29.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:43 a. m.
Muerto en el placard #4: The Miracle (1989)

Lo defiende por 5 motivos: Cadorna

1) ¡Es uno de mis primeros discos! Lo escuché tantas veces, entre el 92' y el 95', que sonaba en mi cabeza hasta cuando hacía otra cosa. Una vez descubrí que podía obtener un sonido parecido a uno de los efectos del remix de Invisible Man golpeando un juguete que tenía.


2) Los videos. Los pendejos de The Miracle (a quienes envidiaba, porque quería ser uno de ellos), Freddie con su campera-de-Wembley, el tren de Breaktrhu, Taylor haciendo transpirar los parches en I Want It All, May tirando rayos desde su guitarra en Invisible Man y todo Scandal. Buenísimos. No te mostraban el barrio.


3) Breaktrhu. LA canción del disco. "If i could only reach you! If i could make you smileeeeeeeeeeeeeee...". Canten, putos.


4) ¡¡¡LA TAPA!!! Increíble imagen. Me fascinaba ver esas cuatro caras juntas, convertidas en una sola. La contratapa traía solamente los ojos unidos. Yo los miraba y trataba de adivinar a quién le pertenecia cada uno. Si el disco fuese de Radiohead, no tendría tanta gracia.

5) John Deacon. Es McCartney en Come Together, Wyman en Satisfaction, Machi en Sucio y desprolijo, Fachi en Me gustas mucho (?). La R-O-M-P-E. Encima le dijo que no al afano en forma de reunión que llegó a nuestro país el año pasado. Ídolo.


Bonus Track: Y, sobre todo, porque hay cosas mucho, pero mucho peores.

 
26.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:40 a. m.
Muerto en el placard #3: The Final Cut (1983)

Lo defiende con uñas y dientes: Juan Campos

1) El disco es sencillamente hermoso. Muchas historias de guerra y muerte contadas desde la rarísima voz de Roger Waters, uno de los mejores-peores cantantes del planeta (sobre todo cuando grita como esculapio). Es un disco ambicioso, pero no como su antecesor, The Wall. Sin embargo sigue ese mismo rumbo, épico, intimista y en partes, muy rockero.

2) The Final Cut, además de volver a hablar del padre muerto de Waters, también habla sobre Malvinas. The Fletcher Memorial es un ejemplo, donde Rogelio manda a freir churros a Tatcher y a Galtieri al mismo tiempo. Buena la actitud (Nota: dicen las malas lenguas que Gilmour era pro Tatcher, y por eso se armo tanto bardo entre ellos, al nivel de que el gordo se negó a aparecer en los créditos del disco).

3) Por más que diga Pink Floyd, el disco está realizado integramente por la cabeza de Waters, quien, al momento, no tiene un solo disco malo, y además se atrevió a armar una ópera de las magnitudes de Ça Ira. De no conocer su carrera, escuchar inmediatamente Amused to Death o suicidarse.

4) Y pese a que no es un disco plenamente de Floyd, debería considerárselo como el último de su carrera, ya que A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell no les llegan ni a los talones al tremendo trabajo de The Final Cut.

5) Gracias a este disco, Waters se consagró como el rockero más llorón del planeta (que si Barrett, que si su papá muerto, etc, etc) lo cual nos dió a todos millones de chistes para hacer a su costilla. Si esto no es bueno...
 
23.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:37 a. m.

Muerto en el placard #2: Be Here Now (1997)


Le hace el aguante por 5 motivos: Clara


1) Es el disco en que Liam estaba más cojible (ejemplo, acá). Simple como eso


2) D'You Know What I Mean? El primer single del disco te vuela la gorrita. Después de escucharlo te das cuenta que estaban hasta el tomate de pala y entendés un poco más por qué el resto del disco se para en la fina línea entre la genialidad y el ridículo, tirando más a lo último. Aún así es un temazo, en tu cara y en tu cancha.


3) La duración de los temas. Precisamente el motivo por el que muchos colegas de Igarzábal -y la misma banda- deshecharon el disco, al punto de no incluir ningún tema de Be Here Now entre los greatest hits de Stop The Clocks. Sin embargo en algunos tracks no afecta su calidad. Por ser largos no dejan de ser buenos, che.


4) Fade In-Out, con lead guitar de Johnny Depp, que la rompe. (aquí en vivo, sin Johnny)


5) Me gusta hacer la contra. Igual creo fervientemente que este disco no sucumbió por malo per se, si no por la expectativa creada de que fuera EL disco del brit-pop, cosa para lo cual simplemente no le dio el piné.

 
21.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:27 a. m.
Muerto en el placard #1: One Hot Minute (1995)

Lo defiende y le pone el pecho a las balas:
Petra

1) Vamos a dejar un hecho establecido desde el principio: John Frusciante es uno de los guitarristas más aburridos y sobrevalorados de los ’90. Todas sus progresiones de arpegio son exactamente iguales y sus solos siempre están directamente extraídos del manual para Hendrix wannabes. Y en One hot minute, al fin, yo pensé que nos habíamos librado para siempre de este De la Rúa de la guitarra. Y, encima, la banda lo reemplazó por Dave Navarro, alguien que tiene más rock en cualquiera de sus uñas pintadas de negro que el que Frusciante posee en todo su cuerpo. (Pequeña semidisgresión: aunque este cambio fue totalmente favorable, nunca lo entendí: ¿por qué echar a alguien por heroinómano descontrolado… para reemplazarlo por OTRO heroinómano descontrolado?)

2) Además, Navarro estaba mil veces más bueno que Frusciante. Lo cual no está de más.

3) Y, encima, se cogió durante varios años a Carmen Electra. Chúpense esa mandarina teta siliconada.

