23.7.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 4:11 p. m.
Déja vu (del francés "ya visto"): Experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Ejemplo: escuchar el nuevo corte de Cerati y pensar: "uy, es igual a lo de siempre".
 



90 Comentarios


At 5:19 p. m., Blogger Napoleon Wilson

que se muera cerati la puta madre, que lo pario

 

At 5:30 p. m., Anonymous Camilo

Uh, siempre salta algún boludazo con ese cantito de infradotado.

Más allá de eso, muy cómica la comparación. La verdad que el tema no resalta mucho, espero que el disco entero sea más pulenta.

 

At 5:40 p. m., Blogger Ezequiel

El tema es el típico piloto automático de Cerati. Espero el disco, yo lo banco al viejo choto.

 

At 6:26 p. m., Blogger Petra von Feuer

Que alguien tan poco original como el viejo choto (y no sólo como solista, sino también en Soda) sea alabado como uno de los mejores compositores actuales es algo que denota el pésimo estado del rock nacional.

 

At 7:04 p. m., Anonymous jorge harrison ford

o que la S de guStavo este escrita con el mismo estilo que kiSS, o la barra de ac/dc, o la SS nazi

 

At 7:50 p. m., Anonymous Carloxx Franco

que pelotudo que sos hermano, lo único que hacés es sentarte a escribir giladas. Ese tipo sabe 3 millones de cosas mas que vos sobre la musica y los que comentan acá estan en la misma. 0 música y le deben guita a sus profesores de guitarra. con lo que le deben comprensé una vida

 

At 7:51 p. m., Blogger Julia

Uff, no me sorprendería... lo único q puede hacer Cerati es caer y caer. Y vos sabés q no me gusta criticar porque sí. Envejeció indignamente.

 

At 8:31 p. m., Anonymous Kit Lambert

¿Cuál era el chiste? ¿Hay que elegir alguno? Ok, me anoto con el tío John.

 

At 10:02 p. m., Blogger Esteban

Don't stop til get enough.




P.d.: ya sé que el concurso terminó hace rato, pero quería saber si me podrían dar otra oportunidad: http://thedangerouskitchen.blogspot.com/2009/07/blog-post.html . Muchas gracias.

 

At 11:05 p. m., Anonymous coto

Petra: amén

 

At 11:57 p. m., Anonymous rueda

la tapa es fea fea

 

At 2:59 a. m., Anonymous clara

no es igual a lo de siempre, es PEOR

 

At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo

chicos, chicos No sean infelices. Ceratti es un violero de la puta madre, con muchas cosas de THE edge de U2. los mismos que lo critican después aparecen tirandole mierda al rock chabon. Puede que el tema no sea la ostia, pero vamos...respeto. Si le pegamos a este que le queda a pity, a juanse, a cordera, y miles mas.

 

At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo

Petra es esa chica que admira a Iorio?
Pobrecita....piedad con una pobre resentida con mal gusto e ignorancia


Gus, the Nº1

 

At 11:59 a. m., Blogger calixto

ceratti está tranquilo. sabe que tiene cuerda para rato porque si no le funcionan los temas nuevos, siempre apelará al catálogo y llenará estadios. en otro orden de cosas, la mejor canción del año es la sobe rush.

 

At 12:01 p. m., Blogger aguaninio

"eratti es un violero de la puta madre, con muchas cosas de THE edge de U2."

OPINO LO MISMO. ES MÁS, OPINO LO MISMO QUE PETRA, SÓLO QUE LE AGREGARÍA QUE EL HECHO DE QUE THE EDGE ESTÉ CONSIDERADO UN BUEN GUITARRISTA DENOTA EL PÉSIMO ESTADO DEL ROCK MUNDIAL

 

At 12:42 p. m., Blogger Fede

Ah bueno, ahora resulta que Cerati está manijeado (?). No quiero saltar a defenderlo como un enfermo ya que no soy fan de él ni nada por el estilo, pero al menos sepan respetar su música y su trayectoria. Si quieren entender el pésimo estado del Rock Argento, habría que apuntar para otro vereda...

 

At 1:57 p. m., Anonymous jorge harrison ford

el que esta antes del disco de lebon no es mcguiver?

 

At 2:38 p. m., Blogger Jack Torrance

y si, una verga todo

 

At 3:25 p. m., Blogger Petra von Feuer

¿Debería responderle el bardeo a alguien que firma su comentario diciendo "Gus Nº 1" como si estuviera en primer año de la secundaria?

Y Fede, no digo que está manijeado. Simplemente digo que en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

 

At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo

lo banco a cerati... (sin palabras)

 

At 4:12 p. m., Blogger Space Invader

Simplemente digo que en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Petra, para decir eso supongo que en el país de los ciegos vos sos la única que tiene los dos ojos sanitos. No entiendo quien se creen algunos para defenestrar (y desearle la muerte!) a un artista como Cerati. Gustos son gustos che, no me canso de decir eso.

