7.3.07
escrito por Nicolás Igarzábal a las 5:58 p. m.
Indicios de que un rockero argentino ya está de vuelta y pide pista, un retiro voluntario, una habitación en el geriátrico, o como más te guste llamar a esa etapa infaltable de le-agarró-el-viejazo.com:

- Graba un CD de tangos
- Canta un tema con Palito Ortega, u otro impresentable así del Club del Clan.
- Toca en la Casa Rosada, Plaza de Mayo, o en algún acto del gobierno de turno (y en el peor de los casos, bueno... hace cosas como esta)
- No puede enumerar más de 3 bandas "nuevas" (a lo sumo te tira un "Miranda")
- Invita a uno de esos "nuevos" para algún disco o temita en vivo (puede ser Dárgelos, Ale Sergi, Los Tipitos, Fernando Ruíz Díaz, Leo García, Manuel Quieto, etc)
- Siempre refrita alguna canción vieja para llegar a los 10 tracks en un álbum nuevo (si es de alguna banda histórica que tuvo antes, mejor). Dicho de otra forma: ¡Se reversiona a sí mismo!
- En las críticas de discos, ninguna revista de rock se anima a pegarle, ni darle menos de 3 puntos, grabe la goma que grabe.
- Sale en Gente o Caras cada 2 números por pertenecer al jet-set, ir a fiestas top, salir con alguna modelito fashion o tener un hijo que lo haga.
- Conduce un programa de tevé, actúa en alguna serie de Suar, en una película clase MUY B (producida, en lo posible, por un amigo suyo, esposa o hermano) o directamente dirige su propio film, sin grandes repercusiones a favor.
- Hace un videoclip con alguna lolita de moda, como para llamar la atención de alguna forma.
- En conferencia de prensa, lo consultan sobre cuestiones extramusicales de toda índole, desde el fútbol y la gestión de Kirchner, hasta el calentamiento global y la situación en Irak, como si fuese una especie de oráculo sabelotodo.
- Tiene bandas tributos en cada barsucho de San Telmo, La Boca y Constitución.

(Nota: por asuntos legales, mis abogados me pidieron que aclare que esta lista no fue confeccionada en base a los últimos 10 años de Charly García, Fito Páez, Spinetta, Pappo, Gieco, Vicentico, Miguel Cantilo, Calamaro x 2, Mollo, ni el Bahiano)
 



22 Comentarios


At 6:51 p. m., Anonymous cadorna

pappo no!

 

At 6:53 p. m., Anonymous cadorna

ya se que pappo estuvo en carola cascini y su autohomenaje y el regreso de riff y mas etc... pero su ultimo disco esta muy bueno! y el que sacaron despues de que palmo (el en vivo, con el dvd) tambien!
don´t forget virus...

 

At 7:12 p. m., Blogger Juan

tambien esta la opcion de "rockero gaga" que no se acuerda si alguna vez dijo algo, como por ejemplo (por decir) "rompan todo". O peor, que a veces si te afirma que lo dijo, y otras se hace el pelotudo y/o se olvido por senil.

 

At 7:52 p. m., Blogger Petra von Feuer

Se te olvidó otra señal: ponerse en la onda padre de familia, además de encajarle a sus hijos nombres intragables como "Florián" "Romeo" o (por Dios) "Charo"

 

At 11:02 p. m., Blogger eleanor

no faltaría 'apadrinar a alguna banducha impresentable que, al final de cuentas, la termina pegando por ser *los pollos de* pero que todos saben que apesta'

besitos

 

At 1:10 a. m., Blogger dana

ohhhhhhh, Vox Dei toca el 16 en la Casa Rosada! y ya reversionaron La Biblia dos veces (la primera salió en el `71, luego vino La Biblia en vivo en 1986 y La Biblia en el 97) Pero hay algo que voy a defender a muerte: Willy Quiroga canta mejor hoy que en el `71!!!!!!!!!!!!!!! Y sino, Igar, anda a ver un recital como la gente... anda a ver a Vox Dei, loco!!!
jaja, saludos

 

At 11:09 a. m., Anonymous clara

en parana vivía (o vive, no sé) un salame que habrá tocado el guiro en vox dei media semana y cada vez que toca en un barsucho de mala muerte de la ciudad (tambien casinitos) se pone en los afiches

SUCUTRUNGU TRUNGU (norecuerdoelnombre)

DE VOX DEI

y es... patetico. no se sabe ni el evangelio...

 

At 12:06 p. m., Blogger Herbie

Hay que admitir que Suar sabe reciclar rockeros en decadencia, aunque seguramente un papel para Spinetta en Son de Fierro es una cuenta pendiente.

 

At 3:44 p. m., Blogger Eau de Agnes

tambien estan los que se ponen a hacer temas sobre la marginacion actual... o de lugares geograficos de la argentina...

El mejor ejemplo de esto es Leon "toco con todos" Gieco (que me pregunto... habra sido joven alguna vez? para mi siempre estubo gaga) que no se lo ocurre nada mejor que grabar un "de usuahia a la quiaca nuevo", meterse con temas "jodidos" para que los periodistas lo entrevisten... y para peor! meter al nabo este de callejeros a cantar un tema con el...

Eso si que es cavarse el pozo...

Otro que ya no sabe que otro disco sacar es Birabent... Montevideo, Buenos Aires... ya no sabe que ciudad describir para que se los compren! (igual a tony lo re quiero yo =) )

 

At 4:04 p. m., Blogger Ringo Starr

Todo bien, pero Bahiano no es rockero ni en pedo. Aparte corre maratones (¿?)

Me voy a tomar la pastilla y vengo.

 

At 4:27 p. m., Blogger Cadorna

y hace pilates

 

At 4:31 p. m., Blogger Pituten

no me toquen a Charly
o se pudre todo

 

At 4:38 p. m., Blogger Cadorna

da medio asquito tocarlo a SNM. prefiero escucharlo.

 

At 6:34 p. m., Blogger Lord Khyron

yo ni escucharlo ya.

 

At 7:29 p. m., Blogger Marcelo

Deberían meter a Charly en una burbuja de plástico con un montón de pala y de whisky.Total no creo que se de cuenta.Che, Pappo es el más rescatado de la lista, no es para tanto.

 

At 8:03 p. m., Blogger Esteban

A todos les llega su momento, a unos más tarde o temprano que a otros pero a todos, es así.

 

At 11:52 a. m., Blogger Herbie

Para mi que Pituten es Sergio marchi.

 

At 5:38 p. m., Anonymous cadorna

y donde esta igarzabal?? ahora es como eleanor que ya no contesta los comments?




muerte a la 25.

 

At 7:47 p. m., Blogger Petra von Feuer

Pasa que se agrandó por el enfrentamiento con Wallas. Ahora abrió otro blog para dedicarse a chismes del rock.

 

At 12:58 a. m., Anonymous IGaR

jaja, hijos de puta, estoy sin internet hace una semana, actualizando como puedo desde algún ciber...

Y lo peor de todo es que los 2 que tengo a la vuelta de mi casa no me dejan entrar a mi propio blog porque tiene filto contra contenido adulto... cualquiera! me censuran!! (?)

 

At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo

¡Este post es de Charly!


Che a Pappo no!

 

At 8:05 a. m., Blogger Patricio

Eh, guarda con el Flaco que sigue sacando cosas interesantes.

A prósito, casi me caigo de culo con ese Charly & Charly, nunca me enteré.