo CM a las 3 de la mañana?

Podés encontrar bizarreadas como ESTA (atenti al minuto 3:15)

o sino...



(¡Tiemblan los Cadillacs y los Decadentes!)

 
16.6.08
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:58 a. m.

Lo bueno:
Los Kiss siguen vivos y currando
girando

Lo malo:
Parece que van a tocar muchos covers de Biohazard,
Dead Kennedys, Bad Brains, GBH y Sick of it all.

O algo así.

 
11.6.08
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:21 a. m.
En esta segunda tanda de periodistas que eligieron la banda que más detestan, volvió a figurar Bersuit (¡Faltó Pier, increíble!), se sumó gente de Los Inrockuptibles, y otros que no les alcanzaron sólo 5 motivos para descargarse (je). Veamos:


Pablo
Schanton


[Clarín]

BLUR


1) Tuve la suerte y la desgracia de verlos en vivo en el año 1992, cuando presentaban “Leisure” por Alemania. Puse “suerte” sólo porque sirvió para mí como un tardío souvenir turístico de lo que había sido la “movida Madchester”. El show terminaba con la banda transformando el escenario en una pista de baile, bola de espejos incluída. Escribí “desgracia” porque, justamente, la falta de gracia para contagiar “entusiasmo dance” era total. Primera mutación: unos Stone Roses de segunda, pero más neuróticos.

2) Sólo me gusta el remix que hicieron los Pet Shop Boys de “Boys and girls”, pero me preocupa que ésa sea la semilla de donde salió Franz Ferdinand, otra banda que no llego a digerir.

3) Hace 10 años, una inolvidable solista argentina de música electrónica llegó desde Londres con la novedad de que el “Uh Uh” de “Song 2” se entendía si uno fumaba crack. Cosa que hice para comprobarlo. La taquicardia y la sensación de aturdimiento fueron más intensas que ese pastiche de Pavement. Blur siempre llegaba tarde y con menos intensidad que el original. Tercer mutación: una banda de “rock alternativo yanqui” de segunda, pero más neurótica.

4) Pastiche es la palabra clave. Blur fue el típico grupo posmoderno de los '90 sin originalidad alguna, a menos que a eso se le llame a la hechura del collage de citas y citas. Una compañía para Beck, como Black Crowes lo fue para Lenny Kravitz. Blur no superó la “noventosidad”. Pulp, sí.

5) “Blur-berry”: como el cuadrillé de la marca Burberry, la banda de Albarn creyó, desde “Modern Life is rubbish”, que podía dar con la quintaesencia de “lo inglés” y sólo puso un poco de Kinks, de Jam, de Squeeze y de XTC (mucho XTC) en la coctelera patria. Eso resonó mucho en ese gusto nacional de los “britindígenas”: una contrapartida del “rock Malvinas” (si es inglés y en inglés, es malo) que podríamos bautizar “Falklands Pop” (si es “británico” y en inglés, es bueno) y que aquí en los lejanos '90 encarnaron la disquería Oasis, los primeros Turf , Bristol y las fiestas "Brit-pop" (hoy apareció un grupo de nombre Enciclopedia Británica que resume todo escolarmente). Acá se usó como “distinción” frente a lo grasa, pero los Blur son como unos Bersuit “de allá”: estratégicamente miméticos e irónicos frente a los “mitos patrios”. Pero siempre estuve del lado de Oasis, claro y ni hablar de Pulp (the best ones): detesto la neurosis en el rock (abajo Elvis Costello) si no es exageradísima hasta la obsesión. Ah, tuve también la desgracia de verlos en el Luna Park: vi cómo el fanatismo argento, con su negación y su idealización, puede ponerle onda a un show que sonó mal por todos lados.

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Diego
Mancusi

[RS / La Mano / 10Música]

CALLE 13

1) Porque se las ingeniaron para ser todavía más exasperantes que Daddy Yankee, y no suenan muy distintos de King Africa.

2) Porque me lo quieren vender como hip hop latino pero es un reggaeton grande como una casa, y el reggaeton no es más que salsa berreta con un fulano sacado gritando arriba.

