25.10.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:06 a. m.
Billie Joe Armstrong haciendo morisquetas, rebotando por todo el escenario, diciéndote que sos el mejor público del mundo, tamizado con un "¡Arshentina!" o un "¡Buenos Aires!" en TODOS los temas, por si la arenga no alcanzara. Toda tu adolescencia de Bond Street está concentrada en esos 1,60 metros de altura que no paran de saludarte/adularte/agitarte. A vos y a la chica que sube a cantar (arruinar) "Longview" y se lleva la guitarra de souvenir, la fan que le come la boca de una y el que se baja los pantalones y le muestra el culo a las 30.000 personas del predio, como ya lo había hecho su ídolo unos minutos antes. O sea: la rebeldía reducida a una categoría Bart Simpson, una rebeldía ínfima. Hasta a María Fernanda Aldana le hubieran parecido infantiles algunas actitudes de Green Day.

Pero también están las demostraciones de madurez o -al menos- de pretensión artística, como el recorrido por sus discos conceptuales (21 st Century Breakdown y American Idiot) y el salpicado de clásicos del rock and roll ("Highway to Hell", "Iron man", "Sweet Child O´ Mine", "Satisfaction", "Break On Through"), mostrando que no se pasaron toda la vida solamente escuchando los discos de los Ramones y mezclándolos después con unos de los Parchis.

Los momentos más emotivos del show (con pirotecnia incluida) llegan por el lado de Dookie, el disco que los puso en el mapa, allá por 1994. Suenan "When I Come Around", "Basket Case" y "She", como collages de esa época post-grunge. Y eso, paradójicamente, es lo que mejor les sale en vivo: punk rockear a lo bobo sin tratar de ser The Who, ni de imponer himnos anti nacionalistas.

Después hay un acting humorístico, con los músicos disfrazados y persiguiéndose con la musiquita de Benny Hill, que podrían haber evitado. El concierto sube y baja todo el tiempo, y ese factor es lo que lo hace dinámico durante las tres horas (¡Punk y circo!). Cuando se ponen demasiado serios, enseguida apretan el switch y la liman con algo; cuando la cosa viene muy jodona, meten "Wake Me Up When September Ends", como al final de la noche, y vuelven a la formalidad. Septiembre, por suerte, pasó hace un montón. Como 25 días.

Un rato antes que ellos había estado Massacre en el mismo escenario, quizás, su mejor contracara. Walas es loser, panzón y políticamente incorrecto: todo lo contrario a Billie Joe. Pero, durante su performance, los niveló a la perfección: "Los Green Day y los Massacre son ambos putos por igual". Y así le dieron paso a la banda principal, que abrió con "Do You Remember Rock'N'Roll Radio?" de fondo.
 
21.10.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:20 a. m.
Los fans de Green Day ya se están preparando para el show

(y están más pesados que nunca)
 
19.10.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 10:15 p. m.
Siempre se dice que nadie le da bola a las bandas chicas en los festivales de rock. Así que acá va un resumen sobre algunas de las que pasaron por el Pepsi Music hasta ahora:

DÍA 1: ESCENARIO Z

TRISTEMENTE CÉLEBRES
Horario: de 17.35 a 17.42
Cantidad de público: 10 personas (operadores de Rock & Pop)
Cachet: $0 (canje con la radio)

VOLADOR G
Horario: de 17.45 a 17.48
Cantidad de público: 26 personas
Cachet: un paquete de Twistos

NATIVO
Horario: de 18.10 a 18.15
Cantidad de público: 30 personas (camarógrafos de CM)
Cachet: un kilo de helado Freddo

CABEZONES
Horario: de 18.40 a 18.45
Cantidad de público: 50 personas (que no encontraban el baño)
Cachet: anteojos negros (para que deje de robarlos de la Bond Street)

ADRIÁN BARILARI
Horario: de 19.00 a 19.30
Cantidad de público: 200 personas (médicos de Medical Hair)
Cachet: un curso de inglés

DÍA 2: ESCENARIO W

DREAD NEGAST
Horario: de 15.30 a 15.36 (puntual)
Cantidad de público: 50 personas
Cachet: un imán de Pepsi para cada uno

TOBOGANES A MARTE
Horario: de 16.00 a 16.12
Cantidad de público: 25 personas
Cachet: 5 pares de anteojos 3D y un llavero

KAMELEBA
Horario: de 16.15 a 16.28
Cantidad de público: 30 personas (contando los vientos y los plomos)
Cachet: una tarjeta de Sacoa
 
8.10.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:26 p. m.


Por si tenías alguna duda, te lo confirma el propio Paul

(y le perdonamos que se despida con un "¡Hola!")

Ojo que Zanoni ya había predicho que tocaba gratis en la 9 de julio (¿?)
 
6.10.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:02 a. m.
Y siguiendo con la idea del fan de Weezer, damos por inaugurada la campaña 10 mangos para que se separe Pier, donde cada uno de los lectores del blog podrá aportar 5 centavos, algún viejo cospel de subte o fichín de videojuegos. Todo vale.