 

At 4:17 p. m., Blogger Monsieur Biragnet

Un tipo con menos talento y más reconocimiento en este país que el forro de Cerati debe ser algo dificil de encontrar.

Aca el mejor compositor de musica popular es Jorge Serrano, manga de putos ! (?¿)

 

At 4:24 p. m., Blogger Petra von Feuer

Justamente, gustos son gustos. Y el hecho de que a alguien le guste Cerati no debería impedirle reconocer que el pibe se repite a más no poder. A mi me encantan AC/DC y Motörhead, y vienen haciendo el mismo disco hace más de 20 años.

 

At 6:25 p. m., Anonymous Vin Naftero

Este tema me sono a piloto automatico pero hay que esperar el el disco entero. Ademas , con Cerati generalmente no me gustan los cortes de disfusion que elije (o se los elijen). En los discos , siempre le encuentro temas mucho mejores que jamas sonaran en una radio.

Lo demas... ya pegarle a Cerati porque si , es prehistorico. Es como criticar a Motorhead porque se repite.

El problema que muchos tienen con Cerati es que buscan lo que no se ofrece. Cerati es esto , lo toman o lo dejan. Es como pedirle a La Renga otra cosa.

Al metalero no le va a caer nunca , no se para que se gastan en degradarlo o echarle la culpa del horrible panorama del rock argentino (bue...)

 

At 6:27 p. m., Anonymous Vin Naftero

Fe de roedores: quise decir "difusion".

 

At 7:14 p. m., Blogger Space Invader

No le veo nada de malo en que un artista se "repita" (esto se sujeta a distintos tipos de vista), a algunos les gustara, a otros no.
Petra en que quedamos, es un viejo choto o un pibe? jajaj

Otra cosa, a mi no me joden, Blue System = Teto Medina.

 

At 7:32 p. m., Blogger Juancho

ves esa tapa y pensas "faaa un disco inedito de los cosmic jokers"

despues lees cerati y te cae como ensalada rusa de constitucion

 

At 10:30 p. m., Anonymous Noob Saibot

Cerati se repite Petra? mmmmm creo que si escuchas sus discos veras que son diferentes, Bocanada es completamente diferente a por ej Ahi vamos,te puede gustar o no, pero iguales.... no.No opino del nuevo disco porque no lo escuche.Para el caso si hablamos de bandas que se repiten y que representan la decadencia del rock y todo ese populismo podriamos nombrar a por ej La renga.

 

At 4:50 a. m., Anonymous Anónimo

En el país de los sordos, La Renga toca en River...

 

At 2:51 p. m., Blogger Petra von Feuer

¡Eso era lo que trataba de decir! (y conste que La Renga me gusta).

 

At 2:54 p. m., Blogger Matuto

Si bien no son los artistas que mas cambian todo el tiempo, La Renga tuvo una intencion de girar para el lado de la improvisacion y los temas instrumentales con el Trueno Tierra.

Y no representa para nada la decadencia del rock. En ese caso, es un grupo de gente que los va a ver quien representa eso.

 

At 3:14 p. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Cerati siempre intentó reinventarse, con mayor o menor éxito, ya desde la época de Soda Stereo. Cada disco de Soda era diferente al anterior. Obviamente que no iba a hacer Reggae en uno y Death Metal en otro, eran cambios algo más sutiles, siempre enmarcados en lo que es el pop.
Y en sus discos solistas pasa lo mismo. Del pop maquinoso de Siempre es hoy al rock de Ahí Vamos hay una diferencia notoria.
Negar el talento de Cerati es absurdo. De hecho, todo el bardo lo arman los boludos que están abajo del escenario, de lso cuales pocos tienen idea de cómo tocar un Mi menor. Entre la comunidad musical argentina es un tipo super respetado y eso se nota en la variedad de colaboraciones que ha hecho (Desde Charly, Spinetta, Fito Páez o Melero, a Babasonicos, los Brujos, Bajo Fondo o incluso Andrés Gimenez).

 

At 3:47 p. m., Blogger Petra von Feuer

Che, Matuto, vamos a hablar en serio: las zapadas eran eso, ZAPADAS, sin dirección, ni armazón. Yo también los quiero, los escucho y voy a sus recitales, pero los muchachos de Mataderos son muy pero muy cuadrados. Lo que dice el Anónimo es cierto: esa banda jamás debería llenar un River. Me parece un poco conformista lo que decís y, justamente, me parece que nosotros, como público, deberíamos exigirle más a nuestros artistas. El problema es que todos (y me incluyo) caemos muy seguido en la actitud "es lo que hay".

 

At 4:40 p. m., Blogger Matuto

Entiendo tu punto. Pero yo trato de verlo no como un ''es lo que hay'' sino un ''es lo que es''.

La Renga es lo que es. Porque si hablamos de haber, hay muchas otras ofertas de rock para escuchar.

Es simple romper la barrera de ''uh La Renga ya no me ofrece nada''. Para eso nos damos una vuelta por la disqueria y escuchamos otra banda.

Al final todo depende del ''gustos son gustos''.

