30.5.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:19 a. m.


Siete años se cumplen. Siete.

¿Cómo resumir la vida de Ricky Espinosa?

Podríamos hablar de Manuel Ricardo Espinosa (1966-2002), del pibe de Gerli, de los 10 discos que grabó con Flema, los dos con Flemita y sus dos solistas, de la lluvia de escupitajos en Cemento, del Tang de naranja con alcohol etílico y del Winning Eleven.

Pero para eso ya está Wikipedia.

Mejor recordarlo cantando (sanateando) Honky Tonk Woman, en alguna noche de 1995, en algún lugar de mala muerte, cagándose en todo y en todos ¿Un ídolo punk haciendo un tema de Jagger/Richards frente a unos trogloditas que le gritan "el que no salta es un stone"? Esa es la mejor síntesis de su carrera.

"Mientras tanto vamos a tocar un tema de los Rolling Stones... Y al que no le guste, que se vaya a la concha de su madre".
 



16 Comentarios


At 2:04 p. m., Blogger Lito

si de limados hablamos, prefiero a este mil veces q al pity...

 

At 2:40 p. m., Blogger k r i s t i a n

brindemos...
por mas espinosas y menos alvarez
por mas espinosas y menos calamaros
por mas espinosas y menos garcias
por mas espinosas y menos corderas
por mas espinosas y menos sosas
por mas espinosas y menos iglesias

salud

 

At 2:49 p. m., Blogger Space Invader

No era un mito lo del Winning Eleven?

Y kristian, muy de pelotudo lo tuyo.

Saludos

 

At 3:13 p. m., Blogger k r i s t i a n

ay no! me ofendi.

 

At 4:44 p. m., Blogger Julia

1995... Gran año.
Pleno enamoramiento stone, o ya habían venido o estarían por tocar por primera vez. Todos estábamos enloquecidos. Yo tenía una amiga punk que fue la que hizo la cola para sacar la entrada. Hubo bardo y todo en la cola, y ella se peleó y aguantó los trapos, todo por ir a ver a los stones. 25 $ la popular salía.

Perdón Nico si mi comment es bastante choto, es que soy una memoriosa melancólica de las épocas de ese rock. Snif.

 

At 4:45 p. m., Blogger Julia

Odio las comparaciones.

 

At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo

Por mi parte yo lo recordaré por haber cantado "El que nunca estuvo solo no conoce la amistad", y tantas otras verdades.


Amén.




Igor

 

At 7:09 p. m., Anonymous cadorna

La nota con Olmedo es lo más.











(Saludos, maldito ladrón de posteos (?))

 

At 7:45 p. m., Anonymous David

CREO QUE RICKY Y TANGUITO SON LO UNICOS QUE JAMAS TRANZARON EN EL ROCK Y MURIERON SIN UN MANGO. Y AHORA NOS QUIEREN HACER CREER LO MISMO DEL PITY...

 

At 3:10 a. m., Anonymous Anónimo

En el libro de Sergio Marchi El rock perdido, el periodista habla de Espinosa y lo tilda, palabras mas palabras menos de un simple tipo con problemas.

javier de caseros

 

At 1:33 p. m., Anonymous Julián

En una parte del video uno del público le convida a Ricky una cerveza (se ve el envase de vidrio de un litro cuando se la pasa). Ricky toma y después se la devuelve.


Para mi, Ricky junto con Luca fueron 2 tipos que el rock era parte de su vida

 

At 4:56 p. m., Blogger Lucifer Sam

Que ricky haya sido pintoresco en su vida no quita que fue und esastre musicalmente, tampoco esto quita que haya tenido buena intencion y grandes influencias en el ambiente cerrado cabeza de termo punk argentino.

 

At 8:40 p. m., Blogger facu

En Vida de ratas de Stay Free, Miriam Eme Eme lo definió muy bien: "era un típico producto del Suburbano bonaerense, de esos que pagan un costo altísimo por vestirse diferente, pensar diferente y tener la cabeza un poco más abierta que el ghetto fabril, el barrio industrial y la historia familiar lo permiten".

 

At 11:54 p. m., Blogger Ale Do Carmo

Hay un libro sobre su vida muy bueno, ahi queda claro que era un muchacho con problemas. Me parece que llevó su personaje demasiado lejos

 

At 12:50 a. m., Blogger KoLoReS iRReaLeS

me gustó tu espacio

eso

 

At 11:39 p. m., Blogger Joaquin

Hay 2 teorias del Winning Eleven:

1) Que apostó con su compañero que el que perdía el partido se tenía que tirar por el balcón y, obviamente, Ricky perdió.

2) Que Ricky metió un gol con Roberto Carlos desde mitad de cancha y, la emoción fue tal, que no aguantó y tuvo que tirarse por el balcón.

A mi me gusta mucho mas la 2) jaja