25.10.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 11:15 p. m.
La indómita luz
Se hizo carne en mí

Y lo dejé todo por esta soledad


Pasó "Demoliendo hoteles". Pasó "Promesas sobre el bidet". Pasó "Adela en el carrousell". Hasta ahora, todo bien. Pulgar para arriba. "Con esto nos santificamos todos", anuncia Charly García, y emerge la figura del Flaco Spinetta desde un costado, con su remera de la campaña Conduciendo a Conciencia. Y ahí están dos de los tipos más grossos que nuestro rock supo conseguir. Abrazados, sonrientes, rockeando en un estadio Vélez pasado por agua. De nuevo unidos para "Rezo por vos", como aquella vez en ATC (1985), en el programa Cable a Tierra, mientras a Charly García se le incendiaba el departamento.

Y leo revistas

En la tempestad

Hice el sacrificio

Abracé la cruz al amanecer


Juntos en un mismo escenario, decíamos, como el show en Obras (1980) de Serú Girán y Spinetta Jade (algo así como si hoy La Renga y Los Piojos tocaran juntos en River). O como en las grabaciones de Yendo de la cama al living (1982), primer disco solista de García, donde el Flaco hizo sus aportes en "Peluca telefónica" (+ Pedro Aznar), "Canción de 2x3" y "Vos también estabas verde".

Morí sin morir
Y me abracé al dolor
Y lo dejé todo por esta soledad

En 1985 grabaron unos demos, conocidos como Spinetta/García (el disco en teoría iba a llamarse Cómo conseguir chicas), que quedaron en la nada. Había temas como "La pelícana y el androide", "Una sola cosa", "Hablando a tu corazón" y, obviamente, "Rezo por vos". Al final se pelearon, dicen que Charly le revoleó un cenicero a Spinetta (sí, el rock argentino también tiene sus momentos Rial) y bla bla bla. Un tiempo después, uno patentó su versión en Parte de la religión (1987) y, el otro, en Privé (1986).

Ya se hizo de noche

Y ahora estoy aquí

Mi cuerpo se cae

Sólo veo la cruz al amanece


Charly presenta a Spinetta en la cancha de Vélez como su "ídolo y maestro". Los chaparrones (¡Rayos y todo!) se largan más fuerte que nunca: pico de rating, momento cúlmine, climax, súmmum, orgasmo, cenit y la lista de sinónimos de la RAE sigue. "A lo' piloto', lo' piloto, lo' piloto'", gritan los vendedores, ya afónicos, en el medio del campo, dando a entender que por 10 mangos, y una vocal cambiada, podías llevarte a Luisana o Darío. La dupla rockera se despide emocionada, la gente aplaude y la presentación sigue con "Yendo de la cama al living", "Canción de 2x3" y "Nos siguen pegando abajo". Todavía hay show para rato.

Y curé mis heridas
Y me encendí de amor

Y quemé las cortinas

Y me encendí de amor
de amor sagrado
 



23 Comentarios


At 1:31 a. m., Anonymous Anónimo

Cuando salen las entradas para el show de flacoooo!!!!????

 

At 10:57 a. m., Anonymous ramona

fijate en google.


-
buena nota igarzabal, yo me quedé en casita viendo una peli el viernes lluvioso, estuvo re bien.

 

At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo

estaba en llamas cuando me acosté

 

At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo

PELUCA esta en PIANO BAR.

Rezo x vos tambien la toco el flaco en la presentacion de LA LA LA ...
unos recitales largos en Obras.
JADE-SERU en Obras !
con STARC tratando que no salten los tapones porque la electricidad no aguantaba dos grupos al mismo tiempo.
Seria como un RIVER de SOLARI y CERATI juntos ...
Prefiero pensar en este ejemplo.
SOLIDARIO !!!!

 

At 2:51 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

No, peluca telefónica está en Yendo de la cama al living...

En Piano bar están juntos en "Total interferencia"

 

At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo

yo estuve ahi, creo que jamas en mi vida (corta vida de 17 años jaja) me emocione tanto como cuando charly lo hizo salir al flaco, mis dos maximos idolos, lo mas grande del rock nacional, juntos ahi en el escenario, mi novia me intentaba calmar por que yo me saque completamente jaja me acuerdo de haberle dicho "si me agarra una neumonia y me muero despues de este recital, ya me puedo morir tranquilo"

 

At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo

"(algo así como si hoy La Renga y Los Piojos tocaran juntos en River)."

Vamos, muchacho. Tíreme un Pez + Los Natas, al menos.

 

At 6:07 p. m., Blogger Cuello de Pavo

cosas como esa son las que me dan ganas de haber ido, pero que se le va a hacer... entre fnm y acdc no hay presupuesto

 

At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo

Pez + Los Natas no llenan ni el baño de Niceto.

 

At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo

¿De verdad hay gente que todavía se sigue guiando por el nivel de convocatoria? Cuánta nostalgia.

 

At 8:36 p. m., Anonymous guacho puto lo pario

las figuras mas grosas del rock son Pappo y Willy Quiroga; estos dos que vayan a laburar.
Y mejor ni menciono a Pichi Landi, que trasciende las fronteras de los géneros musicales...

 

At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo

obvio que me guío por el nivel de convocatoria, sumado a la calidad musical. Una cosa no quita la otra.

 

At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo

ademas es justamente lo que se estaba comparando amiguito


Como si Pez + Los Natas juntaran esa cantidad

 

At 2:40 p. m., Blogger Cuello de Pavo

me marean las conversaciones entre anonimos

 

At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo

a mí también

 

At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo

y a mí ni te cuento

 

At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo

a mí no

 

At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo

oh!

 

At 12:31 p. m., Blogger CapItanPorretI

DIOS NOS SALVE MARIA! Y GRACIAS!

 

At 2:15 p. m., Blogger Julia

Carne suave... carne picante?

 

At 5:29 p. m., Blogger ramona

che, se te llenó el blog de anónimos insoportables, qué embole

 

At 6:12 p. m., Blogger Catalina tenía la rutina...

que noche teté. Hermoso.

-Cuando salen las entradas para el show de flacoooo!!!!????

Hoy preventa, sino el 4 de nov.

-Seria como un RIVER de SOLARI y CERATI juntos ...

Puajjjj. Cerati? Los fans de cerati no se bancan esa lluvia torrencial.

 

At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo

PELUCA TELEFONICA cual es ?
seguro que no esta en piano BAR ?
o me la confundo con SUPERHEROES ?