25.1.07
escrito por Nicolás Igarzábal a las 5:14 p. m.


- Chicos, 'Silencio' quieren tocar ahora?

- La que vos quieras, Mirtha.


Ayer estuvieron Los Tipitos en el programa de Mirtha Legrand. Y así, entre críticas al establishement , guitarras prendidas fuego, músicos autoflagelándose con un vidrio y letras contestarias, pasaron Silencio, Brujería, Algo y Campanas en la noche (esos 4 temas que conoce hasta tu mamá, sí). Todo terminó con la vieja fascista La Chiqui leyendo las pancartas con las ciudades y barrios de todo el público, como poseída por un Ciro Martínez en pleno ritual demagógico piojoso.

Tras este olvidable episodio, Cadorna, dueño del blog Frases Rockeras, estuvo investigando arduamente (?) para traernos una lista con otros grandes fiascos del rock en la televisión vernácula (los agravios corren por su cuenta, así que cualquier cosa este blog se lava las manos y le echa la culpa a él o a Chabán). Empecemos:

1) Steve Jones & Fantasy Seven en Ritmo de la noche (un ex Sex Pistol en el programa de Tinelli, ¡Anarquía en el tiragoma!)

2) Adler´s apetite en Fútbol para Todos. El ex reventado batero de los Guns tocando covers ¡en Fox Sports a las dos de la tarde!

3) Spinetta en El Rayo. En realidad se podria nombrar a varios, pero el Flaco fue el caso más emblemático porque nunca da notas (dijo que lo hacía porque lo atraía Dolores Barreiro, ¡Pajero!)

4) Sumo en Feliz Domingo (¿el escribano Prato Murphy habrá cantado Fuck you?)

5) Poison, también en Ritmo de la Noche. Terminaron de tocar, rompieron la bateria y se fueron a la mierda sin saludar. Tinelli se quedó mirando los restos de la bata (que seguro los habrá tenido que pagar él o Telefé, pobre).

6) Calamaro en Hora Clave, hablando de drogas, a raíz de la causa del porrito. Impagable. Ah, un clásico de clásicos: "Situación de estupefacientes... de rock, fútbol... sala de ensayo" (en Crónica TV)

7) Charly en el programa de Susana Giménez. El tema acá es que, a pesar de que la gorda tenga menos rock que el Bebe Contepomi, siempre le saca buenas declaraciones a García ("Ay, Charly, ¡qué bueno que saliste de la clínica! ¡Estás más gordito!". "Vos también"). Ah, infaltable la vez que estuvo en el programa de Lanata: "Yo pienso que vos sos un pelotudo"

8) Los Piojos, Bersuit y Ratones Paranoicos en La noche del 10. Patética chupada de medias (grande el Indio, que dijo que no).

9) Fito Páez también con Mirtha Legrand. Por eso después le tiraron piedras cuando tocó en la Plaza de Mayo y se tuvo que ir a los 3 temas (al otro día volvió a tocar pero con un casco puesto!). Fidel Nadal se preguntó después: "¿Y cómo no le van a tirar piedras si va a comer con Mirtha Legrand?".

10) Andy Chango en Indomables (todavía no estaba Pettinato, ni los pechos de Úrsula) y una pregunta jugadísima que le hizo Lucho Avilés: "¿Ha aspirado cocaína?.

11) Pappo en Sábado Bus. Nada para agregar...

12) Calamaro en El Mégafono (impresentable programa "de rock" que conducía el Bebe). La nota la hicieron en una limusina, todo muy glamoroso, muy rockstar. Al rato pasaron al concurso de "el mejor culo del rock" (varias minas mostrando el ojete vestidas con distintas remeras de algunos grupos) y despues salió al aire una nota a Daniela Cardone, donde le preguntaban sobre sus bandas favoritas del rock nacional.

13) Charly cantando El Aguante en el programa que tenian Mauro Viale y el Diego en América, allá por el '97. Gran programa donde desfilaba la resaca del caso Coppola y los freaks del momento.