 

At 4:49 p. m., Blogger Petra von Feuer

Está muy bien lo que decís, Matuto. Pero el problema es... ¿cuánta gente rockera se pone en esa actitud exploradora? La verdad, creería que no muchos.

Bah, es más: creo que nadie del público de La Renga (ya que lo venimos usando de ejemplo) se pararía a pensar en medio de un recital "uh, esta banda ya no me ofrece nada".

 

At 4:53 p. m., Blogger Federico Anzardi

La Renga no la va de banda ultra moderna vanguardista. Ellos mismos lo dicen: quieren sonar así. El que avisa no traiciona. Si te gusta, fenómeno. Si no te gusta, fenómeno.
Que Cerati haga un tema peor, igual o mejor a los anteriores no importa. Siempre va a ser mejor que La 25, Hijos del Oeste, Pastillas del Abuelo, El Bordo y un largo etc. No es de conformista. Es reconocer a un tipo que siempre hizo las cosas bien, y con "bien" me refiero a que siempre se respetó y respetó al público (salvo algunos choreos, como la intro de la versión MTV de "Un misil en mi placard").
Es música muchachos/as. No fútbol. No hace falta el cantito pelotudo o la bardeada gratuita.
Y vayanse todo a la concha de su madre!! (?)

 

At 5:25 p. m., Anonymous clara

Basta con el mito "Cerati siempre intentó reiventarse", lo único que ha hecho desde hace 25 años es REINTERPRETAR cosas que ya hicieron otros, y uso reinterpretar como una forma un poco más cortés de decir "choriceó a todo el barrio".

 

At 5:28 p. m., Anonymous clara

(ojo: que el robo quede lindo o no es otra cosa,una discusión sobre gustos que no estoy planteando. Pero hay que reconocer, el tipo desde que es solista saca un disco que es un compilado de choreos a bandas indies americanas a las que les fue bien durante el período en el que él editó su último disco y comenzó a escribir el siguiente)

 

At 6:41 p. m., Anonymous Vin Naftero

Les guste o no a muchos , Cerati se reinvento muchas veces. Choreando o creando , lo hizo. ¿Y saben por que? porque mil veces tuvo la vaca atada y podria haberse eternizado en muchas formulas que le dieron exito y sin embargo , prefirio cambiar totalmente el rumbo en el siguiente disco (como de Cancion Animal a Dynamo) , a riesgo de que se le derrumbe todo. Por eso con Dynamo al principio no le fue muy bien , ese disco se revalorizo despues.

Cerati hizo una relectura de muchas tendencias , le dio dio su toque propio y ademas es muy buen interprete en vivo ¿que carajo quieren? ¿que mierda le critican si casi todo el mainstream del rock argentino actual no hace ni un 10% de eso? por lo menos el tipo labura , se mueve , siempre esta investigando , metiendo tecnologia (a veces le sale bien y otras veces no) , cambia de musicos , etc.

Me enoje (?)

 

At 6:48 p. m., Anonymous jorge harrison ford

yo estoy con cadorna, vayanse todo a la concha de su madre!!

 

At 9:39 p. m., Anonymous karttman

y no olvidemos un item muy relevante: siempre se mueve minitas que estan barbaras, 30 años menores que el

 

At 10:08 p. m., Blogger Martin

A todo esto, el concepto de deja Vu ya fue recontra utilizado, y si el que avisa no traiciona entonces esta bien, puso piloto automatico.

Espero que haya muchos instrumentales, como cantante lo prefiero tocando la viola, casi igual al Chizzo.

 

At 10:10 p. m., Anonymous Diane Arbus

¿Petra admira a Iorio?.

 

At 3:07 a. m., Blogger Matuto

Volviendo a lo de las zapadas.

Yo las comparo como dibujos abstractos. Sobre una hoja en blanco un artista dibuja lineas sin sentido, pinta de colores, con forma, sin forma, todo dentro del espectro de tecnicas que sepa manejar.

He descubierto formas de cosas en dibujos de nenes de 3 años que tienen 0 tecnica en dibujo.

Entonces en musica, agarras a un jazzero y te pasea por jazz standard, fusion, latin, flamenco, funk, soul, R&B, etc, en un masacote musical de unos 20 minutos.

Uno puede pensar como ejemplo a La Renga y entiende que los tipos son algo rusticos para improvisar. Se nota que usan las mismas lineas de bajo, ritmos parecidos de bateria y ambientes de subidas y bajadas que se repiten. Lo unico que varia, creo, es lo que puede hacer Chizzo cuando por ahi se pone a limar con pedales.

Pero si la zapada se hace con pasion a uno le llega. Por eso me parece que el track oculto en el Detonador de Sueños me parece una joyia genial de musica.

 

At 3:53 p. m., Anonymous clara

Vin Sin Nafta:
Tenés razón, Cerati puedo haber hecho lo que hicieron tipos como Calamaro (je), mandar todo a la puta que lo parió y hacer el mismo disco mil veces. Ahora, que pobreza de argumentos decir que esta bien que choree y reinterprete porque el resto del rock ni siquiera se gasta en eso...

