31.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:14 a. m.
Feliz 2010 para todos!
 
28.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:06 a. m.
RUBRO: BOCHORNO DEL AÑO


Y LOS NOMINADOS SON:

La represión policial en Viejas Locas
La carta del Indio contra Skay
Callejeros absueltos por Cromañón
El volumen en -10 del Pepsi Music
Charly García versión zombie 2009 (CHEEEE!!)
El Cabra (Manos de Fillippi) candidato a diputado
La película de Kapanga
Entrada de Radiohead a $300 (entrada única)
Attaque 77 sin Ciro Pertusi
La carta de Botafogo (¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!!)

 
24.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:21 p. m.
Querido Papá Noel:

Acá te adjunto una lista de 15 bandas que estaría buenísimo, pero buenísimo posta, que nos traigas el año que viene (bandas que nunca vinieron a nuestro país). Sí, acá, a Sudakalandia, donde prometemos corearle tooodos los riffs a los músicos, aplaudir al cantante cuando salga con la camiseta de la Selección puesta y gritar bien fuerte cuando nos digan que somos el mejor público del mundo:

1) Wilco
2) Pixies
3) Wolfmother
4) The Dead Weather (o los Raconteurs, o alguna uña de Jack White)
5) Arcade Fire
6) The Decemberists
7) Foo Fighters (la adolescencia de varios, ¿O no?)
8) Fleet Foxes
9) Dinosaur Jr.
10) Albert Hammond Jr. (sin los Strokes, please)
11) Manic Street Preachers
12) Vampire Weekend
13) Sigur Rós
14) Flaming Lips
15) The New Pornographers

Ahh! Y si te queda lugar en el trineo, un Pete Doherty no estaría mal... Fuck Forever!
 
21.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:44 a. m.
¡Apurate, Mollo! ¡Te quedan 10 días todavía!

(ahora batió que el nuevo disco va a salir en marzo, ponele)
 
15.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:52 a. m.
Seguimos despidiendo la década '00, la del rock ceroso, con la lista de las 106 CANCIONES COPADAS QUE NO FUERON HIT. Canciones que pasaron desapercibidas para el gran pueblo argentino (salú), canciones con poca rotación, canciones de todo tipo de bandas: grandes, chicas, medianas, viejas, nuevas, buenas, chotas, famosas, ignotas, masivas, under y recontra under. De bandas y solistas del rock argentino, claro.

La segunda tanda de la selección 2000-2009 empieza, más o menos, así:

2003



37) Banquero Blues [Pappo Napolitano]: antes de irse, el Carpo nos dejó uno de sus mejores discos. Síntesis de la Argentina post-corralito. Para Mingo que lo mira por TV.

38) Basket Case [Los Tipitos]: curiosa adaptación de Green Day... ¡En versión chacarera! Con las palmas y todo. Está en Contra los Molinos, disco de outtakes de 2003. Antes de "Brujería" y todo eso.

39) Paraway [Nuca]: rock frenético, desde el oeste bonaerese, encabezado por Chávez (que no es Hugo).

40) No parés [Los Piojos]: funky movedizo que cerraba Máquina de Sangre (2003) a todo trapo, aunque ni así se lograba salvar el disco.

41) Usame y tirame [Los Látigos]: la banda (Q.E.P.D) de Marcelo Zeoli demostrando que todos podemos ser medio forros a veces.



2004



42) Estamos podridos [Los Gardelitos]: Korneta, desde el cielo, cantándole a las "hordas plutonianas".

43) Atahualpa, You Funky! [Kevin Johansen]: extraño encuentro entre nuestro famoso folklorista y James Brown. Track 4 del disco City Zen, que también tenía "Desde que te perdí" y "El Palomo".

44) Italpark [Don Adams]: un viaje a 1986, recordando las fotos polaroid y los videos en Súper 8.

45) B.B.Purrs... en manos del destino y a veces un poco sucio [Boom Boom Kid]: "En cualquier parte del mundo, no te vayas a enfermar, en cualquier parte del mundo, sin obra social". Así, en apenas 48 segundos, Nekro entrega las primeras sonrisas de Chappanoland.

