30.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:41 p. m.
Mientras Ticketek colapsa y se te caga de risa en la cara, vamos con la pregunta del millón: ¿Quién va a telonear a AC/DC en River? Aquí, algunos candidatos:



(Mad, los The Beats de AC/DC)



(La Naranja... ¡Con Vitico actuando! Sí, sí, sí)



(Kerosene, sin presupuesto para la guitarra SG de Angus)

¡Hagan sus apuestas!
 
28.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 5:40 p. m.
ESPIRITU ROCK - 4 AÑOS

(la misma edad que tenía acá de guacho, sacando temas de Árbol)
 
25.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:53 a. m.
Diego López se copó escuchando Fuerza Natural
 
24.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:00 a. m.
Una perlita de la Fiesta Ricotera en Salta (by Cadorna):

afiche de Sordos, la banda de Buenos Aires

donde toca "el saxofonista de Los Piojos" (?)

(más trucho que contratar al bajista de White Stripes)
 
21.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:45 p. m.
(La foto no tiene nada que ver, pero es demasiado buena como para no ponerla)

Era el partido más esperado del año, el superclásico del fin de semana. Por un lado, el Indio Solari se presentaba en Salta, en su único show del año. Por el otro, Skay Beilinson tocaba en el Teatro de Flores, adelantando temas de su próximo disco. Frases Rockeras (desde el estadio Martearena) y Espíritu Rock (desde Buenos Aires) siguieron el partido en directo, minuto a minuto, para este post duplex, con las jugadas más destacadas del encuentro:

21.35: Skay Beilinson (vincha celeste, gafas negras, SG roja) sale a la cancha y abre con "Flores secas" (track 2 de Talismán). Empiezan las gambetas en el ex Teatro Fenix, el mismo predio que albergó a Patricio Rey a fines de los '80. En el estadio Martearena de Salta, se apagan las luces, la voz en off del Indio Solari presenta a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y largan con "Fuegos de octubre", frente a 25.000 hinchas. Se desata el mayor encendido de bengalas de los últimos cinco años. Curiosamente, Pato Fontanet está en el estadio.

21.48: Solari agradece a Salta (“llenar estadios en las provincias es algo gratificante”) y recuerda un concierto de Los Redondos, hace "30 y pico de años", en el bar El Polaco. Tira un "¡A ver si movemos un poco el culito!" y encara hacia el arco contrario con "Me matan, Limón" y "El infierno está encantador". En Flores, la Negra Poli le reclama más volúmen al sonidista y el árbitro le saca tarjeta amarilla.

22.15: Entretiempo del partido.

22.25: Skay vuelve a la cancha con toda la polenta de "Todo un palo" (el Indio lo hace con "El pibe de los astilleros"), primer himno ricotero de la noche florense. Un golazo. Enseguida retoma temas de La Marca de Caín (2007) y adelanta algunos nuevos, sin perder el dominio de la pelota. El Indio, a todo esto, mete varias canciones de taquito: "Ella debe estar tan linda", "Un ángel para tu soledad" y "Mariposa Pontiac".

22.50: Beilinson la clava en un ángulo con "El pibe de los astilleros" (con ese riff tan típico, dueño de varios ringtones) y se retira con "Oda a la sin nombre", el mejor tema de su debut A través del mar de los Sargazos (2002). El público se queda reclamándole "Ji ji ji" al juez de línea y cantando el clásico: "Sólo te pido que se vuelvan a juntar".

23 05: El guitarrista cumple (y dignifica) con "Ji ji ji", para dejar contenta a la hinchada, y se va ovacionado al vestuario con otro tema nuevo. El Indio sigue cabeceando centros con "Todo un palo" y "Nadie es perfecto" + "Ñam fri frufi fali fru". Segundo intervalo en Salta.

