4.11.05
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:54 p. m.
Cuando la solidaridad con los que sufren va más allá del Live 8

Los integrantes del grupo
Kiss donan sus botas para
"aplastar el terrible mal
de la gripe del pollo"

..."El mundo vive una emergencia y necesita gente con experiencia en el difícil arte de pisotear plumíferos apestosos". Con esas palabras, Gene y Paul Stanley, líderes de la banda de rock Kiss, anunciaron a las Naciones Unidas que donarán sus botas "para combatir, a los tacazos y a los suelazos, a esos pollitos perversos de apariencia angelical que amenazan a la especie humana con la gripe aviar".

..."Todavía no nació el pollo que sobreviva a la furia aplastante del calzado de Kiss", aseguró Paul Stanley mientras exhibía un par de botas altas de cuero, con taco de acero, suela claveteada y puntera reforzada, en las que todavía podían advertirse restos de sangre seca, fragmentos de plumas y manchas de excrementos ("detritus que producen las aves cuando saben que van a morir pronto", según explicó). "Estos los usé en el cierre de una gira por Estados Unidos, en los 80'", reveló el músico, quien se presentó con su característico maquillaje ante el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

..."En esa época", reflexionó Gene Simmons, "el pisoteo de pollitos todavía no tenía el significado de cruzada humanitaria que tiene ahora". "Pero ya ven", continuó, "el tiempo nos da la razón a quienes siempre dijimos que los pollos y sus pestes son el principal enemigo natural del ser humano".

* Revista Barcelona (http://www.revistabarcelona.com.ar)
...Barcelona es una obra de ficción. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.