46) Así [Doris]: carnavalito de esa obra demencial del indie argentino llamada "Doyle, la opereta del gaucho drogado". Olelo olé, olé el olor, olelo como lo huelo yo.

47) Hombre de mala sangre [Ariel Minimal]: El cantante de Boedo, junto a Flopa, rescatando el primer (y gran) disco de David Lebón como solista, post-Pescado Rabioso, de 1973. Otro cover que tenía: "Amada amante", de Roberto Carlos.

48) Clandestino [Pil Trafa]: Alejado de Los Violadores, el cantante editaba su tardío disco solista y aprovechaba para reversionar a Manu Chao (en clave punk, obviamente).

49) La AAA se llevó a mi mujer [Sebastián Rubin]: adaptación argentina de la ramonera "The KKK take my baby away", incluida en el disco en vivo "Componé, ladrón" (2004), sucesor del EP "Viva la vida". Sí, Coldplay le choreó a Rubín, que quede claro (?).

50) Vengo [Claudio Marciello]: el guitar hero de Almafuerte trazando su propia biografía contada a través de las seis cuerdas ("Vengo, yo vengo de un pueblo de obreros, de un barrio construido entre sueños").

51) La Laguna [Fantasmagoria]: el primer tema de Clearence, EP del grupo de Gori, a puro folk y pop boludón.

52) Popstar [Panza]: la polenta de Mariana Bianchini (voz) y su descargo: "Es para tu papá, es para tu mamá, que no cantan mis canciones". Manifiesto under.



2005



53) Santa Teresita [Superhéroes]: la banda de los afiches y las vacaciones más losers de tu vida: irte a la costa con tus viejos. La feria de artesanos, el mimo de la plaza y hacer puerta en los videojuegos. Tremendo.

54) Cuando una voz sea de todos [Andrés Calamaro]: El Salmón, Litto Nebbia y Vicentico repasando los gajes del oficio ("Yo siempre quise cantar, me lo pedía el corazón, para dárselo a la gente. Pero qué difícil es encontrar una canción que diga lo que otros sienten").

55) In the city [Cadena Perpetua]: los de Villa del Parque revisitando a sus ídolos de The Jam, como para no perder las raíces, ¿Vio? Cover en castellano, que salió solamente en un EP promocional, llamado Un plan simple.

56) Boys Don't Cry [Aztecas Tupro]: lejos del blanco y negro, una versión ska y bien colorida del hit cureoso.

57) Llega el dolor [Cienfuegos]: clásico (¿hit interno?) de la banda de Sergio Rotman, sacado de su disco en vivo Veinticincoseisdosmilcuatro. Tiene "Vudú", "Hacia el cosmos", "La eternidad", etc.

58) El gusano [Francisco Bochatón]: "A volar, a volar, gusano", grita el bajista, una y otra vez. Y si lo dice un (peligroso) gorrión, palabra santa.

59) Excitación digital [Juana la loca]: Rodrigo Martin calentándose a través de la computadora, entre el pop glamoroso y las publicidades de aspirinas.

60) Inspiración [Dread Mar I]: Mariano Castro (ex Mensajeros) y su compromiso religioso, su amor por Jah, a flor de piel.

61) Blues del día [Litto Nebbia]: "El día está bueno cuando arranco a soñar", entona el papá del rock argentino, como slogan personal para la vida.

62) Para las almas sensibles [Pez]: apertura del disco doble en vivo de Minimal y compañía, con ¿cita? ¿guiño? ¿choreo? a Tom Petty (Mary Jane's Last Dance) en la intro.



2006



63) Violeta [Asspera]: version thrash metal del hitazo de Alcides. Repito: VERSION THRASH METAL de Alcides. Escuchar con moderación.

64) Cuadrado obviado [La Renga]: la CTT (Chizzo, Tanque & Tete) en una zapada esquizofrénica (parecida a "Dementes en el espacio") con duelos de viola, saxo y trompeta.

65) Comidita [Norma]: desde la ciudad de las diagonales, un panfleto humorístico contra Mc Donald's y sus "hamburguesas de lombrices".

66) Sucio y desprolijo [Pampa Yakuza]: versión candombera que no hubiera soportado ni el propio Pappo. Peor es la que hicieron los Smitten con "Desconfio", asi que...