4) Me encantan los discos con los cuales las bandas patean el tablero. Pero, con One hot minute, más que hacer eso, los Peppers tiraron el tablero a un pozo séptico y se quedaron en el borde haciendo cortes de manga y fuck you al mismo tiempo. Este disco le respondió al funk picarón de Bloodsugarsexmagik con canciones oscurísimas, atmósferas pesadas y letras que hablaban de drogas, drogas y… drogas. Hay dos canciones dedicadas a yonquis célebres: una a Kurt Cobain y otra a River Phoenix (si no saben quién es, usen el Google, vagos de mierda). Y prácticamente todas las canciones restantes tienen alguna referencia a estados de angustia derivados del uso de sustancias. Valgan como ejemplo las frases “Mi tendencia a la dependencia me está ofendiendo” (Warped), “Alguien debería abofetearme antes de que me oxide, antes de que comience a descomponerme” (Aeroplane), “No sé como expresar este vacío” (My friends)… y mejor dejo de citar porque, como vienen las cosas, esto se puede poner MUY largo.

5) Por último este disco no sólo es, para mí, el mejor de los Red Hot Chili Peppers, sino que fue el último buen álbum que sacaron. Después de One hot minute vino Californication y el descenso de la banda a territorios U2 (léase: un lugar infernal donde todas las canciones que componés tienen menos onda que pelo de japonés y se parecen tanto entre sí como… los japoneses).
 
19.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:40 a. m.
(¡Sin Photoshop, eh!)

Me rajo. Me tomo el palo. Me las pico... Como más les guste llamarlo. Pero los dejo en buena compañía. Hay varios amigos del blog que van a estar cuidándolo en estos días. Es más, les encargué una tarea. Les pedí que reivindicaran discos malditos, olvidados, ignorados, incomprendidos, vapuleados por la crítica, defenestrados por sus fans...

¿Alguien dijo St. Anger por ahi? (cof, cof)

¿Be Here Now?

¿La Hija de la Lágrima?

Hay algunos discos que odia el 90% de la población rockera, pero que uno le tiene cierto cariño igual. Y los defiende a muerte.

Esta semana va a debutar Petra con uno de los CDs más polémicos de los Red Hot Chili Peppers: One Hot Minute (1995).

Nos vemos a la vuelta!
 
15.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:34 a. m.
¿Qué libros se llevaron los rockeros argentinos para sus vacaciones? He aquí una selección tentativa de los principales títulos (cuentos, novelas y ensayos) que acompañarán a nuestros músicos más queridos en los días estivales:

- El ocaso de los ídolos (Nietzsche)- Charly García

- Todos los fuegos el fuego (Cortázar) - Pato Fontanet

- Cien años de soledad (García Márquez) - César Andino

- Memoria de mis putas tristes (García Márquez) - Vitico

- Historia de la fealdad (Umberto Eco) - Carca

- La Metamorfosis (Kafka) - Botafogo

- De la tierra a la luna (Verne) - Pity Álvarez

- El Principito (Saint Exupery) - María Fernanda Aldana

- El arte de amar (Fromm) - Gabo Ferro

- Relato de un náufrago (García Márquez) - Litto Nebbia

- Yo, el Supremo (Roa Bastos) - Dárgelos
 
14.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:27 a. m.
 
12.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:40 a. m.
Y sí, tarde o temprano iba a pasar...







¡Y siguennnn! 1 - 2 - 3 - 4- 5
 
8.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 8:58 p. m.
Y los ganadores de la encuesta 2008 al Bochorno del año son...

("Mamá, mamá, me saqué una foto con Freddie Mercury")

Según el voto de 461 personas, lo peor del año (pasado) fueron las declaraciones de Air-bag sobre su nuevo disco, superando al Filthy Lucre de Callejeros, la prosa del Bebe Contepomi, el papelón de Charly en Mendoza y el programa de Tuti Tutehin. Los hermanos Sardelli grabaron Una hora a Tokyo (2008) y en una entrevista lo calificaron como "el disco de la década" (¿?). Después tiraron otras frases de antología como "No hay banda que le haga competencia al disco", "nos tienen miedo", "vamos a ser la banda de la década" y paparruchadas por el estilo. De pegarse un buen baño o comprarse un jabón, por ahora, no dijeron nada.

 
6.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:03 a. m.
Aprovechando que en Canal 7 volvieron a poner Todo x 2 pesos, Los Reyes Magos pasaron por el blog y trajeron algunos recuerdos de regalo...


Avanti Morocha - Caballeros de la Quema


Tan solo - Los Piojos


2+2 = 3 - La Renga

Yapa: Marx Attack, el germen de Bombita Rodriguez! Y el primer Pomelo
 
1.1.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:05 a. m.

COSAS QUE, A LO MEJOR (*), PASAN EN 2009:

[auspiciado por Ludovica Squirru, porque Horangel cobraba una fortuna]

- Axl Rose comienza a demear los primeros temas del sucesor de Chinese Democracy, a editarse en agosto de 2017

- Cumbio edita un disco (¿Cumbio Queers?)

- La banda sorpresa del Quilmes Rock y Pepsi Music 2009 va a ser Massacre

- En el show regreso de Viejas Locas, el Pity se cuelga y toca todos temas de Intoxicados

- Vuelven los Illia Kuryaki

- Noel Gallagher saca su primer disco solista y se agarra a trompadas con él mismo

- Se separa Bersuit

- El Indio edita DVD en vivo

- Lucas Martí graba otro disco que no escucha nadie


- Vienen los Back Street Boys (Ah, ¿Eso ya está confirmado?)

- Metallica edita 4 discos malos seguidos, como para compensar el éxito de Death Magnetic y volver a sus raíces

- Vuelve Érica García, pero nadie se entera

(*) Choreo a Liniers

(**) Algunas predicciones pueden fallar