25.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:06 p. m.


12:35pm Seba Rubin

te llegó el nuevo disco?


12:35pm Nicolás

no... está bueno?


12:36pm Seba

que te puedo decir yo?

a mi me encanta

no viste el clip?


12:36pm Nicolás

no, pasame


12:36pm Seba

http://www.youtube.com/watch?v=a18a-mIhGgI


12:39pm Nicolás

ah, veo que seguís en la senda del rock barrial

con claras influencias de los ratones paranoicos

y jóvenes pordioseros


12:39pm Seba

JAJA

sí, por el clavicordio, no?


12:39pm Nicolás

sí, se nota una evolución


12:40pm Seba

gracias, gracias

me alegro que lo notes

quiero llegar a Hijos del oeste


12:40pm Nicolás

jajajaja

para eso te faltan varios discos, tranquilo, de a poco


12:40pm Seba

si, jeje

bueno, me voy a preparar algo de comer


12:41pm Nicolás

no todos los dias podés componer un "Descontrolado"


12:41pm Seba

le mando un abrazo roquero


12:41pm Nicolás

otro!

 
22.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:36 p. m.

+
=
Deep Purple
 
19.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 5:26 p. m.
Muerto en el placard: Riff VII (1985)

Se calza la campera de cuero: Fender Gebiet


Después de los quilombetes con el temita de las cadenas, Riff se estaba quedando sin lugares para tocar y bien es sabido que sin presentaciones en vivo, los músicos se pelean y empiezan sus desesperados "proyectos personales". En el '84 se disolvían sin demasiado ruido y eso para el Heavy Metal argento era pésimo porque no había quién tirara del carro. Los engendros como Boxer (de Boff Serafine), Bloke o Hellion no andaban bien (porque eran malos) y V8 estaba en la misma (a pesar de lo que diga la leyenda), con malas críticas por problemas varios; desde lo mal que sonaban hasta peleas entre los miembros en el escenario (con el público era lo de menos).

1) Vi a Riff en el famoso recital-descontrol en Obras, con Danny Peyronel en ¡teclados! y esta vuelta era una mejora sustancial. Si había algo que no pegaba con la onda de Riff era el glam californiano
del hermano de Michel (las calzas animal print de JAF tampoco pegaban debo decir).

2) Para volver al ruedo, Pappo y Vitico prepararon bien el terreno; invirtieron unos mangos en la producción musical, sumaron a Oscar Moro en batería (en realidad, sólo para la grabación y la presentación del disco en Obras; Jota Morelli estuvo después) y Juan Antonio Ferreyra en guitarra y voz.

3) No se notaba la falta de Boff ni la de Michel, sobre todo porque seguían las mismas letras "apocalípticas" de este último y Pappo igual nos regalaba sus palabras mágicas, como "electrográfico" (en "Dios Devorador") y la sintaxis de siempre, peleada con la Real Academia.

4) Todavía recuerdo mi sensación de "¿Qué hace Moro ahí?" cuando vi la tapa por primera vez. Pero como siempre, cumplió con creces. Hasta compuso buena parte del disco. Los que bardeaban a Serú Girán e idolatraban a Pappo se tuvieron que comer los mocos.


5) A pesar de que JAF nunca fue bien visto en el ambiente (ni hablar como patrón de otros músicos), entonces ¡tenía pelo! y era la "joven promesa" del hard rock. Verlo tocar en Riff era como verlo jugar en Primera. Rompió el mito que había en el rock pesado argentino, que decía que no se podía cantar bien
este tipo de música en castellano ("cantar bien" como Ian Gillan o Robert Plant, no a puro falsete como Rob Halford o Brian Johnson, algo que sí hacían Mario Ian y el más veterano Saúl Blanch, o "como salga" como el propio Carpo).

6) Pappo dijo en el programa de Tom Lupo que JAF "tenía influencias de James Brown y Prince, aunque a mí me gusta más James Brown", confesión no demasiado dentro del contexto de Riff, las cadenas y la rompedumbre
habitual de lugares. Parece que el mainstream entendió la intención porque empezó a sonar en las radios "Elena X" sin parar.

7) El tema "Dios Devorador" creó toda una nueva tanda de novatos guitarristas capaces de entender cómo se hacía un "power chord" (así no somos tan obvios con la palabra "riff") con Em.

8) A pesar de ser "más blandos" que bandas como V8 (que crecieron a la sombra protectora de Riff), el disco tiene uno de los mejores approaches
de Pappo al incipiente trash metal: "Arañas y ratas", que todavía hoy hace mover la patita.