3) Porque se vale to-to y atrevete-te-te.

4) Porque lo pusieron en un casamiento al que fui, y mi tía Delia se creía sexy (y no es).

5) Porque dicen que son el futuro pero en cinco años van a tener el mismo nivel de popularidad que tiene hoy el que hizo “El gato volador”.

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Julia
González


[Suplemento No]

BABASÓNICOS


1) Porque Dárgelos se cree Dios.

2) Porque después de Jessico empezaron a hacer canciones escuchables para la radio.

3) Porque Dárgelos siempre está en pose y no tiene empatía en vivo.

4) Porque cuando toca Babasónicos el ambiente es frío y cool.

5) Porque siempre en sus videos aparecen chicas modelos que son veinte años menores que ellos.

6) Porque Dárgelos no canta bien.

7) Porque escuché a "Los Calientes" (Cómanse a besos esta noche) hasta en la sopa.

8) Porque no les creo nada y no son rock.

9) Porque ya fueron.

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Pablo
Mileo

[Soy Rock]

U2


1) Porque me enteré en el último show de River que había pobres en África y me cortó el mambo.

2) Porque después del 3 viene el 4, no el 14.

3) Porque hasta los discursos de Scioli son más divertidos que los de Bono.

4) Porque es la banda de cabecera de un par de amigos que tienen un gusto musical que deja mucho que desear.

5) Porque detesto la fiesta de San Patricio y, por lo tanto, a todas las bandas de covers de U2 que tocan ahí.

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Juan Manuel
Daza

[La Mano]

BERSUIT VERGARABAT

1) Porque son de esas bandas que escuchás sin querer escucharlas. No te compraste nunca ningún disco, no te bajaste nada de internet, ni siquiera te animaste a ponerle play en ninguna fiesta y, sin embargo, te conocés todos y cada uno de los temas que componen su gran éxito en vivo: "De la cabeza".

2) Porque no les creo ni un poco esa onda bailantera de sudamericano pobre. Deben estar todos nadando en piletas de monedas al mejor estilo Tío Rico.

3) Porque la pegaron con un cover que poca gente sabe de quién es. Me refiero a "Sr. Cobranza" de Las Manos de Filippi.

4) Porque no me gustan los pijamas. Aparte me parecen super snob, ¿Quién usa pijama?

5) Porque no me gusta la cara del Pelado Cordera.

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Yumber
Vera Rojas


[Los Inrockuptibles]

EVANESCENCE

1) Porque iba a hablar de Pier y tres niñitas emo me hicieron cambiar de opinión. Se gastaron el repertorio de Evanescence mientras venía a casa en el bondi, al tiempo que se zampaban un tetra y no paraban de gritar: "boluda, boluda, boluda". Me hicieron recordar lo desagradable que es la voz de Amy Lee, tan traumática como la de James Blunt. Esa vocecita mufa que te queda rondando una y otra vez en la cabeza... ¡Gracias chicas!

2) Porque sus letras existencialistas son una oda a lo burdo. "Pelan tarjeta los monarcas identificados apretando las garras preparados para triturar espuma chorreando, destiñendo lujosos baberos y en el fondo del cuarto una niña exigiendo perdón". No es de Evanecesce, es de Pier, pero como si lo fuera, ¿no? Aquí va una de la banda de Amy Lee: "¿Cómo puedes ver en mis ojos
como puertas abiertas? Llevándote hasta mi interior. Donde me he hecho tan insensible. Sin alma mi espíritu está durmiendo en algún frío lugar. Hasta que la encuentras ahí y la llevas de vuelta a casa".

3) Porque, parafraseando a Spinetta al referirse a Korn en una entrevista, Evanescence también "suena a Bush...". ¿A quién coño le puede llegar eso?

4) Porque es horrenda su estética épica.

5) Porque cuando tocaron en el Quilmes Rock un alud de pendejos me llevó por delante.

