17.4.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:01 a. m.

Es imposible que exista una mujer bonita-bonita y que sea fanática de Spinetta, asegura Pettinato en el último número de La Mano... ¡Y cuánta razón tiene! Con esa observación abre la revista de abril, dedicada pura y exclusivamente a la vida y obra del Flaco. Desde sus orígenes en su casa de Bajo Belgrano, los tres simples de Almendra, su disco debut del payaso triste en la tapa, la ópera-rock que no fue, la furia de Pescado Rabioso en sus dos formaciones distintas y la belleza de Artaud hasta el cuelgue de Invisible y Spinetta-Jade, las conexiones con Pappo, Charly y Fito, la crudeza de Los Socios del Desierto y el reciente CD "Pan".

Escribieron los "pichis" de siempre: Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Sergio Marchi, Pipo Lernoud, Miguel Grinberg, Fabián Casas, Víctor Pintos, Gloria Guerrero, Sergio Pujol, etc.

Si sos fanático/a del Flaco (¡Ja! Ahora te sentís fea, ¿No?) la vas a comprar para ponerte en quisquilloso y buscar hasta el más mínimo error en alguna fecha para hacerte el superado, el "Yo sé más de Spinetta que estos que escriben" y enumerar la información que haya sido obviada. Si te gusta un poco la onda del Flaco, medio que te caben algunas etapas viejas, pero no lo tragás del todo al tipo, la podés conseguir para conocerlo un poco más e interiorizarte en su vida. Y si directamente no te gusta el chabón, bueno... No sé, esperá que saquen un número especial sobre el Pity Alvarez. Yo, por mí parte, empiezo junta de firmas para uno dedicado integramente a Charly.


(Después de todo, si este de Spinetta vende bien, no sería taaaaaaan descabellado mi pedido)
 



1 Comentarios


At 9:30 p. m., Blogger C

lo único que me quedó tras leer el primer párrafo de tu textito es que al parecer, soy un adefesio.
Gracias... gracias.... sentite culpable.... gracias...

besos