67) El payaso existencial [La Manzana Cromática Protoplasmática]: Imaginate a Piñón Fijo en ácido, escuchando a Frank Zappa y viendo a los Looney Tunes. Bueno, de esa lisergia circense está hecho el disco El tren de la vía láctea.

68) Viejo [Las Pastillas del Abuelo]: "Lo juro por mi pellejo, para mí Dios es mi viejo", remata Piti Fernandez... ¿Piero Reloaded?

69) Devilidad [Rosario Blefari]: Punkito de Misterio Relámpago, tercer disco de la ex cantante de Suárez.

70) Autores Chocaditos [Virus]: Una de las cinco canciones nuevas de Caja Negra (el último disco en vivo). Tiene un estribillo que nunca hubiera cantado Federico Moura: "Soy el dueño de mis sueños, con tu hermana me entretengo" (?).

71) La máquina de picar carne [Almafuerte]: "Ico, ico, caballito, vamos a Belén", agita Iorio, el patriarca del heavy argento. Uno de los mejores temas de Toro y Pampa, lejos.

72) Adiós mundo cruel [Bicicletas]: No, no, nada que ver con la de Pink Floyd.



Continuará...
 
14.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:18 a. m.
Extraña coincidencia porteña: el sábado pasado, a eso de las 12 de la noche, estaban tocando Led Zeppelin y The Who al mismo tiempo. Los primeros, en el cine Atlas Santa Fe 1, en el film que registra el famoso concierto del Royal Albert Hall (1970); los otros, en el Atlas 2, inmortalizados en el Woodstock '69. Esa noche fue el momento cúlmine del festival In-Edit Cinzano, que termina hoy, después de cinco días de películas y recitales. Si estuviste haciendo la plancha el fin de semana, acá van algunos momentos grossos que dejó el BAFICI del rock:

- This is not a show. Un ciclo de cinco conciertos en el teatro Olympia de Dublin, a modo de ensayo abierto, de laboratorio musical, para que R.E.M. mostrara el work in progress de Accelerate, su último disco de estudio (el que presentaron acá, en el Club Ciudad, el año pasado). Podías verlo a Michael Stipe corrigiendo sus propias letras, meticuloso, obsesionado, mostrando algunas que todavía no había compartido ni con sus compañeros ("la terminé hace 15 minutos"). Estética oscura, a lo Joy Division, y un relato que arrancaba con el último tema del último día (day 5) y terminaba con el primero del primer dia (day 1). Memento, un poroto.

- Who killed Nancy? Si tenemos en cuenta que Nancy Dupláa, Nancy Pazos y Nancy Anka están vivas (bueno, Anka no estamos muy seguros), vale aclarar que el título hace referencia a Nancy Spungen. O sea, la novia de Sid Vicious, el bajista escandaloso de los Sex Pistols, que sobresalía por muchas razones, menos por la de tocar el bajo como la gente. La pareja vivía pasada de rosca, picándose con heroína a más no poder y nadie se acuerda mucho en realidad qué pasó esa noche en que apareció muerta su chica. Sí se puede decir que había un cuchillo limpio, sin huellas digitales, un cadaver en la bañera, un rockero dormido en la cama, al borde de una sobredosis, y un faltante grande de dinero en el cajón de la habitación.

- Led Zeppelin live at the Royal Albert Hall. Hay que agradecerle a Peter Whitehead (¿Será canoso?), el director de la película, por ese primer plano de la sexta cuerda de Jimmy Page, cuando toca "Dazed and confused" con el arco de violín, el plano de la boca de Robert Plant cuando gime el "Ah, ah, ah, ahhhh" de "Whole lotta love" y el plano del hi-hat de John Bonham en "Moby Dick". La película, al igual que The Song Remains the Same (en el Madison Square Garden, 1973) deja en claro que ese percusionista no era de este planeta y que, después de su muerte, se tendrían que haber dejado de hacer solos de batería. La gente aplaudía cada tema desde la butaca del Atlas Sante Fe, como si estuviera en el show, y festejaba las zapadas de Page, como en las viejas épocas del cine Lara.

- Miranda directo!