 
7.6.08
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:09 a. m.
¿Cuál es la banda que más odiás? En el día del periodista, editores y redactores de las principales revistas, suplementos y webs de rock fueron instigados (¿?) a elegir la banda que más les desagrada (¡Puaj!) y a exponer 5 puteadas motivos a modo de descargo. Recordando los tests del año pasado, esta vez aparecieron nuevos voluntarios:


Roque
Casciero


[Suplemento No]

MANÁ


1) Porque el cantante escribe las peores metáforas posibles, exceptuando las de Arjona, claro. Y se ve que, al contrario de lo que le pasa a Antonio Birabent, a él sí lo inspira la lluvia, porque la usa para todo...


2) Porque hicieron la peor versión posible de Desapariciones, de Rubén Blades, al punto de convertirla en una cancioncita intrascendente.

3) Porque una vez tuve que ir a cubrir un show de ellos y el baterista se enojó porque los de las primeras filas no se paraban. "Están en un puto concierto de rock and roll", dijo. Sí, y Cris Morena es la influencia principal de Cat Power...

4) Porque son tan políticamente correctos que no les creo nada. ¡Hasta Bono se manda un moco de vez en cuando, che!

5) Porque el baterista debería estar en una banda mejor, pero se queda con Fher porque sabe que así factura grosso entre el mismo público de Shakira y Arjona (¿se nota que odio a Arjona?).

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Pablo
Strozza


[Rolling Stone]

BECK


1) Ya lo dije mil y una veces, lo inmortalizó Fabián Casla en la web y luego en sus Ensayos bonsai, y lo repito ahora: cuando Beck tocó en el Campo de polo fue tan aburrido que en medio del show me fui a comer un pancho.


2) Sea Changes, todo lo que se le puede robar a Nick Drake y mucho más.

3) Beck adhiere a la Cientología y un tipo que adhiere a la Cientología no merece respeto alguno. A Van Morrison tambien lo agarraron, pero zafó a tiempo e hizo No Guru, No Method, No Theacher.

4) Su disco funky a lo Prince, ¿Era necesario?

5) Cuando tocó como soporte de The Police fui a cubrirlo con un amigo, fan de Beck. El muy turro, antes del show, compró un pancho antes del show. Empezó, siguió, y ¡no pasaba nada! "Sé que sos un exagerado, pero jamás pensé que iba estar viendo lo que vi", me dijo, ante el embole letal del show. Otro defraudado más por la gran mentira de los '90, y van...

PS: ¿Por qué coño nadie dice que One Foot in the Grave es el mejor disco de Beck?

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Fernando
García

[Clarín / La Mano]

BERSUIT VERGARABAT


1) Rock es AC/DC, ¿Bersuit se parece a AC/DC? NO. Entonces no es rock (basado en el libro inédito conversaciones e iluminaciones en la cocina de la casa de Pappo, Flores Norte)

2) No pueden haber pelados después de Luca Prodan, al menos el Indio tenía cierta pelusa en la época underground.

3) Les gustan mucho al conductor de La Viola. Prefiero llamar al instrumento por su nombre original de Casa Nuñez: Guitarra.

4) Cordera dijo una vez que no escucho rock sino hasta los 26 años (¿?).

5) El día que BV tocaba en La Verdulería (Corrientes casi Callao, mano izquierda) yo estaba viendo a Don Cornelio y La Zona en Medio Mundo Varieté (Corrientes casi Callao, mano derecha).

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Marianela
Insúa
Escalante


[Soy Rock]

NO LO SOPORTO

1) Porque no me transmiten ni alegría, ni alergia, ni nada.

2) Porque se hacen las cancheras con la prensa cuando, en realidad, su éxito es el producto de las babas de algunos periodistas.

3) Porque me irrita verlas y escucharlas como si se hubieran tomado una Garompa.

4) Porque su música es horrible y sus peinados también.

5) Porque parece como si nunca se indispusieran.

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Karina
Noriega


[Suplemento Sí / MTV]

DEVENDRA BANHART

1) Porque algunos indies mueren por el neo Folkie, y no pueden aguantar un disco entero. Ah, cierto, queda(ba) bien decir que lo escuchás.

2) Porque aunque reconozca que no es muy virtuoso con la guitarra, los mismos tres acordes no le alcanzan ni para ser la próxima gran cosa.

