13.12.07
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:25 a. m.
LOS 10 MANDAMIENTOS DEL INDIE ARGENTINO

1) Honrarás a FM La Tribu, Canal Á, Ciudad Abierta, Macanudo, los fanzines, El Principito, Melopea, UMI, el Bafim, My Space y Fotolog.com


2) Padre, Hijo y Espíritu Santo se verán reducidos a una nueva trinidad: Flopa-Manza-Minimal

3) Orarás todos las noches por la vuelta de Suárez, Porco, Los Brujos, Peligrosos Gorriones,
Fun People, Los Visitantes, Menos que cero, A-Tirador Láser, Jaime sin Tierra y Grand Prix.

4) Cambiarás la lectura de la Biblia por la palabra de El Acople, Desde Abajo, El Entrepiso y Zona Indie
.

5) Repudiarás cualquier festival sponsoreado del tipo Pepsi Music, Quilmes Rock, Personal Fest y Cosquín Rock

(o sólo concurrirás a eso de las 3 de la tarde, para contemplar las bandas losers de los escenarios alternativos)

6) No caerás en la tentación de Musimundo; sólo adquirirás tu música a través de Azione Artigianale o Stay Free


7) No desearás a Flopa,
Rosario Bléfari, María Fernanda Aldana, ni Juana Molina.

8) Bendecirás al Ciclo Nuevo! del C.C. San Martín, al Salón Pueyrredón, al C.C. de la Cooperación, El Nacional, Unione & Benevolenza, Claps y La Cigale
.

9) Tomarás clases de guitarra sólo con Florencia Ruiz.

10) Santificarás las plegarias de Valle de Muñecas, Pez, Mataplantas, Bicicletas, Los Álamos, Coiffeur, Palo Pandolfo, Cristian Aldana, Él Mató a un policía Motorizado, Norma, El Robot bajo el agua, Compañero Asma, Hamacas al río, Hacia dos veranos, Gabo Ferro, Pablo Dacal, Rosal, Panza, Daniel Melero, Walas, Lucas Martí, Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Francisco Bochatón, DDT, Boom Boom Kid, Gori, Carca, Juan Ravioli y Sebastián Rubín.

 



43 Comentarios


At 2:55 a. m., Anonymous Anónimo

Salve santo Rubin, Creador de banfield y precursor del download legal (comela radiohead)

 

At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo

Te falto otra página para tomar como palabra santa: Elbondi.com
ahora si, completito

 

At 8:55 a. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

anexo: Honrarás el "Buen Día"

 

At 10:13 a. m., Blogger J::

memento ofensivo: El Robot Bajo el Agua... que banda para putos...

memento reflexivo: todos mis amigos homosexuales escuchan esa banda

memento de reflexivo II: no decirle a mi novia que tengo amigos homosexuales.

memento ofensivo II: El Robot Bajo el Agua... que banda de mierda

memento: una buena pelicula.

pd: todo es una excusa para decir que El Robot Bajo el Agua me cae para la bosta.

 

At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo

Muy bueno man!
En nombre de Flopa, Manza y Minimal! Amén!!!
Nachete

 

At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo

Anónimo uno, habla de páginas de rock, no de payasadas. Seamos buenos...

¿El Marquee no entra, aunque lo hayan clausurado arbitrariamente?

 

At 7:30 p. m., Blogger Bob Alexander

Los visitantes eran Independientes??? vaaaaaamossss.

Ojo, banda de la gran puta, pero indies? nosiglia eh!

 

At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo

Je, me parece que soy un fiel mas.

spider jerusalem, vos sos el mas tragaleche, aguante la sensibilidad del robot.

 

At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo

Ah, te falto Doris.

 

At 9:29 p. m., Blogger Oh, girl...

Creo de todas maneras que hay una vieja generación y una nueva generación de recambio... igual todo queda en la nada cuando les pasa lo que a Miranda! o en menor medida, Entre Ríos... y varios ejemplos más.

Salud, Igar!

Larga vida al pop. Y al rock, al punk, al reggae, etc etc etc etc etc

 

At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo

ejeje muy bueno lo de stay free

 

At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo

che, payaso, metiste a FUN PEOPLE entre todas esas bandas!!! qué te pasa???? Era diez veces mejor que todas esas bandas juntas. Es más,todavía la estamos extrañando.


