7.11.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 7:30 p. m.
El que esté libre de amigos hippies, que tire la primera piedra. Todos tenemos alguno que usa morral, estudia en Puán, toca el cajón peruano, se fue de mochilero al Norte, va los lunes a La Bomba de Tiempo o vende brownies locos. Todos esos conocidos nuestros están acá en el Coliseo viendo a Onda Vaga, estrenando su nuevo disco (Espíritu Salvaje) en clima de fogón sofisticado. Las canciones caminan bien, más oscuritas que las del anterior, pero la gente sigue en la butaca y tiene ganas de sandunguear.

"En mi sueño, la muerte canta", arrancan los muchachos su mantra, y despliegan todo su imaginario de tierra, aire, agua y fuego ("Marineros", "Sierras Negras", "La pipa de la paz"), procesado en su Moulinex de ritmos latinos, desde Eduardo Mateo hasta Manu Chao. Con tantos Nicetos y Konexs encima, hace tiempo que ya nadie pregunta, cuando escucha el nombre, si son una banda de cumbia villera.

"¿Están bien ahí sentados?", tantean los músicos. "¡Noooo!", responde el público (80% minitas de vestidos floreados & bien perfumadas). Recién se paran en "Así", carnavalito lisérgico que Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco importaron de Doris y que funcionó de perlas para el final de Los Paranoicos (2008). Después de un intervalo, los temas del primer álbum mantienen caliente el ambiente, casos "Mambeado", "Te quiero", "Me pega fuerte" y el cover de El Príncipe "Como que no", que es uruguayo, pero no jugó en River.

"Cada uno tiene un mambo que lo está esperando", entona la banda, reversionando a El Salmón (disco/artista), 10 años después, y se retira del escenario. Todavía quedan algunas brasas, pero el fogón terminó. Hay que levantar campamento. Apuremos que en El Emergente hay Noche de Bestias Solistas: Reno (aprobado), Prietto (horrible), Tom Neko + Niño Elefante (capos) y Santiago Motorizado (re-capo). Indies hacer barullo. El Chango toca una de Embajada Boliviana y propone un saludo grupal "a lo Onda Vaga", en plan bardero, sin saber que está redondeando el mejor cierre para esta crónica de sábado por la noche.
 



23 Comentarios


At 11:43 a. m., Blogger ramona

Querido compañero de noches ! cómo te van a bardear este post. Onda Vaga para el publico rockerito es "re careta". Y sí, muchachos. Reeeeeeeee caretas. Pero me hacen bailar.

Te olvidaste de comentar que el Chango dijo: "bueno.. ahora vamos a saludar como hacen los de Onda Vaga.." (y fueron adelante del escenario con Pipe, y levantaron los brazos agarrados de las manos).

Abrazo Igar

 

At 12:30 p. m., Blogger dvdrgn

Hay que dejar de inflar a Onda Vaga por dos años.

 

At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo

todo bien con onda vaga, pero pueden venir en filita y un por uno chuparme bien un huevo. Malditos niños ricos felices.

 

At 3:09 p. m., Anonymous nat99

Te banco Aigar... yo tambien salto de los amigos de puan y los amigos del indie espacial.

al chango ya lo vamos a agarrar con que siga gastando a onda vaga! jaja

 

At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo

Che, como que Prietto estuvo "Horrible" ¿posta?

 

At 3:18 p. m., Blogger Petra von Feuer

Onda Vaga es el equivalente musical del Yogur Ser con colchón de frutas.

 

At 3:54 p. m., Anonymous cadorna

"Todos tenemos alguno que usa morral, estudia en Puán, toca el cajón peruano, se fue de mochilero al Norte..."
Yo vivo en el norte, manga de caretas.
Saludos, muy bueno el programa.

 

At 4:17 p. m., Anonymous El Heredero de Bonzo

Onda Vaga? no me suenan, seguro que con ese nombre y esas fachas son de esos que le dan mala imagen a los que fuman porro tranquilo, sin armar quilombo por ello y sin hablar usando cansinos eufemismos sobre la cannabis y derivados cada vez que pueden.

jipis del orto, y ahora algun amante de los jipis va saltar como langosta. peor, puede venir algun jipi de mierda y saltar, ofendido por lo que digo, son todos unos putos de mierda!