(reseña en blanco porque justo en ese horario me fui a comer una hamburguesa)

- The Fleshtones, pardon us for living but the graveyard is full. La banda más loser del punk neoyorquino, el Sacachispas del CBGB. Cuatro músicos que rockean desde 1976, que tuvieron su apogeo en los '80, y que ahora tocan en bares de mala muerte por el pancho y la coca. Algo así como filmar un documental sobre Superuva o una biopic sobre Huguito de Doble Fuerza.

- Todoterreno / Despierta / 19 días y 500 noches. En la peli de Kapanga aparece Pedemonti (Todo x $2) y Ricardo Iorio, haciendo del Dios del Asado (tremendo!). Germán Daffunchio sigue siendo un amargo, con o sin película en los cines, y si fuera por él, se iría a vivir a Alaska para no tener contacto alguno con la civilización. Ahh! Y charlar con Sabina después que dejó la merca, debe ser un plomo.

- Ellos son Los Violadores / Buenos Aires Hardcorepunk. Pil Trafa, Stuka, Gramática, El Polaco y Hari B (sí, ¡El famoso Hari B!) repasando los periplos de haber sido los Sex Pistols argentinos. Impresionante la imagen de Pil en los camarines de Obras, escuchando con auriculares "Holidays in the Sun", cual adolescente en su cuarto. Y Marcelo Poca Vida (en el film Buenos Aires Hardcorepunk) enumerando la cantidad de escupitajos que recibía en cada show de Los Baraja (uy, Tentáculo) hasta que se tragó un garzo que lo dejó de cama por varios días ("No sé qué tendría ese muchacho"). Gajes del oficio, que le dicen.

- La vuelta de Los Peligrosos Gorriones. Diez años después de su separación, la marca organizadora puso la papota y la banda platense volvió no para hacer 6 Rivers, ni un Vélez bajo la lluvia, pero sí un Teatro de Colegiales (ya se habían reunido en Niceto, el mes pasado). Entonces se teletransportaron a 1993, a la movida sónica, al Nuevo Rock Argentino, gracias a temazos como "Escafandra", "El bicho reactor" (Oliverio Girondo haciendo pogo) y "Siempre acampa". Armaron un mix de sus tres discos, los hits obligados, y los treintañeros presentes se fueron con una sonrisa de oreja a oreja. Bueno, ahora sí, no hay más excusas: ¡Qué vuelvan Los Brujos, señores!

 
11.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:12 a. m.
Spinettazo
 
9.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:11 p. m.
A mí no me garcharon de chico, pero tengo un recuerdo en el colegio de curas, que me pusieron a upa y me regalaron figuritas. Me mandaron a la dirección, por ende me había portado mal. Y el director, en vez de retarme o algo, me puso a upa y me regaló figuritas (risas), ¡Un bufanda hijo de puta!

Yo tendría 9 o 10 años, en serio, no recuerdo nada más. En esa época yo no fumaba, así que posta no me garchó, sino me acordaría.


Pero son unos hijos de putas los curas, no es normal no coger, señores. Tampoco es tan fácil coger, ¿No? Pero por lo menos hagámosnos pajas, que nos dejan como tranquilos. Ya la vida es demasiado difícil como para andar con toda esa leche encima.


¿Estás de acuerdo en algo, Manza?


(Ariel Minimal monologueando el sábado pasado, en el Zaguán, antes de pelar unos temas con Flopa y Manza. Venía de tocar "Santa María del camino", "Himno de mi corazón" y "1, 2, ultraviolento")
 
7.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:25 a. m.
EL FLACO EN VÉLEZ Y...

1) La interacción con la gente. Cuando se le acabaron los sinónimos de "genio", "maestro" y "monstruo" para presentar a los invitados, cuando se rió de AC/DC ("¿Están cansados? Hubieran ido a Acedecé, esos tocaron la mitad que nosotros"), cuando contó que "Muchacha" era un choreo a "Mariposas de madera", cuando le dijo a la mamá que se cuidara del control anti-doping a la salida y cuando anunció que iba a repetir todo el show la semana que viene en La Trastienda ("¡NI EN PEDO!"). Infaltable el clásico "Flaco, no te mueras nunca" de los fans.