Que un porcentaje mayoritario del rock argentino esté constituído por vagos, haraganes, monos sin talento y lúmpenes sobreestimados, no quiere decir que Cerati no sea un chorro.

 

At 6:07 p. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Cerati no es chorro, que adopte estilos y tendencias que acá no se conocen no significa que afane. ¿Que pretenden? Que invente un nuevo género musical cada vez que hace un tema? eso es demasiado para cualquier ser humano.
Acá nadie inventó nada, desde Los Shakers (los primeros Danger four) que hasta cantaban en inglés, hasta los Ratones Paranoicos, todos copiaron el estilo de alguna banda de afuera.
Cerati es mucho más respetable, talentoso y original que el grueso de los artistas latinoamericanos. Eso se nota y por eso le va bien.

 

At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo

Que discazo Dynamo! Es mi favorito de Soda, hay pocas cosas del rock nacional que suenan de esa forma, esta a nivel del de uno de una banda internacional de las grandes.
Ese y Canción Animal son lo mejor de Soda, aunque que las gente no los june mas alla de "de música ligera" o "primavera 0" y prefieran los temas mas "accesibles" (fiesteros? o con ese rockpop que hicieron todos en los 80) de los discos anteriores.
Bocanada esta tremendo también, lo que hizo después mucho no me gusto, Siempre hoy en especial que es un asco.

Saludos

Niqo

 

At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo

piedd para Petra, tanto escuchar rock cuadrado sin pretensiones ni talento, se mimetizó.

Hace rato no escribís en LVdI, finalmente se dieron cuenta que lo tuyo es hacer mandados en la redacción?

 

At 8:09 p. m., Anonymous Vin Naftero

Ok Clarita , entonces Pappo invento el blues , La Renga el Hardrock , Los Natas el Stoner , Rata Blanca el Heavy clasico , Los Violadores el punk , Seru Giran el jazz rock y Leon Gieco el folk...

Pero Cerati nooo , Cerati sos chorrooo!!! vas a ir en cana por chorearle ideas a Duran Duran y The Cure en 1985 y despues mas!!!...

Era mas facil que digas que no te lo bancas y listo nena.

 

At 8:39 p. m., Anonymous Clara

A ver, por turnos:
**********
Al fan de Bowie:
"que adopte estilos y tendencias que acá no se conocen no significa que afane"...
Una cosa es reivindicarse como perteneciente o influido por cierto estilo, y otra cosa es agarrar fragmentos musicales enteros de bandas que acá no se conocen y venderlos como tuyos. Lo último, es choreo liso y llano, aunque a la banda a la que le choreaste la conozcan sólo 5 periodistas especializados.
**************
Vin: NO TE DA LA NAFTA!
Si me lo banco o no, si me gusta o no, no está en cuestión. Es más, en el primer comentario que puse acerca de "Cerati chorea" especifiqué que no buscaba hacer una discusión sobre gustos, y ni siquiera de la calidad del choreo. Me remití a aclarar eso justamente, que por lindo, o bien ejecutado, NO DEJA DE SER UN ROBO.
Y si usara para responderte tu pobre lógica te retrucaría: en vez de intentar defender lo indefendible utilizando argumentos recalentados, PORQUE NO ADMITIS QUE LO BANCÁS, NENE.

 

At 8:47 p. m., Anonymous Clara

Me olvidé de algo:
"Cerati es mucho más respetable, talentoso y original que el grueso de los artistas latinoamericanos. Eso se nota y por eso le va bien."

Y ya que estamos con argumentos recalentados exhibo:

Que un porcentaje mayoritario del rock argentino* esté constituído por vagos, haraganes, monos sin talento y lúmpenes sobreestimados, no quiere decir que Cerati no sea un chorro.


* O latinoamericano, según tu ejemplo.

A ver, si yo voy por la calle a los corchazos y mato 2 viejas, y vos haciendo lo mismo, matás sólo una, sos un asesino igual.
Es decir, si las bandas latinas apestan, y hay un artista un poco mejorcito (Cerati) no implica que este sea el capo máximo, un genio, un santo en vida, sino que habla de que nada en un mar de mediocres. Y no hace falta mucha nafta para ganarle a un mediocre...

 

At 9:11 p. m., Blogger Petra von Feuer

¡La mierrrrda! Hay gente con el tiempo suficiente como para chequear adonde estoy escribiendo. Los fans de Cerati parecen ser una raza de stalkers particularmente dedicada.

Obvio que no te incumbe para quién escribo ahora. Sólo diré que tengo un sueldo que me banca todos mis gustos y caprichos (y mes a mes engorda un lindo plazo fijo). Además, voy gratis a todos los putos recitales a los que quiera ir. ¿Y vos? ¿Cuántos meses tenés que juntar moneditas para ir a ver a "Gus"?

