29.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:11 a. m.
Fake del año:

El Indio Solari reversionando a Soda Stereo, Almafuerte y Skay

Mortal.

LINK
 
21.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:29 p. m.
Diez postales que dejó el Hot Fest este fin de semana:

1) Billy Corgan y unos chistes maliiiiiiiiiiiiisimos sobre Maradona (era mucho más gracioso el Corgan del Homerpalooza).

2) Girl Talk haciendo un mash up de "Imagine" sobre el final, con la gente descontrolando arriba del escenario y tirando rollos de papel higiénico.

3) Mika y sus falsetes locos: Ale Sergi, un poroto.

4) El Elvis enano que casaba a la gente y la vuelta de Cupido.

5) Cayetina merodeando por la carpa VIP, lo mejor de todo el festival.

6) El Twitter de los Scissor Sisters por demás excitados después del show: Thank you Argentina, we had a BLAST!!

7) El cambio de horario de Phoenix a último momento, tocando a las 12 de la noche en el escenario 2 porque no se bancaban abrir la fecha, sumado al rumor de que iban a estar con Daft Punk (chamuyooo).

8) Las frases maradonianas en las pantallas de Massive Attack.

9) Los choripanes y las bondiolas obligatorios a la vuelta de cada jornada.

10) El cierre con Pavement coronando un gran, gran año para el público noisero (Pixies+Yo La Tengo+Pavement). Hasta Sonic Youth no paramos!
 
18.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:31 a. m.
Trivia para matar el tiempo hasta que arranque el Hot Fest:

¿Quiénes son estos 3 rockeros de acá arriba?
 
12.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:17 a. m.
Paul McCartney es un chorro. Queda comprobado en estas dos noches en River: primero le afana unos coros a Divididos (para "Hey Jude"), después un estribillo a Offspring (ese de "Ob-La-Di, Ob-La-Da") y termina basando casi todo su repertorio en temas de Nube 9. Bueno, no es culpa de él en verdad, sino del doble que lo reemplaza desde que se murió en el '66.

"Voy a tratar de hablar español hoy", anuncia entonces este clon, después de la apertura con "Magical Mystery Tour". Va intercalando bajo, guitarra, piano y ukulele. Lo que venga. Cada tanto se seca los ojos con un pañuelo, eso lo hace más humano. Se muestra como un viejito piola, parece de esas abuelas que empiezan a derrapar tras el brindis familiar de Año Nuevo. Lo escoltan Rusty Anderson y Brian Ray en guitarras, Abe Laboriel Jr en batería (28 veces mejor que Ringo) y Paul Wickens en teclados. Los Fab Five en acción. O Guido Süller y Tom Cruise en guitarras, Pablo Marchetti en batería (sin los tics) y Ricardo Ragendorfer en teclados.

"All my loving" y "Drive my Car" (muy festejada por Marquitos Di Palma) suben la temperatura en el estadio. Para contrarrestar, algunos fans se compran una Coca-cola aguada que sale 28 mil pesos. Está el sector VIP, el recontra VIP y el ultramega VIP. Está el pibe que quiere filmarlo todo con su celular, familias enteras que se patinaron la plata de sus vacaciones y la novia que acompaña al novio aunque sólo conozca los temas de One. El valor de la entrada es inversamente proporcional al conocimiento musical del comprador. Los petisos se paran en las sillas y cogotean para ver las pantallas. Los guardias los increpan sin éxito:

- Señor, tiene que bajarse.
- No me voy a bajar.
- Bájese, señor.
- ¿La podés cortar?

(diálogo del canoso de la fila 60, asiento 74)

Pararse arriba de la silla es el equivalente burgués a colgarse del paravalancha. Nadie obedece, y menos cuando su ídolo está haciendo "Blackbird" (cómo trasteaba Paul!), "Eleanor Rigby" y "Something", dedicada a George. Para que no se ponga celoso, a John lo homenajea con "Here Today", lo que provoca un inédito: "Olé, olé, olé, olé, Leeennoooon, Leeennooonnn", bajando desde la tribuna. A Ringo no le toca ninguna porque está más o menos vivo. Por el lado de los Wings, levanta con "Band On The Run" (del disco legendario que acaba de reeditarse esta semana) y "Live and Let Die", la mejor música para persecuciones de película, con explosiones y fuegos artificiales en el escenario. Hasta Axl Rose las escuchó desde su casa.

"Escribí esta canción para Linda, pero esta noche es para todos los enamorados", recita Paul pispeando el machete en el piso, y pela "My Love". Un fanático, a 500 pesos de distancia, le grita: "¡Judas!". Le pifió de recital. El ex Beatles se saca el traje y deja ver unos tiradores dignos de Elio Rossi. Y los pantalones arriba de la cintura, obvio, como todo señor de 68 años. Cada tanto vitorea levantando su famoso bajo Höfner con forma de violín, marca personal si las hay. "Ustedes son buena onda", suelta.