23.25: Solari regresa con "Pedía siempre temas en la radio" (el que abre Porco Rex), "Cruz Diablo", "Juguetes perdidos", "Flight 956" y sí: "Ji ji ji". Todos bailan el pogo (más grande del mundo) del payaso asesino. Un golazo de chilena.

23:45: Después de las últimas canciones del encuentro (que en total fueron veintisiete: 16 de PR y 11 de sus dos discos solistas), Solari se despide aduciendo vejez (“Ya estoy viejito, tengo que ir a cambiarme el pañal”) y termina su único show del año, donde se lo vio de excelente humor, predispuesto a pasarla bien con la gente, y sin hacer ninguna referencia al puterío de Intrusos que protagonizó con su ex compañero de equipo hace algunas semanas.

00:05: El Bebe Contepomi sale al aire, cubriendo en vivo para TN, y diciendo burradas como 1) "Le quiero decir a Ernesto Martelli, de la Rolling Stone, a Sebastián Ramos, de La Nación, que esto no es la guerra, pero la gente está muy exaltada, mucho furor... no es fácil" 2) "Creo yo, sin tener oído musical, y siendo un burro musicalmente, que fue el show del Indio que mejor sonó" 3) "'Todo un palo' no la tocaba desde 1998, en Racing... Si ese dato no es válido, no es culpa mía, estoy repitiendo lo que me dijeron" 4) "El Indio dijo que tocó acá en Salta, hace 30 años, un dato que nos sorprendió a todos, un dato que tenemos que chequear" 5) "El Indio reúne a toda la Argentina, si algún sociólogo quiere escribir un libro sobre la Argentina, yo le recomiendo que venga a ver un show del Indio Solari" (?). No tiene perdón. Tarjeta roja para el Bebe Contepomi.
 
17.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:31 a. m.


Después de muchos años, se supo la verdad:

Hitler debutó con Oasis

¡Ah! Y que Oasis siga sin Noel es tan imposible como que me digan, no sé, Queen sin Freddie Mercuri o los Doors sin Jim Morrison... ¿entendés?
 
14.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 6:13 p. m.
¿Y? ¿Suenan mejor, o no?



(A Hard Day's Night - VERSIÓN ORIGINAL)



(A Hard Day's Night - MASTERIZADO 2009)
 
11.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:00 a. m.
Con ustedes... Diego López, autor de Confesiones de dos puntitos.

Va a estar dibujando para el blog, así que denle la bienvenida.

(Sala y Liniers cobran muy caro, no dio el presupuesto)
 
9.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:05 a. m.
Los 5 peores videoclips del mes:

#1 Deberías saber por qué - Charly García

(o un muñeco de cera que actúa de él)

#2 Siguiendo la Luna - Los Tipitos

#3 Electricistas - Leo García

(Quagmire + E.T. + Beto Quantró)

#4 El Barco fantasía - Pier

(donde canta el flamante esposo de Gisela Marziotta)

#5 Solucionando Problemas - Infierno 18

¿Cuál es el tuyo? Se aceptan otros candidatos.
 
7.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:13 p. m.
MASSACRE Y...

1) la vanguardia. Fueron hardcore, punk, grunge, skaters, sónicos, alternativos... Lo único que falta ahora es que les digan indies. Los Massacre no son una simple nostalgia de los '90: en sus discos citan a los Kinks, Grateful Dead, Sumo, Clash, R.E.M, Fugazi, Hüsker Dü... ¡Y hasta Sergio Denis! ¿Se acuerdan de la versión de "Te Quiero Tanto" para la peli Cara de Queso? Chequear también el disco Singles+Covers+Rarities (1999) o el EP Fue una suerte (2001), que cierra con "El Probador" (Virus).

2) el sonido del Luna Park. Horroroso, como de costumbre. Acoples, saturaciones y un tema casi instrumental ("Vienen zombies") porque no se escuchaba la voz de Walas y se lo veía haciendo mímica. Con Obras Sanitarias cerrado este año (algunos le dicen Estadio Pepsi Music), no quedaban muchas opciones, ¡Rompan todo!