Te faltó mencionar a Bauer, y a la Inrockuptibles, pero me cagué de risa

 

At 10:11 p. m., Blogger J::

para el señor Pasto:

1- de la cara. por lo menos pone tu fotolog.
2- soy tragaleches porque no me gusta El Robot? entra a mi blog y lee lo que pienso de los Fans.
3- la sensibilidad del Robot me parece una mierda y lo digo. a vos tal vez no te guste la "sensibilidad" de Nine Inch Nails en sus comienzos, pero a mi la verdad me chupa un huevo.
4- si te parece ofensivo no me interesa. vos me atacas yo te retruco.

salud

 

At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo

igarzabal solo felicitarte x lo q escribis, entre x tu cobertura de Pez en el acople y lei esto q esta muy bueno

PD: en los comentarios salta a la vista quienes sustentan estos mandamientos

besos

Lui

 

At 11:53 p. m., Blogger Dana

Me adhiero al segundo punto, para mí el Padre, Hijo y Espíritu Santo están reducidos a esta nueva trinidad: Flopa-Manza-Minimal.
AGUANTE RUBIN CARAJO!!!!
Saludos

 

At 12:40 a. m., Blogger k r i s t i a n

deberias advertir que si haces todo eso al pie de la letra y algun dia te haces musico, podes terminar siendo tan idiota como billordo.

ojo chicos, no lo intenten en su casa o terminaran haciendo videos pedorros con remeras de bandas de rock de los 80s y creyendose talentosos!!

y hacer publicidades de quilmes es re indie (?)

 

At 2:03 a. m., Anonymous Anónimo

Spider Jerusalem, me cago de risa...
jamas me voy a ofender porque le digas puto a un artista que me guste...ironicamente te dije tragaleche, para que te des cuenta que pareces iorio, osea, muy facho y poco rockero.

Y viva el robot.
Son gustos, pero es divertido si nos puteamos un rato...

 

At 6:47 a. m., Anonymous Anónimo

Perdón... Fotolog????
Te dejo pasar esa garcha mal diseñada llamada MySpace porque al menos sirve para escuchar qué onda un artista (igual purevolume es mejor aunque nadie le de bola y sea mas amateur), pero fotolog en lo posible no lo toco ni con un palo...

Lo demás es tal cual. Al punto seis le agregaría Estamos Felices (aunque el unico CD indie que compré era de reggae y en un recital)

En el nombre de Flopa, de Manza y de Minimal, Amén.

PD: A mi tampoco me gusta El robot. Pero soy rompe bolas: no me gustan Coiffeir, Entre Rios, Martes Menta, Bicicletas, El Otro Yo, Él Mató...

 

At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo

indie siginifica que todavia no les pusieron la guita arriba de la mesa?

o que son loosers?

o ambos?

(mandarina records tambien entra?)

pd. estoy harto de la musica "sensible" y "sentimental" hecha por gente que se emociona mirando el rey leon....locoROMPAN TODOOOOO...
SANGREEEEEEEEEEE QUIERO SANGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
VAMOS GRAN MARTELL CARAJO!!!!!!!

bueno que la psen bien saludos...

 

At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo

ultimo momento: murio sueiro!

 

At 2:22 p. m., Blogger Martin

100% de acuerdo con dr no.
Y dejense de joder, el indie esta saturandose y copiandose entre si al igual que el mainstream, solo que en vez de tomar de referencia a los redondos se toma a Pez.
Claro que es sustancial la diferencia pero igual siguen siendo copias la mayoria. Y de moda, ¿que independencia hay ahi?

 

At 3:31 p. m., Blogger Eau de Agnes

Che, q hace Richard Coleman ahi?

Adhiero con que hay que agregar el Buen Día...y tambien ya que pusiste lo del San Martin, podría entrar las otras cosas "telermanianas" como lo del Correo Central o el "verano actidud bs.as" con sus shows en el planetario.

 

At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo

Rosal, falta Rosal!

 

At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo

recien caigo del titulo del post... que buen libro man....

eso fue una perdida...
Volve john kennedy...que esto apesta...

 

At 11:00 p. m., Anonymous Anónimo

100% de acuerdo con anónimo: murió victor sueiro

 

At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo

ella envió de regreso mis cartas
mi orgullo
mi estupidez.
(como cuando la melodía y la letra son lo mismo)

 

At 1:09 a. m., Blogger Diseño y Planificación Comunicacional

Hay gente que desea a Juana Molina?
Este país se va a la mierda...

 

At 1:53 a. m., Blogger Jane

comentarios que me hicieron cagar de la risa:

spiderman y dr. no.

se merecen una ovación de pie, por más que yo cumpla con varios de los mandamientos.

es claro que tanta sensibilidad debe ser contrarrestada con un poco de metal 100% argento. o con una buena dosis de punk cabeza.