(Clara, te banco)

 

At 9:26 p. m., Anonymous Vin Naftero

No me contestaste nada nena , siempre al unico que se lo tilda de chorro es a Cerati... el resto tiene "influencias" ¿no?. Claro.

Reclusion perpetua para Choreati por haber agarrado Loveless de MBV pero festejemos las "influencias" de nuestros verdaderos "artistas".

Y por supuesto que lo banco , porque entonces con tu logica , desde Los Gatos hasta la banda mas nueva , nadie invento un pomo y son todos chorros.
Insisto , no te lo bancas y por eso venis a vomitar todo eso. Es casi automatico: Uy! un posteo sobre Cerati , bardeeemos uuhuhuuu!

Los argumentos que tiras se vienen diciendo desde hace 20 años , ¿no te parece que ya fue?... No lo escuches y listo , no creo que venga a venderte un disco a punta de pistola.

Aca nadie lo esta santificando y ha tenido sus bodrios como todos. Ahi Vamos me parecio flojo y le tenia mucha fe por la feliz union con Richard , pero me resulto poco consistente y un mal experimento rockero. Ojala retome el camino de Bocanada o Siempre es hoy que , oh casualidad , no movieron ni la mitad de la gente que movio Ahi Vamos.

Lo unico que digo es que siempre (siempre!!) se le esta pegando por algo. Y es inevitable pensar que se trata de una cuestion de gustos o rivalidades pelotudas.

 

At 9:42 p. m., Anonymous Clara

Uff pibe, además de denso, imbécil.
No vengo acá a decir que Cerati sea un chorro porque sí. Vengo a decir que Cerati es un chorro porque este post se trata de ese músico. Jamás dije que los otros no fueran ladrones o que sobrepasan a Cerati.

Si querés traerlo a colación, no hay drama, lo discutimos, pero venís a victimizar a Cerati (que jamás te dirigiría la palabra en la vida y no te va a regalar la entradita porque vengas a defenderlo en un blog) como si se hubiese planteado al principio un bardeo a los músicos chorros en general y como soy mala lo agarré de punto.

Sos un imbécil (reitero)por el uso del argumento "si otros lo hacen, habilita a que Cerati lo haga y nadie le diga nada", porque es pobrísimo...

Tengo que reeditar mi argumento? Porque los otros apesten o choreen más, no pone a Cerati al nivel de un Stockhausen o le limpian el historial de choreos.

Te doy un ejemplo cercano, de la vida cotidiana, para que entiendas lo mal que razonás:

"Vos discutís como un caverna oligofrénico, yo discuto mejor que vos. En mi lógica eso significa que vos sos un caverna oligofrénico, y yo, sin ser Fidel Castro, tengo un poquito más de argumentos que vos. Para tu lógica, yo discuto al nivel de un estadista, porque vos sos un caverna oligofrénico"

Termino esta pelotudez diciendo:
en ningún momento dije "ODIO A CERATI" o lo impliqué, de hecho tiene cosas que me caben.
Pero vos sos un cabeza de termo y no entendés que hay cosas más allá del gusto y la simpatía que pueden determinar opiniones.

Ahora que me voy de la compu unos días y no te puedo contestar, aprovechá para sacar ventaja, comentar y pensar que quedás como un capo, al menos hasta que yo vuelva.

Besito!

 

At 9:59 p. m., Blogger Space Invader

Hola, esta es la cola para reivindicar mis influencias? Necesito la habilitación para que no me tilden de chorro.

Clarita, mencionas mucho la palabra chorro, me podes indicar todo lo que consideras choreo dentro de la carrera de Cerati?

 

At 10:21 p. m., Anonymous Vin Naftero

Uyyy pero que dientes tan grandes tienes!!! Acabo de leer algo como un gigantesco bla bla bla , que lo podrias haber resumido en un ODIO A CERATI. La traduccion es esa , por mas que lo disfraces.

Dale reconocelo flaca , te produce rechazo , ganas de putearlo , te cae decidamente mal... yo entiendo que el tipo es asqueroso cuando habla , siempre parece que estuviera cansado , es agrandado y bue... la gente siempre se queda con eso solo.
Desde aca te veo la espuma en la boca , un poco mas te llevan al Pasteur. Cerati produce eso en mucha gente , no se por que.

¿Quien esta poniendo a Cerati al nivel de un Stockhausen? ¿me leiste bien? leelo de nuevo. Y ahora resulta que tiene cosas que te caben , mira vos.

¿Vos te crees que estoy esperando que Cerati me regale una entrada o que me dirija la palabra?
jajajaja me chicaneas con eso porque pensas que soy un fundamentalista ¿no? error loca! Lo unico que me interesa de este tipo es los discos (y no todos) , aunque si le envidio los brochettes de pendejas que se hizo ultimamente.

Cuando vengas dentro de unos dias , trata de contestarme porque SIEMPRE a Cerati se lo tilda de chorro pero el resto si puede tener "influencias" y si las festejan.

De paso ¿vos que escuchas Clarita? aparte de no escuchar al caco de Choreati. En mi caso debe ser un 3%de lo que escucho.

