(¿Tributo a Kitsch y Wainraich? Atenti al minuto 3:20, que hay una escena sublime!)
- Existen opiniones de que el rock cristiano no es un género musical con el que se puede alabar a Dios, ¿Qué opinan de eso?
- Hernán Fortuna: Alabar significa hablar bien de alguien. Y en este caso estamos hablando del Rey de Reyes y Señor de Señores del creador de la vida. No importa el genero musical, podría ser pop rock que es lo tradicional, salsa, merengue, balada, jazz, funk, reggae, etc. ¡No importa! Lo importante es rendirle gloria y honra al que me dio la vida. La Biblia dice en el Salmo 150 que todo lo que respire alabe al Señor; con flautas, cuerdas, címbalos, panderos, en fin, de todas formas que podamos expresarle a Dios cuanto le amamos.
- ¿Creen que es necesario utilizar nuevos géneros musicales, y de esa forma captar la atención de jóvenes que de otra forma no lo harían?
- Hernán Fortuna: La Biblia dice que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de luz y es una vergüenza para nosotros, los «Cristianos», que el enemigo esté inventando tanto para atraer la atención de los jóvenes para llevarlos a la perdición. (...)
- Su agrupación ha tenido mucha aceptación en Argentina y Latinoamérica. Si un grupo muestra frutos que pueden evidenciarse de una forma tangible, ¿A qué creen que se debe que muchas personas tienen una opinión distorsionada de lo que está haciendo el rock-cristiano en los jóvenes?
- Hernán Fortuna: A esas personas les recomendaría leer Hechos 5:38. Hablando Gamaliel un doctor de la ley dice: «Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá», verso 39: «Mas si es de Dios, no la podréis destruir; no sea así tal vez hallados luchando contra Dios». Es mejor dejar de hablar y dejar que Dios haga todo lo que tenga que hacer, Él es Soberano y ni una hoja cae a tierra si no es bajo su santa voluntad.
www.hernanfortuna.com.ar