 

At 2:01 a. m., Blogger Cuca

Ya a esta altura el hecho de que aparezca la palabra indie en el perfil de algún artista, no dice nada de las características musicales (en realidad nunca lo dijo) ni de la independencia del mismo. Tenés a Bicicletas que si bien aparece en la lista, te lo mete Grinbank en la cara, y lo va a hacer hasta que a alguien le guste.. cosa que por ahora casi no pasa y si hacen una fecha ni la pueden sustentar en cuanto a público. Son la banda a la que todo el mundo fue a ver gratis y de rebote.
Por otro lado un músico de jazz o de tango que saca su disco super independientemente probablemente si bien representa la independencia verdadera en el sentido de la palabra, ni sabe lo que es el indie, porque responde a algo estético que escapa a ese mundo y se acota al mundillo ya citado que conocemos, en el que en una de esas se dice ser "indie" pero no se es independiente en cuanto a la música ni a la difusión, ni nada.
Lo mismo pasa afuera con que todas las bandas supuestamente indies sacan sus discos con la subsidiaria indie de una discográfica grande. Básicamente una banda puede ser cualquier cosa de buena o de mala, y tener el rótulo que nos compete. Acá, por mas que le duela al ego deseoso de individualismo del chico indie promedio, la estética ya es masiva. Seguro el hecho de que un rolinga no sepa de lo que se habla, hace sentir mejor a todos, pero hasta ahí llega. Afuera ya es masivo hace años y años, obvio.
No se, creo que me alegra poder saber qué entidades de la independencia rescato al margen de que no se rotulen "indie", o sí lo hagan, ya que musicalmente no marca la diferencia, y a la vez no tener ni un mandamiento completo en común con esta biblia. Ayudaría que la gente en este país no se haga la loca porque escucha radiohead sino que escarbe un poco(menos aun con jaime sin tierra que por empezar es una intepretacion pésima de esa banda) y en esos medios enumerados no la veo del todo la "educación escarba-discos" sino más una orientación a la cultura de "inventate tu nuevo género de nombre compuesto, que es LA NUEVA COSA, y cuando escuchamos la banda sonás a belle & sebastian, que no era nada loco y suena a su vez muy parecido a... sui generis"

Zoabra. Y si, el robot bajo el agua es la cristalización de los hechos de ser musicalmente: hueco, vueltero, y nasalmente putarraco.

 

At 2:25 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

premio para cuca: el comment más largo de toda la historia de espiritu rock

 

At 2:49 a. m., Blogger RyP

walas el de pop art?????

 

At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo

jajajaj esfinter says what?





igual cuando el cd termina de entrar en el equipo se ve la papa y se termina el cotillon de indie, no indie, vendido, comprado, dg, dh, ddt, pop art, belcebu y bmg.
Hay gente que ni con la etiqueta se salva.

 

At 1:37 p. m., Blogger La Oveja

ya te todo el mundo marca tus olvidos, te ovidaste de que leen Plan V, cuando parece, claro está (auqneu naaaadie sabe cuando salen los número)

 

At 5:19 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

obvio

y la Arde RNR

 

At 6:14 p. m., Blogger Lord Alfajor

se q no entra en la categoria pero odio profundamente a Mimi Maura, q suele entrar en estos festivaluchos de bandas intracendentes

 

At 1:26 a. m., Anonymous Anónimo

me gustó lo que puso cuca.

 

At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo

amen

 

At 1:13 a. m., Blogger J::

cuca me entiende, chupala Pasto.

repito

EL ROBOT BAJO EL AGUA, QUE BANDA PARA PUTOS

soy Iorio Jr. y cual con esa? te molesta? me chupa la pija que te moleste. Hermetica? juntarnos de nuevo?? dejame de romper las pelotas, pelotudo.

 

At 2:40 a. m., Anonymous Anónimo

Si bien el post me hizo cagar de risa, debo admitir que spider jerusalem me hizo reir mas aun...

 

At 1:44 p. m., Blogger J::

gracias, voy a estar aca toda la semana

 

At 11:58 a. m., Blogger Florencia Barone

jaajjaja
cuanta verdad!
y si, falta el tributo adoracion al Festi Buen Dia...

y ya lo pongo en practica: FLOPA, MANZA, MINIMAL, AMEN!

besos!

 

At 10:27 p. m., Blogger Jimena Arnolfi

VIVA!!

igualmente creí que era una indie, y no. por suerte hay mucha excepción a la regla.

 

At 2:01 a. m., Blogger El laconio

HOLA

lisandrito aristimuñistissrimnsd es mi vecino

CHAU