18.12.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 5:43 p. m.
La de tipos de barcos que había para seleccionar, ¿eh?. Pero justo elegir un trasatlántico, justo uno de los más grandes, con el dolor que implicaría introducirse una de esas embarcaciones ahí adentro... ¿Hacía falta tanto ensañamiento?

Esa parte del nuevo tema de Attaque 77 ("Sexismo") que habla de meterse "un trasatlántico por el culo" igual sigo sin entenderla del todo, ¿Es una metáfora sobre el Titanic y el destino negro que le tocó sufrir a sus abordantes? ¿Una crítica despiadada hacia el servicio de mierda que ofrece Buquebús? Cuando una letra es muy profunda (profunda y oscura, en este caso), tiene múltiples interpretaciones, siempre es así. Le pasó a los Beatles, a los Stones, a Pink Floyd, La 25 y ahora le llegó el turno a Attaque.

 



18 Comentarios


At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo

no lo escuché al tema... a lo mejor a los attaque les gusta viajar en transatlánticos... que punks...

 

At 2:04 p. m., Blogger 

cabe destacar tambien la parte que dice que te podes garchar a un erizo de mar...


ahora... hay que decir la verdad... sarcasmo on/ esta bueno que attaque cante estas cosas que nadie se anima... despierta a los chicos/ sarcasmo off


y digan la verdad... no seria mas gracioso "podes meterte un DESTRUCTOR en el culo" ??

 

At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo

1)Julian Casablancas no debe morir, oh no...

2)el video de los strokes es similar al de lo stones "its only rock and roll", en vez de espuma hay agua (y negra), mas cool...viste chabón?

3)Attaque sucks!

 

At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo

Es el el punk cargado de crítica social que tan alto lleva su bandera... Ah, qué cool, un transatlántico... Plop!

 

At 5:37 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Cadorna:
No entendés nada, es punk para chicos de alto poder adquisitivo! El próximo tema va a hablar sobre limusinas, y el otro sobre jets privados

Juan:
Aguante también bibop y rocoso!

Sole:
yo flasheba que era petroleo! (?) Lo de los strokes no era el post anterior?

Cere:
Punk criticón! Siempre con huevo, denunciando las desgracias a las que nos someten nuestros gobernantes (y ciertas embarcaciones de grandes dimensiones)

 

At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo

no me sorprende, puse durante años todo mi esfuerzo y mis análisis sociologicos para entender el """fenómeno""" a77aque , jamás llegué ni cerca a comprenderlo, es un verdadero misterio para mi, ese pertusi debe ser el tipo que menos me sorprende en cualquier sentido que se le pueda dar, "alcanzar" es mas fácil que merecer queda clarísimo ... alcanzar que?
No se por que pero para mi debe ser un gran jugador de metegol

 

At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo

volví, renací entre las cenizas y comento todo aca.
el juego de hace 3 posts lo jugue hace mucho y es demasiado bueno!!!!! demasiado!!! para sacarse tensiones y todo.

lo del video, sí, a mí me pasa lo mismo, aunque nunca llego al final por miedo a quedarme sorda.

y esta canción, definitivamente es profunda, profundamente asquerosa!!!!!!!

no pensas que a mi también me tendrían que haber nombrado en esa nota por ser una comentadora re fiel?

decime feliz cumple atrasado ;)

besos

 

At 11:53 p. m., Blogger Julita

que buen gusto estos muchachos!

 

At 2:53 a. m., Blogger Dana

jajajaja, sos un capo

 

At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo

es un chiste deporta2, un chiste.

 

At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo

Anonimo que suelta el anonimato: MarTín

Deporta2: he ido a 15 recitales de Attaque mas o menos.
Si vienen a Mendoza voy, en parte porque siempre me cago de risa en los recitales, en parte para acompañar a mi hermano, en parte porque me recuerda cuando era un puber que no tenía la más puta idea de música.

Es como un viaje hacia el pasado, y no hacen falta pastillas!

El hecho es que si te gusta el punk, hay muchas bandas punks mejores...como Bad Religion

Es decir, por qué no buscar perfeccionarnos en el aspecto musical?
por qué no buscar los mejores en el género que a vos te gusta?

es cierto, hay veces que eso es subjetivo, pero hay otras que no, por ejemplo, quien en su sano juicio negaria que los Beatles fueron la banda más revolucionista de la historia.

En cuanto a la letra, me gusta la idea que tuvieron, algunas frases tienen frases rebuscadamente penosas.

 

At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo

como en el mayo frances , reboludonarios

 

At 2:43 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

esaaaa, la imaginacion al poder! (?)

Che, muchos recis encima de Attaque al recontra pedo algunos... El tema "western" tuvo muchiiiiiisima manija, viviste en una cápsula si en su momento no enganchaste el video 39109301930 veces en la tele (ese vestidos de enfermeros), el corte en la radio, algún nabo de tu MSN con frase de nick (yo me acuerdo un flaco que tenía: "los buenos mueren") y es más: le hicieron bastante bombo en varios noticieron porque lo vendían como "un homenaje a Favaloro".

 

At 2:54 a. m., Blogger 

mas autentico de "western" es "calles" de el otro yo... y es menos choto

y eso que nadie le dio bola... top 10 de mtv (MTV!!!, no CM, MTV!!!) durante casi un mes...

además, es verdad lo que dice Ígar... para los noticieros era "la canción del rock a Favaloro"

y si attaque tiene letras buenas... que le quedará a spinetta, no?

 

At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo

yo solo quiero decir que el ultimo corte de attaque 77 tiene la misma melodía (exactamente igual) que un tema de la vela. che! si somos poco creativos, que no se note!

 

At 1:28 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

jaja, y la intro de Dont back in anger de Oasis

 

At 10:51 p. m., Anonymous Anónimo

que manga de ignorantes por favor!!!!

es un retruque a las famosas frases del señor Ricardo Iorio, solo que son tan sordos y no les entra en la cabeza

Por eso se merecen una banda tan pedorra como Attaque 77

 

At 3:01 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Tenemos mucho Calesita Hits y poco Almafuerte encima