9) Si tomamos en cuenta la carrera de JAF después del efímero paso por Riff, en este disco profetizó sobre sí mismo: Elena X, cambiando el género de la protagonista, habla de un cantante que se queda en la mitad de su carrera. Un vidente.
 
18.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:48 a. m.
(link)¡Ahora vamos por Cordera!

(o Andrés Ciro)
 
13.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:18 p. m.

Muerto en el placard #6: The Spaguetti Incident? (1993)

Defiende con el pañuelo en la cabeza: Kristian

1) En el '93 eran LA banda del momento, venían de editar los Use Your Ilusions con millones de copias vendidas, de llenar estadios en todo el mundo y con los ojos de la galaxia entera sobre ellos, ¿Qué hacen? ¡Sacan este CD con temas punks!. "¿Querían otra November Rain?, ¿Querían canciones melosas para que gordas fanáticas de FM hit nos idolatren? ¿Querían que nos olvidemos que somos una banda de rocanrol y nos transformemos en los nuevos Aerosmith? Chúpense ésta!."

2) Compré este álbum en cassette ni bien me enteré que había salido, yo tenía 13 años y se pasó meses en el doble cassetera de mi cuarto con el autoreverse activado sonando sin parar. "New Rose", "Raw Power", "Attitude", "You Can't Put Your Arms Around A Memory" y "I Don't Care About You (ai don quer bat iu faaakiiuuuuuu) son temazos que en algunos casos hasta superan a las versiones originales.

3) Era el '93, no existía Internet, no tenía hermano mayor que me pasara música así que yo era autodidacta y hubieron grupos como The Stooges, New York Dolls y el Señor (de pie por favor) Johnny Thunders, que con el tiempo terminaron en mi top 10 de bandas de todos los tiempos y que descubrí gracias a Axl y sus muchachos.

4) ¿Por qué una tapa así? ¿Cuál es el incidente de los fideos? No tengo la respuesta y nunca quedó muy claro a qué se debía y, como todos sabemos, las cosas sin una respuesta lógica y concreta atraen. Sino pregúntenle a cualquier religión si lo de no tener una puta explicación racional no es efectivo.

5) "Look at your Game Girl", tema oculto en el último track compuesto por el "malvadísimo loco jodido repulsivo" Charles Manson, el instigador de asesinatos más famoso de la historia aparece reversionado ahí al final en una prolija y folkie versión como para terminar de ponerle los pelos de puntas a todo el mundo y demostrar que los Guns seguían llevando la provocación en las venas.

BONUS TRACK: las minitas del video de Since I don't have you están todas para cabalgarlas y dejarle los dedos marcados en el culo de tantas nalgadas.
 
10.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:08 p. m.
Chau vacaciones
 
2.2.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:47 a. m.
Muerto en el placard #5: The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back (2000)

Abogado del diablo: Tati

1) ¡Uhh, el disco en vivo de Blink! Bueno, mirá, yo te digo, vos podrás decir que no, pero está bárbaro. Primero porque tiene lo que todo disco en vivo tiene que tener para ser un éxito, o sea HITS! Hasta los temas horribles de los primeros discos suenan de puta madre acá.


2) ¡Y hay 20 temas! Un re-golazo para los fans y otro para los que sólo quieren un resumen de la obra (?) de Blink-182.


3) Para algunos Blink ni siquiera califica como banda, pero este disco prueba que estos pibes, además de hacer los chistes más escatológicos de la historia, sabían tocar PUNK ROCK, papá. Y montaban tremendos shows donde todos salían felices.


4) Fuera de joda, escuchándolo de nuevo hay temazos como Carousel o Dumpweed que son re-patea cabezas. Pero este no era el punto, sino también comentar como Blink-182 fue una banda muy popular, hoy injustamente olvidada por la vergüenza que nos genera recordar como éramos de pibes. Bueno, éramos como Blink-182 chicos, lo lamento mucho, pero vos hacías muchas huevadas en los cumples de 15 creyéndote que eras vivo. Y este disco engloba el concepto de adolescente como pocos, ¿Eso está mal? ¿Está bien? Desde aquí yo opino, que mientras hagas una canción tan buena como Adam’s Song, está todo perdonado.


5) Y decime la verdad, ¿No preferís los interminables chiste sobre vergas y hemorroides de Blink, que tener que aguantarte los alaridos interminables de Jared Letto? Por eso reivindiquemos a Blink, pero no el Blink del último disco, que eran ya emos, sino el Blink totalmente descerebrado, que no se tomaba en serio para nada y encontraba en ese boludeo canciones buenísimas. Reivindiquemos este discazo para la posteridad, hagámoslo por nuestros hijos.