Gracias vuelvas prontos!

 

At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo

Hay algo que no termino de entender con respecto a cerati. No sobre él, sino a los que critican "siempre lo mismo" como si teté no repitiera los TRASTEOS en los recitales... eso lo digo solamente porque citaron a la renga.

Cerati solo o con melero.
Colores santos es un disco que ni a mi, financista de soda stereo, me gusta. no lo entiendo, no me cabe nada de melero. perdon si daño la suseptibilidad a algun fan...
Pero aparece despues color amarillo que no tiene absolutamente nada que ver con colores santos. Pasan los años y nace un disco oscuro y fiestero como bocanada, que paralelamente no tiene nada que ver con los mismos samplers que uso con melero.
Despues de Bocanada esta el disco de la peli +bien... un solo tema rescatable en esa faceta cerati-depeche mode.
Si no me confundo sale episodios sinfonicos, discazo. Pero claro, a esta altura me van a decir que hasta una banda que se sustenta en arpeggios y distocion como metallica, ya lo hizo. Esta bueno S&M, no se, es solo de hits. como el de cerati...
Siempre es hoy es un disco donde se notan guitarras, muchas guitarras. con mejores temas, con peores. Pero es bastante guitarrero. Contó con su version remix, pero como los 3 discos de remixes de soda, son una garcha.
Despues viene ahi vamos, que mezcla un poco de bocanada, un poco de dynamo. Sobretodo se lleva mas de dynamo. pareciera que continuó con el mejor disco de soda, fans agradecidos. Pero justamente, no se parece ni tanto a dynamo y mucho menos a bocanada

no creo que sea repetitivo, pero qué decir, rembrandt hacia siempre pinturas impresionistas. Dentro de su estilo, se repetía por su condicion profesional de anatomista.
Cerati tiene una condicion de sacar hits, casi la mayoria para la gilada. los cortes son siempre un 50% de las mejores canciones que tiene el disco. en siempre es hoy, la mejor cancion es vivo, pero salio de corte cosas imposibles. QUE ES UNA CHOTADA.
Entonces, si. es repetitivo para la gilada que solo se ocupa de escuchar el tema que te pasa la 100 o radio disney.

por otro lado esta desde el 82 en escena, con cagadas, con aciertos. pero es demasiado tiempo como para reinventarse disco a disco.

wow, escribí mucho.

 

At 11:43 p. m., Anonymous MAca

en la última nme hay un debate sobre si los pixies deben seguir repitiendo lso mismo temas de siempre.

www.nme.com

 

At 11:45 p. m., Anonymous matrioshka

muy mal, Blmp, no ves que la señorita dice que Cerati se repite constantemente, no la podes contradecir así

porque signos es igual a doble vida que es igual a canción animal que es igual a dynamo que es igual a sueño stereo que ni hablar que es igual a colores santos y a amor amarillo, estos dos igualitos a bocanada que es idéntico a ahí vamos, que es una copia de siempre es hoy.

y encima, todos los discos igualitos son robos a otras bandas

ni hablar, ahora a quién podemos criticar? yo creo que William Faulkner se repetía todo el tiempo, además de robarle a Joyce. chanta!

la verdad que está bueno esto de tirar mierda tdo el tiempo, me parece que me voy a meter con Picasso (gran ladrón) o Borges (el número uno en esto de choreos!)

chau

pd: ojo con la ironía, no va a salir algun pelotudo a decir que pongo a Cerati al nivel de Borges o Faulkner

 

At 12:06 a. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Clara, cortá por lo sano y mostranos tema por tema los choreos de Cerati. Tema de Cerati/Tema original a quien lo afanó.
Y no vale "Ride" con "Un Misil en mi placard", ese ya lo conocemso todos.
Dale, demsotrá tu punto con hechos, no con tantas palabras (huecas, vale decir).
Tapanos la boca con la realidad, si estás tan segura.
Sino cerrá la tuya y rajá, hay una vajilla que te espera.

 

At 12:31 a. m., Blogger Dante

nadie puso el acento en la cuestión de qué significa 'chorear' en la era de (por ejemplo) el sampler.

puteada va puteada viene pero con lo que es importante e interesante en serio se hacen todos los gomas, che

me parece que el núcleo de toda esta catarata de comments está ahí. y además por una cuestión de correctitud metodológica: cómo vamos a definir si alguien chorro si antes no definimos lo que es chorear?
ahora seguro que viene uno que me dice "eehh, pero dale, todos sabemos lo que es chorear". bueno yo digo que no, o que en todo caso la época exige que lo sometamos a revisión.

me parece que lo más interesante de este post es reflexionar sobre ese tema. eso es lo urgente

 

At 1:17 a. m., Anonymous Vin Naftero

¿Que es el choreo? La palabra correcta seria PLAGIO , asi que vamos con la definicion:

Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:
La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor y
la presentación de la copia como obra original propia.