3) Con su vestuario zaparrastroso se chuponea a Natalie Portman por Hollywood. Y encima le armó compiladitos de amor a Lindsay Lohan mientras estuvo internada de rehab. Neo Careta!

4) Porque le está dando más ideas al vestuarista de los programas de Cris Morena (créanme: ya se viene el personaje hippie en Teenangels!?).

5) Porque el pregonero de la new age tiene menos espiritualidad y menos gracia que las "chicas grasas" del Bailando.

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Matías
Peluffo


[Rock.com.ar]

MIRANDA!

1) Por componer deliberadamente canciones destinadas a un público tan joven que llenó los teatros de chupetines, chicles y botellas de Coca-Cola, haciendo que una experiencia musical se convierta en un interminable griterío de chic@s exaltad@s desesperad@s por sacar una foto con el celular para el fucking fotolog.

2) Por la imagen morbosa que tienen en las producciones de fotos, donde miran a cámara con cara de “¿puedo ser el niñero de su hij@? Por favor... si me la deja una tarde, que se la traumo para toda la vida”.

3) Porque una vez los fui a ver y terminé rodeado de hombres de bigote alla Freddie Mercury que me observaban insistentemente ante lo cual tuve que mirar el recital de costado y apoyado contra una pared. Lo peor es que cuando se bajaron del escenario, en el camarín, tocaron unas canciones de los Ratones Paranoicos con una acústica. Si lo hubieran hecho durante el show habrían espantado a tres cuartas partes de la audiencia.

4) Porque una vez leí que el padre de la cantante era ginecólogo y que atendía a la señora esposa del bajista de la Renga (o de alguno de sus integrantes). Cuando imaginé que el padre de un músico de Miranda tenía acceso a esos rincones sagrados de la mujer de uno de La Renga sentí que el pop para niños ganaba una batalla irreparable sobre los honores más respetables del rock.

5) Porque todo el odio acumulado contra ellos terminó haciendo que su alta artificialidad me caiga simpática... lo cual derivó en la aparición de un grave problema de personalidad al descubrir que, fatalmente, sus canciones me gustan.

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Próxima tanda:...............
Ausentes con aviso:
Pablo Schanton............ . Mariano Valerio
Julia González.............. ..Gustavo Bove
Diego Mancusi.... . ... .... Nicolás Miguelez
Juan Manuel Daza..........Javier Aguirre
Pablo Mileo......................Juan M. Strassburger
Yumber Vera Rojas.........Nacho Girón

 
3.6.08
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:08 p. m.


LOS TÍPICOS PERSONAJES DEL BONDI
(CON SU MP3)


- El que sigue la métrica de la batería con el pie y se la pasa zapateando el piso (nunca vas a ser un John Bonham así)

- La minita que se carga toda la discografía de Chayanne, Arjona, Cristrian Castro y Luismi (loca, para eso ponete La 100)

- El que silba y silba todos los temas (¡die, die!)

- La quinceañera que se cree ultra rockera escuchando Bon Jovi, Bryan Adams y Lenny Kravitz (hasta usa pulserita con tachas).

- El ricotero que se lleva los 10 discos de Los Redondos, los 175 piratas en vivo, los 6 de Pier, El Soldado, La Favorita, Willy Crook, Sergio Dawi, Zumbadores, Gran Martell, La Simona, los 2 del Indio Solari y los 3 de Skay (al final se la pasa todo el viaje escuchando solamente Ji-ji-ji)

- El anti-sistema, anti-bush, anti-todo, que se mata sólo con Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, Ska-P (Q.E.P.D) y Manu Chao.

- El que está siempre clavado con La Mega, chocho de la vida con Árbol, El Bordo, Villanos y "lo nuevo de Joaquín Levinton"

- El fumón que se la pasa moviendo la cabecita al ritmo de Dancing Mood
(siempre se cuelga y baja 3 paradas después)

- El metalero con el volumen al mango, que te hace escuchar Stratovarius todo el viaje (aunque estés a 3 asientos de distancia)