3) la panza más querida del rock. Humor, chispa, ternura y los latiguillos de siempre. Walas es una mezcla entre el Billy Bond de la época de La Pesada, Tony Hawk y un pote de dulce de leche Gandara. También es la pareja perfecta para Beth Ditto, cantante de Gossip, que al menos afina más que La Tori.

4) la mala suerte. Desde la época de Massacre Palestina (mandarina, mandarina, mandarina), cuando el atentado a la Embajada de Israel (1992) los obligó a reducirse sólo a Massacre, hasta el accidente de Fico Piscorz el año pasado, cuando estaban por llegar a Obras. La banda siempre tuvo su cuota de gualicho y este Luna Park, postergado en agosto por la Gripe A (mientras rotaba "La Epidemia" como soundtrack de esos días tan ratones y paranoicos) y la poca venta de entradas, no fue la excepción. Pugliese, Pugliese.

5) la puesta en escena. Correcta, lograda (ídem el vestuario de los músicos), con buenos clips en las tres pantallas, y repleta de los payasos macabros característicos, diseñada para una banda que sabe lucirse (especialmente Pablo "El Tordo" Mondello, que la gasta con su guitarra PRS, al punto que uno del público le gritó: "¡Aprendé, Mollo!"). Casi 3 horas de show (excesivo, por momentos) con una lista de 31 temas.

6) el repertorio. Abrieron con "Diferentes maneras" (himno de alcantarillas, declaración de principios, a puro mosh), repasaron todo El Mamut (menos "Maggie May"), metieron un bloque patológico ("Sofía la super vedette", "Adiós caballo español", "Seguro es por mi culpa") y no se olvidaron de los clásicos de siempre ("3 paredes, "Nuevo día", "From your lips", "Te leo al revés", "Mi mami no lo hará"). No hubo covers, salvo "Plan B: Anhelo de satisfacción", de Catupecu Machu... ¡Cuac!
 
4.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:50 p. m.
EL DIEGO ESCUCHA IGGY POP

* Por Ramiro Baca Paunero

Partamos de una hipótesis pelotuda: en un universo raramente equilibrado, inclusive en los detalles más ridículos… ¿Qué música escucharía cada uno de los jugadores de la Selección? Si, como dice el título, el Diego escucharía Iggy Pop, entonces Bilardo a Malcolm McLaren y Phil Spector, Mancu se coparía con Juanse de los Ratones y Leme con Chizzo de La Renga. Aunque en un mundo equilibrado, La Renga no existiría. Sigamos:

- Pupi Zanetti: le copan los shows tipo Live Aid, ahí conoció a Celine Dion, U2, Dire Straits, Brian Adams, Bob Geldof, y Sting. “Con el que más me identifico es con Michael Jackson, sobretodo en la época más comprometida con los nenes (comprometida musical, social, sexual y judicialmente), nada de su época disco o funk… música de negros de mierda”. Además, a los nenes de su fundación les imita a Eros Ramazzoti y Andrea Bocelli. Ejemplar.

- La Bruja Verón: “Stones, Police, U2, Soda… vos sabés, buena música… Desde los Beatles hasta Oasis. Pero también muchas bandas de punk oi! y skinheads... bien en la onda nacionalista que a mí me gusta. De la nación inglesa, claro. Para bailar, Creamfields, obviously, papá”.

- Mascherano: todo lo que es Death Metal, Trashcore, Hardcore Punk, Grindcore, Noise y Break Beat violento tipo The Prodigy. Cuando fue a Brasil se hizo fan de Sepultura. Le gustaba Black Flag hasta que “Henry Rollins se hizo puto”.

- El Gringo Heinze: por un lado, Chamamé y Polka, y por el otro, los Sex Pistols (solo en vivo…) y Catupecu Machu de los primeros discos (agresivos y sin talento). Además, escucha el primero de Violent Femmes, porque mezcla punk y chamamé, Stiff Little Fingers y a los borrachos de The Pogues (uno es primo suyo).