 

At 4:44 p. m., Anonymous Nicolás

el jipi es puto. la paz es puto.

 

At 5:37 p. m., Blogger Monsieur Biragnet

http://www.youtube.com/watch?v=mI5UZNnRHX0&feature=related

Que violento se puso todo.

Yo estuve con sol y un amigo del laburo y su amiga, estuvo muy bueno.

 

At 9:05 p. m., Blogger mala praxis

Igar, me encantan tus crónicas y tus metáforas que hablan de la Moulinex, y las metáforas de tus seguidores que hablan del yogur con colchón de frutas, muy bueno todo.
Pasaste del indie más de minitas al indie más chabón. Yo, como no tengo conflictos de género claramente me quedo con el indie chabón, desafinado y "horrible", con poca facha y mucho corazón.

 

At 12:02 a. m., Anonymous El Delgado Duque Blanco

Es cierto lo de los amigos hippies, sobre todo para los que estudiamos en Sociales de la UBA.

De todas formas, Onda vaga es un caretaje grasa... o una grasada careta. Es una de esas bandas que escuchan las chetas para hacerse las barriales, como antes pasaba con Bersuit.

 

At 3:00 a. m., Anonymous Anónimo

el amigo hippie de la descripción es el típico hippie impostado, falso, careta. pelotudos que se fuman un faso y empiezan a decir boludeces para la gilada. forros, hippies VIP del orto. me enojé.

 

At 9:54 a. m., Anonymous SantaFe

Lo mas lindo, es que no se si estos pibes se darán cuenta que caen en un estereotipo o no.
Un estereotipo groso como una casa.
Hablo de los seguidores de la banda.

 

At 10:01 a. m., Anonymous Anónimo

aguante la manzana cromatica protoplasmatica!

 

At 11:53 a. m., Blogger CRis Rosales

Loco, yo no me considero hippie ni nada, pero fui a ver a La Bomba de Tiempo y me encantó. Escucho Onda Vaga y me pone de buen humor. Creo que te pegan esa forma de vvir la música aunque no sea la que escuchamos habitualmente, al menos yo.


Te quiero penseeeee! Te quiero sos muy linda me haces bien, yo te dije!!
Te quiero porque no se porque me haces bien!!!!

Sonrisa irrefrenable! :)

 

At 11:56 a. m., Blogger Dante

cuánto passman hay acá

 

At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo

Es onda minimalista, lleno de lentes gruesos. Y de musicos que son "reeeee buena onda". No les creo. Me parecen tan caretas....
En fin, mi opinion, no se enojen.

 

At 2:17 p. m., Anonymous Nancy

Onda Vaga es el nuevo Banda de Turistas...
le dan manija a full!!!

todos los medios ya me tienen los huevos llenos con esta banda

 

At 9:31 p. m., Anonymous Anónimo

Anónimo dijo...
el amigo hippie de la descripción es el típico hippie impostado, falso, careta. pelotudos que se fuman un faso y empiezan a decir boludeces para la gilada. forros, hippies VIP del orto. me enojé.

3:00 AM

me enojé. jajaja

 

At 10:41 p. m., Anonymous Marketinero boy

"Humo envasado en origen: Onda Vaga, ahora con 73% más de aire"

 

At 2:27 a. m., Anonymous z

Aguante Onda Vaga y aguante Doris. La extraño a la Casullo, que saque algún disco.

Ninguna mina que va a ver Onda Vaga es jipona, son todas conchetas que creen que les gusta lo étnico pero prefieren lo new age. Están más cerca de Osho (o Sri Sri R.S.) que de Atahualpa o Woodstock.

Onda Vaga es light y tampoco pretende ser otra cosa. Más que inflarlo que lo difundan como lo que es (los Decadentes para universitarios) así se llena todavía más de minitas y se puede levantar en los recitales.

 

At 12:12 p. m., Blogger Matuto

Mas leo de estos flacos, mas amo la distorsion.