
Se hizo carne en mí
Y lo dejé todo por esta soledad
Pasó "Demoliendo hoteles". Pasó "Promesas sobre el bidet". Pasó "Adela en el carrousell". Hasta ahora, todo bien. Pulgar para arriba. "Con esto nos santificamos todos", anuncia Charly García, y emerge la figura del Flaco Spinetta desde un costado, con su remera de la campaña Conduciendo a Conciencia. Y ahí están dos de los tipos más grossos que nuestro rock supo conseguir. Abrazados, sonrientes, rockeando en un estadio Vélez pasado por agua. De nuevo unidos para "Rezo por vos", como aquella vez en ATC (1985), en el programa Cable a Tierra, mientras a Charly García se le incendiaba el departamento.
Y leo revistas
En la tempestad
Hice el sacrificio
Abracé la cruz al amanecer
Juntos en un mismo escenario, decíamos, como el show en Obras (1980) de Serú Girán y Spinetta Jade (algo así como si hoy La Renga y Los Piojos tocaran juntos en River). O como en las grabaciones de Yendo de la cama al living (1982), primer disco solista de García, donde el Flaco hizo sus aportes en "Peluca telefónica" (+ Pedro Aznar), "Canción de 2x3" y "Vos también estabas verde".
Morí sin morir
Y me abracé al dolor
Y lo dejé todo por esta soledad
En 1985 grabaron unos demos, conocidos como Spinetta/García (el disco en teoría iba a llamarse Cómo conseguir chicas), que quedaron en la nada. Había temas como "La pelícana y el androide", "Una sola cosa", "Hablando a tu corazón" y, obviamente, "Rezo por vos". Al final se pelearon, dicen que Charly le revoleó un cenicero a Spinetta (sí, el rock argentino también tiene sus momentos Rial) y bla bla bla. Un tiempo después, uno patentó su versión en Parte de la religión (1987) y, el otro, en Privé (1986).
Ya se hizo de noche
Y ahora estoy aquí
Mi cuerpo se cae
Sólo veo la cruz al amanece
Charly presenta a Spinetta en la cancha de Vélez como su "ídolo y maestro". Los chaparrones (¡Rayos y todo!) se largan más fuerte que nunca: pico de rating, momento cúlmine, climax, súmmum, orgasmo, cenit y la lista de sinónimos de la RAE sigue. "A lo' piloto', lo' piloto, lo' piloto'", gritan los vendedores, ya afónicos, en el medio del campo, dando a entender que por 10 mangos, y una vocal cambiada, podías llevarte a Luisana o Darío. La dupla rockera se despide emocionada, la gente aplaude y la presentación sigue con "Yendo de la cama al living", "Canción de 2x3" y "Nos siguen pegando abajo". Todavía hay show para rato.
Y curé mis heridas
Y me encendí de amor
Y quemé las cortinas
Y me encendí de amor
de amor sagrado