- Abbondonazieri: cantantes con el corazón de verdad, mucho talento y clase, como El Paz Martinez y Sergio Dalma. Además, siente una conexión biológica con el Cantante de Paralamas “él es guitarrista, y no tiene piernas, y yo soy futbolista, y no tengo brazos”. Como si fuera poco, apoya a Callejeros (otro Pato, pero Fontanet) porque “no tuvieron nada que ver ellos, como tampoco yo tuve nada que ver con la eliminación del Mundial 2006”.

- Palermo: Los Decadentes. Porque son los más goleadores de la fiesta popular argentina, y a los giles que saben un poquito les parece malo, pero aquellos que saben muuucho reconocen su talento sobrenatural. Además, afuera de America Latina no funciona(n).

- Tevez: antes escuchaba Flor de Piedra, Metaguacha (“la canción Alma Blanca, un himno”), Pibes Chorros y Damas Gratis, pero hoy no le gustan más esas letras. Ahora escucha cumbia, porque sigue siendo el mismo de siempre, pero tuneada y remixada. Cosas como La Base, Reaggetón, Calle 13 y Nigga. Hace poco le pasaron un compilado deep house y le está copando. Mete mucho MTV y algunos temitas de Oasis.

- Bolatti: Música clásica. Sobretodo Vivaldi, para sacar a bailar un vals a todo el equipo. Le gustan ciertos directores de orquestas de tango, como Pugliese y D’Arienzo. En materia de rock, le gusta el sunshine pop de los '60, con mucho brillo y juego de voces, tipo Beach Boys psicodélicos, The Turtles y Love.

- Burdisso: “me da lo mismo, pongo la radio y ya…”

- Demichelis: todo lo que combina musculatura y homoerotismo, onda Front 242, Skinny Puppy, Nitzer Ebb y Young Gods. En el plano local, con el Cholo Simeone curte mucho Catupecu, Iorio, FOK y toda la escena de El Dorado.

- Messi: música de videosjuegos japoneses, y música de las ardillitas y otros dibujitos animados con la velocidad del tocadiscos acelerada. Aprovecha el espacio para recomendar una banda nueva: The Bran Flakes.

- Juan Romántico Riquelme: lo que más le gusta es Nick Drake, lejos. Fino, muy fino, hermoso, único, tan único que murió de tristeza. Pero también siente empatía con Syd Barret, y con Mark Hollis (Talk Talk), sobretodo por como fue evolucionando su fútbol, digo, música.
 
1.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:20 p. m.
Algunas preguntas que surgieron esta semana:

- ¿Hasta cuándo Fabiana Cantilo va a seguir cantando temas de Charly, Fito y Calamaro?

- ¿Cuánto va a tardar Noel Gallagher en amigarse con su hermano y volver a Oasis?

- ¿Cómo puede ser que cualquier CD que saque Cerati supere a la media del rock argentino?

- ¿El nuevo de Kapanga o el nuevo de La Mancha de Rolando? (¡Difícil elegir!)

- ¿Germán Daffunchio no está cada vez más insoportable en las entrevistas?

- ¿Dónde será el próximo recital de Callejeros?

- ¿La reedición de todos los discos de los Beatles remasterizados garpará o es otro de los tantos curros nuevos, como el Beatles Rock Band para la Play 3?

- ¿Cuánto puede durar Attaque 77 sin Ciro Pertusi? ¿Y El Otro Yo sin Ray?

- ¿"Potion Approaching", uno de los temitas nuevos de Arctic Monkeys no arranca igual que "Very Ape" de Nirvana? (que a la vez siempre comparaban con "Kanishka")

- ¿Cómo será la nueva banda solista que está armando Andrés Ciro Martínez?

- Y la duda más importante: ¿Violencia Rivas o Latino Solanas?