21.9.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:45 p. m.
(La foto no tiene nada que ver, pero es demasiado buena como para no ponerla)

Era el partido más esperado del año, el superclásico del fin de semana. Por un lado, el Indio Solari se presentaba en Salta, en su único show del año. Por el otro, Skay Beilinson tocaba en el Teatro de Flores, adelantando temas de su próximo disco. Frases Rockeras (desde el estadio Martearena) y Espíritu Rock (desde Buenos Aires) siguieron el partido en directo, minuto a minuto, para este post duplex, con las jugadas más destacadas del encuentro:

21.35: Skay Beilinson (vincha celeste, gafas negras, SG roja) sale a la cancha y abre con "Flores secas" (track 2 de Talismán). Empiezan las gambetas en el ex Teatro Fenix, el mismo predio que albergó a Patricio Rey a fines de los '80. En el estadio Martearena de Salta, se apagan las luces, la voz en off del Indio Solari presenta a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y largan con "Fuegos de octubre", frente a 25.000 hinchas. Se desata el mayor encendido de bengalas de los últimos cinco años. Curiosamente, Pato Fontanet está en el estadio.

21.48: Solari agradece a Salta (“llenar estadios en las provincias es algo gratificante”) y recuerda un concierto de Los Redondos, hace "30 y pico de años", en el bar El Polaco. Tira un "¡A ver si movemos un poco el culito!" y encara hacia el arco contrario con "Me matan, Limón" y "El infierno está encantador". En Flores, la Negra Poli le reclama más volúmen al sonidista y el árbitro le saca tarjeta amarilla.

22.15: Entretiempo del partido.

22.25: Skay vuelve a la cancha con toda la polenta de "Todo un palo" (el Indio lo hace con "El pibe de los astilleros"), primer himno ricotero de la noche florense. Un golazo. Enseguida retoma temas de La Marca de Caín (2007) y adelanta algunos nuevos, sin perder el dominio de la pelota. El Indio, a todo esto, mete varias canciones de taquito: "Ella debe estar tan linda", "Un ángel para tu soledad" y "Mariposa Pontiac".

22.50: Beilinson la clava en un ángulo con "El pibe de los astilleros" (con ese riff tan típico, dueño de varios ringtones) y se retira con "Oda a la sin nombre", el mejor tema de su debut A través del mar de los Sargazos (2002). El público se queda reclamándole "Ji ji ji" al juez de línea y cantando el clásico: "Sólo te pido que se vuelvan a juntar".

23 05: El guitarrista cumple (y dignifica) con "Ji ji ji", para dejar contenta a la hinchada, y se va ovacionado al vestuario con otro tema nuevo. El Indio sigue cabeceando centros con "Todo un palo" y "Nadie es perfecto" + "Ñam fri frufi fali fru". Segundo intervalo en Salta.

23.25: Solari regresa con "Pedía siempre temas en la radio" (el que abre Porco Rex), "Cruz Diablo", "Juguetes perdidos", "Flight 956" y sí: "Ji ji ji". Todos bailan el pogo (más grande del mundo) del payaso asesino. Un golazo de chilena.

23:45: Después de las últimas canciones del encuentro (que en total fueron veintisiete: 16 de PR y 11 de sus dos discos solistas), Solari se despide aduciendo vejez (“Ya estoy viejito, tengo que ir a cambiarme el pañal”) y termina su único show del año, donde se lo vio de excelente humor, predispuesto a pasarla bien con la gente, y sin hacer ninguna referencia al puterío de Intrusos que protagonizó con su ex compañero de equipo hace algunas semanas.

00:05: El Bebe Contepomi sale al aire, cubriendo en vivo para TN, y diciendo burradas como 1) "Le quiero decir a Ernesto Martelli, de la Rolling Stone, a Sebastián Ramos, de La Nación, que esto no es la guerra, pero la gente está muy exaltada, mucho furor... no es fácil" 2) "Creo yo, sin tener oído musical, y siendo un burro musicalmente, que fue el show del Indio que mejor sonó" 3) "'Todo un palo' no la tocaba desde 1998, en Racing... Si ese dato no es válido, no es culpa mía, estoy repitiendo lo que me dijeron" 4) "El Indio dijo que tocó acá en Salta, hace 30 años, un dato que nos sorprendió a todos, un dato que tenemos que chequear" 5) "El Indio reúne a toda la Argentina, si algún sociólogo quiere escribir un libro sobre la Argentina, yo le recomiendo que venga a ver un show del Indio Solari" (?). No tiene perdón. Tarjeta roja para el Bebe Contepomi.
 



13 Comentarios


At 4:13 a. m., Anonymous Música para celulares

Che, la gira de Cerati arranca en Diciembre, no?

 

At 10:32 a. m., Blogger Fede

Muy buen laburo señores bloggers.

Ahora, lo que importa: ¿quién vendría a ser Tití y quién Benedetto?

 

At 10:36 a. m., Anonymous alfredo rosso

por dios que pelotudazo ese bebe. no se si me da mas verguenza ajena o bronca escuchar las pelotudeces que dice

 

At 10:37 a. m., Anonymous lalalala

mmm, tocar mas tema de tu ex banda, no se si esta bien...

 

At 11:58 a. m., Blogger Matuto

No es futbolizacion del rock esto?

 

At 12:58 p. m., Blogger Miguel D. Barrenechea

¿Ahora transmiten en duplex con Frases Rockeras? La ley de medios quema eh.

 

At 5:37 p. m., Anonymous Rama

La tribuna no putió a Fontanet por su pasado "quemero"?

je...

 

At 11:31 p. m., Anonymous KeyserSoze

El público pide post sobre el choreo (literal) del cantante de Cabezones. Salió en MinutoUno.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/117060-El-cantante-de-Cabezones-fue-filmado%C2%A0cuando-robaba-en%C2%A0local/

 

At 2:05 p. m., Anonymous nigo

yo queria ver a skay, pero fui a ver al indio...veleta, que le dicen...

 

At 4:52 p. m., Blogger Miriam Eme Eme

Gran trabajo conjunto de Salta/CABA. Mis respetos a ambos.

 

At 11:31 p. m., Blogger Someone Great

¿Siguen vivos? Qué decepción.

 

At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo

me uno a KEYSERSOZE , hagan un post sobre el choreo de Cesar Andino jajjaa

 

At 3:49 p. m., Anonymous juan pablo

la mejor cobertura del recital, por lejos, me cagué de la risa (no literalmente, claro)

yo fui a Salta

slds!