Ahora que los avivamos (?) , no deberian tardar en llegarle las demandas de toda la pobre gente a la cual afano este turro de Cerati en estos ultimos 25 años.

No obstante , el afano musical puede venir en un recital:
un recital corto , una banda que sube a tocar en pedo y no es gracioso , un escenario berreta y una organizacion de mierda. Y peor si la entrada sale cara. Eso si que es un afano.

 

At 5:30 a. m., Anonymous GAIDURI

Qué montón de comentartios estúpidos

Petra debería buscar un oficio más productivo o demostrar qué es lo que supuestamente sabe hacer tan bien, aparte de criticar.

Regalanos tus moneditas del plazo fijo en moneda devaluada tonturra. Jajajaja

 

At 2:25 p. m., Anonymous matrioshka

mirá si aparece Cerati y le dice a Petra: "yo tengo mucha más guita que vos, viajo por todo el mundo, tengo gustos y caprichos mucho más caros que vos y los puedo satisfacer tranquilamente. cuántos meses de sueldo necesitás vos para comprarte una PRS o una Parker Fly, nena?"

 

At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo

Petra, tontuela, ya tu odio debería saber que los que vamos a ver a Cerati no necesitamos ahorrar, ni mangar pases, simplemente, vamos y los compramos.
Felicitaciones por haber aprendido la palabra plazo fijo, seguro la escuchaste en una conversación ajena y te pareció piola usarla.
Y aflojá con el paco, nena, te hace delirar demasiado. Te hace creer que trabajás por plata y no por un ticket free a La Renga

 

At 4:14 p. m., Anonymous pepe mal

Tal cual, Petra si laburás en algún diario pedorra y encima podés entrar gratis a recitales te felicito!, y tenés tu platita en plazo fijo, genial. Che, vos sí que estas haciendo flor de carrerón.
Ya empezaste por la puerta de servicio.

 

At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo

Petra, yo te banco.

 

At 4:43 p. m., Blogger Diseño y Planificación Comunicacional

Increíble. Los comentarios mutaron tanto que ya no se habla del corte nuevo de Cerati, sino del plazo fijo de Petra y sus necesidades satisfechas...
En fin, sólo quiero decir que, al fin y al cabo, a Cerati le termino perdonando algunos choreos descarados. Y como simpatizante de su música (?), siento que nunca me falló. Algunas veces se fue de mambo, es decir, hizo "+ bien" y otras veces fue demasiado aburrido, o sea, hizo Bocanada (yo sé que a muchos les gusta, y hasta hay quienes lo consideran el mejor de su era solista). Pero no lo pienso como un traidor pop o bestia comercial destructora del buen rock (alguien debería explicar a quién carajo le quepa ese rótulo).
Si me dan a elegir, preferiría que se muera un hijo de puta vendepatria y asesino antes que un artista o un músico o lo que mierda quieran. Creo que es practicamente imposible que se terminen estas discusiones sobre Cerati. Simplemente porque el rock, el pop o, nuevamente, lo que mierda sea es conflicto, pelea, lucha, bandos antagonismos y demás lindas forradas.
Esteeeeee, ya ni sé sobre qué estoy escribiendo, así que mejor me voy.
Saludos.

 

At 5:08 p. m., Blogger Darío

Leo el comentario de Recontra y me quedo tranquilo de que (sea lo que sea de lo que se hablaba) el tipo supo encarrilar la cosa.

El tema me gustó.

 

At 5:48 p. m., Blogger Petra von Feuer

Bueno, listo, me descubrieron. Todas las mañanas me despierto llorando, pensando que Cerati acaba de comprarse una nueva guitarra. (Viendo lo mucho que se suele usar ese argumento, pregunto a los presentes: Honestamente ¿alguno de ustedes sintió genuina envidia viendo como un músico vive mejor?)

En fin, relax. Fúmense un faso, pongan un disco de Yes y ya.

 

At 7:54 p. m., Anonymous Atahualpa you, punkie

Cambiando de tema... buenísimo el nuevo disco de Lebón eh? Un poco corto, ya que cuando me desperté había terminado...
Ok, hasta ahora saltaron las novias de chorrati, ahora salten las viudas del ruso...

 

At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo

pero nena, el argumento de la plata y la envidia lo sacaste vos, o fue un fan de Cerati el que dijo que tiene un trabajo que le paga todos sus gustos, un lindo plazo fijo y todas las entradas que quiera?

 

At 9:48 p. m., Anonymous Guáramo

Ay, dios mío, si así se están matando por una simple canción, no me quiero imaginar cómo será la vaína cuando Cerati saque el disco completico.

¡Esto no me lo pierdo yo, jajaja!

 

At 10:03 p. m., Blogger Eau de Agnes

Porque siempre que se habla de Cerati pasan estas cosas?

Si tanta controversia y discusion hay siempre (tengo varios años de blogs, foros, etc...y esta ""discusion"" es un eterno deja vu, creanme) es porque nadie tiene la verdad absoluta, no?