14) Adrian Barilari en Medical Hair TV. El super-re-heavy-frontman de Rata Blanca contándonos sobre su implante capilar (no sé cuál era más patético, si el programa o el invitado)

15) Todos los de La Viola.

 



23 Comentarios


At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo

Aplaudo de pie!

Muy buena la recopilacion de momentos "memorables" del rock mediático.

Me encanta el blog...

 

At 4:33 p. m., Anonymous Anónimo

Adrián Barilari está por lejos arriba de todos. Esa escena suya de implante capilar de canje es para una colección.

 

At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo

Lo de Sumo , no...
Hace tiempo teorizo con q si estuvieramos en el 1ª mundo alguien ya habría compilado las presentaciones en Feliz Domingo (que le hacen el orto a XBadía, X + q sean playbacks)
A ver: Sumo, Virus, Abuelos, Ratones, Nylon, Casanovas, Pelvis, La Sobrecarga, Encargados, Clap, Cadillacs, Argentinos, Intocables...
Sería un cago de risa.

 

At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo

y charly en television abierta diciendo "calamar pescado podrido" a calamaro?

otro gran momento

 

At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo

Jajajajajaja, historicos algunos!!!
Tambien recuerdo a Roxette y Bon jovi en Ritmo de la noche.

 

At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo

hoguera a los tipitos loco, de una.

massacre en el programa de badia y juan alberto preguntandole al tordo por la cantidad de pedales, tambien garpa.

 

At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo

Bono de u2 en cqc, se acuerdan?

 

At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo

una recopilacion parecida viene en la rolling stones de diciembre...ladris..

 

At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo

me acuerdo, bono tocando el charango.... y jagger tambien en cqc, mirando fotos que le pasaba andy y preguntando "este es un travesti?" "no, es la hija del presidente (la foto era de zulemita)"


no somos ladris solapa. no leo "rollings stones". sólo la soy rock...

 

At 4:53 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Ah, miren como nos engañó Cadorna con su idea "robada" (?)!

¿La RS de diciembre venía con alguna banda de rock o solista en la tapa? entonces no la compré... sólo colecciono las que aparezcan minas (es que no me da la guita para la Maxim, PB o Gabo) como la Lopilato, Bredice, Shakira, etc.

(??????)

 

At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo

acabo de revisar mi amplio archivo (?) y pude verificar, mi querida solapa, que estás totalmente equivocada. vos y tus vagos recuerdos hablan sobre el "top 5. bochornos" que publicó la canto rodado en diciembre. efectivamente, en ese ranking aparecía barilari en medical hair tv, pero era lo único de ese quinteto que había salido en la tele. el resto eran bochornos de todo tipo: el pity y sus malos conciertos, el cantante de elephant tirando pelotas al publico,etc.
aclarado esto y salvado nuestro honor, me voy a mirar la viola, a ver que le puedo afanar al bb. igarzabal, si choreas algo, avisa.

 

At 5:58 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

dejá de lavarte las manos, Cadorna Fontanet!

 

At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo

yo soy una victima

 

At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo

y vos organizaste todo. no te hagas el gil.

 

At 6:57 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

el personal de seguridad y cacheo lo ponías vos

 

At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo

pero es tu blog. sos el mayor responsable.

 

At 11:42 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

no, nos repartiamos 70 y 30, la mayor parte iba para vos , yo me quedaba con la barra

 

At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo

Justicia.

 

At 3:07 a. m., Anonymous Anónimo

un gusto ayudarlo a tener tres ventanitas de msn (cuando no esté tan quemada me dedico a leer esta entrada)

 

At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo

Entré para asegurarme de que había comentado algo totalmente irrelevante.

 

At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo

Aguanten Los Tipitos, manga de caretas.

 

At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo

Hoy Kapanga con la vieja.... los vieron?

 

At 3:52 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

nooooo!! hay pruebas de eso?