2) El homenaje al rock argentino, sin tener que llamarla a Fabiana Cantilo (covers de Los Gatos, Manal, Pappo's Blues, Miguel Abuelo, Tanguito, Charly, Fito, Soda). El anfitrión dejó en claro que la intención del show no era sólo mirarse el ombligo o repasar toda su obra de pé a pá, como diciendo "miren qué grande la tengo" (la trayectoria). Por fin se cagó olímpicamente en ese axioma de que "Mañana es mejor", el que expuso en "Cantata de puentes amarillos" (no la tocó, dicho sea de paso).

3) La inclusión de Cerati para "Té para 3" y "Bajan", como un deja vú de su show gratuito en Figueroa Alcorta y Pampa (en el verano 2007, que juntó a más de 100.000 personas). Y que el maestro de ceremonia toque una versión de "Bajan" más ajustada a la de Amor Amarillo que a la original de Artaud (todo un juego de influencias, como una retroalimentación).

4) Los gritos de "Pomeeeeeeelo, Pomeeeeeeeeeelo" que retumbaban desde el fondo del estadio, cuando subió Juanse (el peor invitado de la lista) a cantar "A dónde está la libertad". El campo tenía asignado 1/4 de la cancha ("Sacá la valla, la putaaaa que lo parióóó") y el campo VIP (con sillas, el más caro) ocupaba casi 3/4. Un desastre.

5) La estrella fugaz que pasó por el cielo durante el set de Jade (juro que la vi, ¿O estoy loco?). También hubo espacio para Don Lucero, Pelusón of milk, Kamikaze y Téster de violencia. El gran ausente de la noche: Patricio Fontanet para "La bengala perdida".

6) La polenta de Invisible y el climax del set con "Lo que nos ocupa es esa abuela...". Sólo faltó Tomás Gubitsch (estuvo Lito Epumer) para "Niño condenado", la única de El Jardín de los presentes (1976). Aplausos para el fanático que pedía a los gritos: "¡ESTADO DE COMAAAA!" apenas subieron Machi y Pomo al escenario.

7) El Hammond de Cutaia, Lebón cantando "Mañana o pasado", la pentatónica de "Post-crucifixión" (y las ganas que te quedaste de escuchar "Blues de Cris", "Algo flota en la laguna" y "Dulce 3 nocturno"). El tema que nadie se esperaba: "Serpiente (viaja por la sal)". Pescado Rabioso, la perlita de la noche, lejos.

8) El punteo de "Color Humano" de Edelmiro Molinari (nuestro Jerry García). El cierre con "Muchacha (ojos de pelpa)", demostrando que Almendra todavía sigue siendo un grupo de viejos compañeros del colegio (pese a las arrugas, las peladas y las canas, claro). Una duda: ¿"Rutas argentinas" hubiera atentado contra la campaña de Conduciendo a Conciencia?

9) La despedida, ya pasadas las 3 am, con "Seguir viviendo sin tu amor", "Yo quiero ver un tren" y "No te alejes tanto de mí", demostrando que Luis Almirante Brown tiene hits también y que, cuando quiere, te puede terminar un recital pum para arriba. Además, hacer un concierto de 51 temas es lo más ramonero que hay (one, two, three, four!).

10) Odio a los periodistas chupamedias de Spinetta. Perdón, alguien tenía que decirlo, muchachos.
 
3.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:27 a. m.
"¿Cómo hacen para sonar así? ¡Son unos hijos de puta!". El gordo codea a su compañero, ultra cebado. Tiene un tatuaje de Oktubre en la espalda y una botellita de Dasani ($10) en la mano. Está todo chivado, en cueros, con un sudor en el pecho con el que podría acabar con toda la sequía de Córdoba y de varias provincias aledañas.

El campo de River es una fiesta. Los cuernitos luminosos que entregaban los organizadores (y los que llevaron de sus casas), las minitas a caballito, que saludan a cámara cuando se ven en las pantallas (dejen de hacer eso, por favor!!!), el que prende una bengala (¿?) en "Thunderstruck". Estamos ante uno de esos clásicos shows de pasión al rojo vivo, esos recitales que sacan al argento tribunero que hay en vos (pasa con los Rolling Stones, Iron Maiden, Die Toten Hosen, Megadeth y demás). Como unas Zucaritas con la cara de Jack Black en la caja.