Ni cerati es un viejo choto, hijo de puta, que se la paso robando...no hizo nada ni es buen músico...ni tampoco es un dios de la guitarra y la composición.

Me parece que habria que sacarse un poco los stereotipos y dejar de lado el discursito grabado que tenemos y husmear mas alla de "Cerati, papadas totales" y "viejo choto" y "ali baba y los 40 ceratis".

Que el tipo saco cosas de afuera...de una, y muchas...

Ahora, eso no le quita nada pero nada de mérito porque tmb hizo muchas cosas buenisimas y no afanadas (y en todo caso, siempre es mas respetable afanarle a My Bloody Valentine y Focus que a los Rolling, por poner un ejemplo).

No voy a negar que hace bastante que no me sorprende, q el último disco no me gusto nada y el anterior tampoco, pero es para tanto? realmente es para tanto? Yo a veces me pregunto porque la gente es tan dura con gente como Cerati y no con gente como Calamaro, que viene haciendo lo mismo hace un monton...saca ganzadas como un disco con la bersuit y otro de tango, y nadieee dice nada.

Ah, el tema "Deja Vu" y la tapa son horribles, ambos. No espero nada de este disco particularmente.

 

At 10:29 p. m., Anonymous che pibe veni vota.

Pero como? Petra no trabaja por el amor al arte?
lo hace por guita y entradas para ver a la mancha de rolando?.

que sigue despues? gente caminando en el planeta marte?

 

At 10:50 p. m., Blogger Petra von Feuer

¡Ah, no! ¡Esto ya es demasiado! Pueden llamarme envidiosa, resentida y pobretona. Puede decir que tengo pésimo gusto musical y que tengo un altar dedicado a Chizzo Nápoli en mi casa. Es más, si quieren, pueden decir que doy petes por dos pesos en un departamento regenteado por un travesti tailandés. Nada de eso me importa. ¡Pero de ninguna manera voy a permitir que se insinúe que me gusta La Mancha de Robando!

 

At 1:15 a. m., Anonymous otro alias vin!

me encanta como vin naftero se metio con distintos alias para hacerse el poronga contra dos minitas

 

At 2:35 a. m., Anonymous LM

Petra, tengo fantasias con vos. Soy capaz de ayudarte a aumentar tu Plazo Fijo.

 

At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo

yo quiero leer todas las notas de Petra para ver si no se repite, si innova todo el tiempo. porque alguien tan culta y que desprecia tan fácilmente a cualquier artista debe tener la capacidad de reinventarse todo el tiempo como escritora, no?

 

At 4:01 p. m., Anonymous Vin Naftero

Jua! en serio crees que hago eso Clarita? No te preocupes nena , esta noche toca PIER.

 

At 5:58 p. m., Anonymous pulcinella

acá lo importante es que beyoncé está vertiginosamente buena.

 

At 2:44 p. m., Blogger Facu Loz

A la pelota! Qué discusiones! Leerlo todo de corrido parece una novela de Estevanez.
Bajemos cambio y dejemos de subestimar. Saludos.

 

At 6:04 p. m., Anonymous Clara

Vin, estoy de vuelta, animate!

Es muy gracioso, pero todos los comentarios que hiciste tras mi partida aún se refutan con los que dejé antes de irme. No te da la nafta, así que no valés la pena. Sos un chabón muy triste. Lo único que hace tu sucesión de comentarios es confirmar mi juicio sobre tu caracter.Que disfrutes el nuevo disco de Cerati, perdedor

 

At 2:22 a. m., Anonymous viny del negro

me podrías iluminar, Clara, sobre qué bandas indies se "inspiró" Cerati para hacer sus discos solistas. un catálogo detallado de sus "influencias" para cada uno de sus discos solistas, vos que la tenés muy clara, Clara.

dale, copate

 

At 12:58 a. m., Anonymous Vin Naftero

"no te da la nafta"

"no valés la pena"

"sos un chabón muy triste"

"perdedor"

Muchos descalificativos juntos Clarita , hay un complejo de inferioridad ahi eh! ¿que paso , tu novio te pidio un tiempo?
Pero bueno , lo que diga alguien como vos hay que tomarlo como de quien viene.
Alguien que repite lo que dicen todos.

 

At 12:27 p. m., Anonymous clara

ya que estas en copiar y pegar, copia y pega esto

"todos los comentarios que hiciste tras mi partida aún se refutan con los que dejé antes de irme"

 

At 9:13 p. m., Anonymous viny del negro

pero Clara, por qué no me respondés a mí? no te laves las manos, che

 

At 4:01 p. m., Anonymous viny del negro

qué desilución! al final, Clara era sólo una pobre insultadora profesional.

 

At 1:23 p. m., Blogger Ale Do Carmo

En los 90 habia una banda argentina que se llamaba Deja Vu (el disco tambien se llamaba Deja Vu) y era una copia a Van Halen
PD 1: Se que no tiene mucho que ver, pero lo banco a Cerati y no lo queria criticar
PD 2: El disco de Lebon me sorprendio gratamente