Después sale con una camiseta argentina (10) con su apellido en la espalda y grita: "¡Soy Diego!". Le perdonamos ese gesto de demagogia extreme sólo porque es Paul. Para los bises nos hace una Triple Nelson con "Day Tripper", "Lady Madonna" y "Get Back". Letal. Se va del escenario a los saltitos, como un conejo, y vuelve más contento que antes. Pasa de "Yesterday" (solito con su guitarra) a "Helter Skelter" (en banda) sin escalas, de la balada pop más reversionada de la historia a una de las primeras semillas del heavy metal. Y al final cierra con "The End", último track de Abbey Road, para recordarnos que todo el amor que recibimos es igual al amor que damos. Pasado en limpio: All you need is love.
 
10.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:02 a. m.
Esto pasó ayer en el Microcentro, con The Shouts recreando el último show de Los Beatles en la terraza. Es medio triste, pero les juro que lo hicieron de verdad.

Ahora vamos a lo importante: tal como anticipamos la lista de temas que iba a hacer Radiohead en Buenos Aires el año pasado, el pulpo tocayo de Paul trajo la de hoy y mañana, que vaticinó antes de entrar a la cacerola:

1. Venus and Mars/El mono relojero
2. All My Loving
3. Campanas en la noche
4. Letting Go
5. Drive My Car
6. El 38
7. Emocionado
8. The Long And Winding Road
9. El balneario de los doctores crotos
10. Let ‘Em In
11. My Love
12. Chipi chipi
13. And I Love Her
14. Blackbird
15. Susy Cadillac
16. Dance Tonight
17. Pa Panamericano
18. Eleanor Rigby
19. Something
20. Avanti Morocha
21. Band on the Run
22. Day Tripper (con Juan Di Natale en guitarra)
23. Back In The USSR
24. I’ve Got A Feeling
25. Paperback Writer
26. Dale!
27. Let It Be
28. Live And Let Die
29. Himno Nacional Argentino (con Ciro en la armónica)

30. Yesterday
31. La balada del diablo y la muerte
32. Helter Skelter

33. Help
34. Get Back
35. Hebraica Pilar
 
7.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:30 p. m.
El que esté libre de amigos hippies, que tire la primera piedra. Todos tenemos alguno que usa morral, estudia en Puán, toca el cajón peruano, se fue de mochilero al Norte, va los lunes a La Bomba de Tiempo o vende brownies locos. Todos esos conocidos nuestros están acá en el Coliseo viendo a Onda Vaga, estrenando su nuevo disco (Espíritu Salvaje) en clima de fogón sofisticado. Las canciones caminan bien, más oscuritas que las del anterior, pero la gente sigue en la butaca y tiene ganas de sandunguear.

"En mi sueño, la muerte canta", arrancan los muchachos su mantra, y despliegan todo su imaginario de tierra, aire, agua y fuego ("Marineros", "Sierras Negras", "La pipa de la paz"), procesado en su Moulinex de ritmos latinos, desde Eduardo Mateo hasta Manu Chao. Con tantos Nicetos y Konexs encima, hace tiempo que ya nadie pregunta, cuando escucha el nombre, si son una banda de cumbia villera.

"¿Están bien ahí sentados?", tantean los músicos. "¡Noooo!", responde el público (80% minitas de vestidos floreados & bien perfumadas). Recién se paran en "Así", carnavalito lisérgico que Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco importaron de Doris y que funcionó de perlas para el final de Los Paranoicos (2008). Después de un intervalo, los temas del primer álbum mantienen caliente el ambiente, casos "Mambeado", "Te quiero", "Me pega fuerte" y el cover de El Príncipe "Como que no", que es uruguayo, pero no jugó en River.

"Cada uno tiene un mambo que lo está esperando", entona la banda, reversionando a El Salmón (disco/artista), 10 años después, y se retira del escenario. Todavía quedan algunas brasas, pero el fogón terminó. Hay que levantar campamento. Apuremos que en El Emergente hay Noche de Bestias Solistas: Reno (aprobado), Prietto (horrible), Tom Neko + Niño Elefante (capos) y Santiago Motorizado (re-capo). Indies hacer barullo. El Chango toca una de Embajada Boliviana y propone un saludo grupal "a lo Onda Vaga", en plan bardero, sin saber que está redondeando el mejor cierre para esta crónica de sábado por la noche.
 
1.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:33 a. m.


Los peores 5 videos de los últimos meses:

1) 25 horas - La 25 (con violines y todo! te morís de risa)

2) Pupilas lejanas - Fabiana Cantilo + Kevin Johansen (rejunte de músicos que sólo existe en la mente de Afo Verde)

3) Tres Marías - Andrés Calamaro (ya por mezclar a Anibal Fernández y Pablo Lescano es digno de este Top Five)

4) Todos los vientos - La Franela (canje con la Provincia de Santa Cruz, declarado de interés cultural!)

5) Te robaste mi corazón - Fidel Nadal (te lastima tanto autotune)