Arriba del escenario, está tocando la banda headbanging por excelencia (¿Se acuerdan de Beavis and Butt-head?). Vienen de Australia, país del que sólo sabemos que hay muchos canguros y koalas desquiciados, y donde el agua de los retretes corre hacia la derecha. Los tipos aterrizan con todos los chiches del tour: la locomotora en el escenario, las pantallas, las plataformas, la pirotecnia, la muñeca inflable gigante (Rosie), los cañonazos, la campana para "Hells Bells"... ¡Y el striptease de Angus! Todo está en su lugar, perfectamente cronometrado. Podríamos decir que nunca pifian, que el diablo nunca mete la cola, pero estaríamos contradiciendo a la estética satánica de AC/DC.

El grupo rompe el hielo (nunca mejor dicho) con "Rock'N'Roll Train", el primer corte de Black Ice, que suena igual de potente que cualquiera de los 800 discos anteriores. "We don't speak spanish very well, but we speak rock and roll", alcanza a decir Brian Johnson y la muchachada delira. El tipo se presenta como un viejito piola (61 pirulos), el tío borrachín de las reuniones familiares, pero que en lugar de contar chistes sobre suegras, se la pasa cantando con su voz chillona, con las muelas apretadas, y esa boina eternamente transpirada.

Angus tiene el look reglamentario también: uniforme escolar, la corbata, la gorrita, la SG negra (¿cuántas tiene?) y las patitas de pollo (juro que no es una publicidad encubierta), que se parecen a las de tu abuela. Pero corre tanto (¿Le gana una carrera al Tete de La Renga?), rockea tanto, que le hace honor a su apellido más que nadie. No charla con el púbico, no canta, no saluda al micrófono: sólo se comunica a través de la guitarra. Es uno de esos violeros omnipresentes (AC/DC es él) que mejor supieron reinventar la figura de Chuck Berry, de los que mejor supieron condensar todo el rock and roll en seis putas cuerdas de acero. Un hombre-show que es sinónimo de riff: léase con minúscula y con mayúscula. A tal punto que el "Guitar Hero", el videojuego de la guitarrita virtual, se tendría que llamar "Angus Young" y a la mierda.

Volviendo al repertorio, la banda descarga todo su arsenal: "Back in Black", "Shoot to Thril" (la de CQC, cuac), "You Shook Me All Night Long", "T.N.T.", "Let There Be Rock" y encima para los bises te queda un "Highway to Hell", ¿Qué más querés? Si te quedás con ganas, podés ir a ver a Viticus o Mad la semana que viene. O a Germán Daffunchio, que todavía debe estar esquivando botellazos, mientras toca "Capitán América" en el fondo de la casa.
 
2.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:03 a. m.
La tolerancia en el rock, capítulo XXII:

Fans de AC/DC pidiendo que no toquen Las Pelotas como soporte

(a través de Fotologs y Facebook, que me pasó Petra)

"TODO AQUEL QUE CONOZCA LAS DECLARACIONES DE GERMAN DAFFUNCHIO SOBRE LAS GRANDES BANDAS DE ROCK O QUE HAYA IDO AL RECITAL DE KISS EL PASADO 5 DE ABRIL EN RIVER, SABRÁ QUE ESTO SIGNIFICA ALGO PARECIDO A QUE TU SUEGRA VAYA A PRESENCIAR TU DESPEDIDA DE SOLTERO/A.

SURGIÓ UNA PROPUESTA VIA INTERNET QUE CONSISTE EN DAR LA ESPALDA A LA BANDA DEL SOBERBIO DAFFUNCHIO CUANDO ESTA EMPIECE A TOCAR.
APOYO FERVIENTEMENTE LA MOCION!
ADEMÁS PROPONGO QUE –APARTE DE SEGUIR COMENTANDO SU INDIGNACION- NOS SUMEMOS A COREAR EL SIGUIENTE CANTITO, EN CASO DE QUE FUESE NECESARIO, LOS DIAS DE LOS SHOWS":

“BON SCOTT NO MURIO
BON SCOTT NO MURIO
QUE SE MUERA DAFFUNCHIO
LA PUTA MADRE QUE LO PARIO!”


(¿?)