13.8.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:23 a. m.

¿Por qué nadie se gastará en explicar qué corno es ese "tributo al rock nacional" que venden como el primer día del Pepsi Music? Hasta que nadie devele la incógnita (¿?), acá barajamos algunas posibilidades:

Opción 1: FABIANA CANTILO
"Hola, Fabi, tenés algo que hacer esta noche? Listo, entonces venite... Sí, sí, con la pollerita de siempre, no hay drama, chau". Cae Fabiana Cantilo y arremete hora y media con sus covers de Inconciente Colectivo, más alguna que otra yapa. Invitados: sube Charly García, balbucea algo incomprendible en "Eiti-leda", rompe dos micrófonos y se va.

Opción 2: CHARLY GARCIA
Después de 6 horas de espera, a eso de las 4 de la mañana sale Charly García al escenario, arranca un tema, lo corta enseguida, vuelve a retomarlo, lo corta, engancha con un segundo tema, lo corta, rompe su guitarra, grita "Say no more, qué Pepsi ni Pepsi, aguante la coca ejejejjjj" y se retira. Fin del show.

Opción 3: SPINETTA
Spinetta reparte somníferos de sus últimos discos solistas y la gente cada tanto abre los ojos cuando interpreta "Laura va", "Muchacha ojos de papel", "Despiertate nena" y "Barro tal vez". Después siguen torrando y se levantan cuando el Flaco se está despidiendo con un: "Chau, gracias, viva el amor y el cosmos, no se olviden que el infinito está más cerca de lo que pensamos, chau"

Opción 4: LITTO NEBBIA
Litto Nebbia, patriarca del rock argentino (!), arranca con "El bohemio vaaaaaaaa" y nadie la conoce. "Ésta es para mi amigo Tanguito", dedica en un momento. Cuando quiere levantar un poco el show con "La Balsa", el estadio ya está vacío.

Opción 5: HOMENAJE Nº98129819 A PAPPO
Como si todo el rock argentino se redujera solamente al señor Norberto Napolitano, arman una fecha en su honor como el año pasado. Tocan los mismos de siempre: Ratones Paranoicos, Lovorne, etc. Los momentos más grossos también son los de siempre: "Desconfio" (un grupo de seguidores de Pappo secuestra al cantante de Smitten para que la banda no vaya a tocar su cover), "El hombre suburbano" y "Ruta 66". Cada tema los tocan 7 veces y así llenan toda la lista de temas.

Opción 6: CALAMARO
Se presenta todo el Green Team de Afo, que participa del disco tributo Calamaro Querido. Además se suman otros que quedaron afueran: Coti, Andy Chango (si está vivo), Ariel Rot (algún recuerdo de Los Rodriguez nunca viene mal) Jóvenes Pordioseros y el Pity (en remis).

Opción 7: LA MÁS PROBABLE
Como presentación del disco Homenaje al rock nacional (a salir en pocos días), se presentan algunas bandas y solistas que colaboraron: Los Piojos, Arbol, Lerner, Claudia Puyó, Fontova, Los Tipitos, Vitale, Santaolalla, Dargelos, Cordera e Hilda Lizarazu. Cierra la noche un aburridíiiiiiiisimo set de Lerner y Vitale juntos, en un duelo de teclados.


Opción 8: SOÑAR NO CUESTA NADA
Spinetta se junta con Lebón, Black Amaya y Cutaia para revivir a Pescado Rabioso por única vez, después Charly García, Lebón (como justo estaba ahí), y Aznar homenajean a Oscar Moro en el año de su muerte y tocan todos temas de Serú Giran. Como también rondaba por la zona, aprovecha y sube Nito Mestre para hacer canciones de Sui Generis con Charly. Ahí se corona la noche, pero a la tarde, en los escenarios alternativos, además se presentan Manal, Los Gatos y La Pesada (vuelve Billy Bond de Brasil especialmente para la ocasión). También desfilan con breves shows Aquelarre, Color Humano y Pappo´s Blues (Luciano Napolitano reemplazando a su viejo)

 



22 Comentarios


At 12:28 p. m., Blogger Julita

ehhh yo me re prendo en el duelo de teclados, man!

 

At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo

Te me vas para arriba Igarzábal.

 

At 10:57 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

para arriba, al cielo? me estás deseando la muerte o me parece a mi? espero casarme con eleanor antes aunque sea

 

At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo

Jaaaa... justamente que escribiste todo eso, lo voy a relacionar con la obra maestra de ayer.

Ayer tuve que dar una especie de show de danzas en un auditorio de mierda en donde:

Las alumnas de Danza clásica, hicieron un homenaje (?)(!) a Paloma Herrera, que más que Paloma Herrera, fue la matanza bruta al Cisne, y que se confundía con Laura Fidalgo, mezclado con Florencia de la V, todas en una misma secuencia.

Las de rumba, se destartalaron, asi, literal. No homenajearon a nadie, por suerte... pero podria haberse llamado "Rubén Rada reload".

Para cerrar, la rueda de Hip Hop, fue el homenaje del año. Producción: Cris Morena
Letras y Música: Reina Reech
Falto 50cent. No pudo venir.


Qué país generoso, querido.

Volviendo a tu posteo, a mi me gusta spinetta, pero si no estoy pasando por un momento donde necesito sangrar alguna situación, me aburre, realmente.


Un beso grande.

 

At 3:34 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

yo lo amo al flaco, pero el último laburo que me gustó posta-posta fue con los socios de desierto... y eso fue hace casi 10 años!

No me vuelven loco ni silver sorgo, camalotus, para los arboles, pan...


Buena ese informe danzarín! Qué puntaje te puso Lafauci?? Y Eminem tampoco apareció?

 

At 3:50 p. m., Blogger C

Bueno, ni Charly ni Spinetta han hecho nada decente en los últimos 10 años, eso te muestra que no son infalibles, ni dioses.

(Y si,ponete Joy Division y chau Nico.)

 

At 4:50 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Charly el último decente fue La hija de la lagrima, en 1994.... Después está el unplugged, pero no cuenta.

De ahí en adelante:
-Estaba en llamas...
-Say no more (el principio del fin, 96)
-Oro (compilado)
-Alta fidelidad (Con mercedes sosa, ningun tema nuevo)
-Oro II
-El aguante
-Demasiado ego (en vivo, suena horrible)
-Obras cumbres (compilado)
-Charly & Charly (sin dudas: EL FIN)
-Influencia
-RNR yo

 

At 5:06 p. m., Blogger C

bueno, perdon 12 AÑOS, peor!!
y contar compilados es trampa. los compilados es lo que hacen los artistas cuando se les acaban las buenas ideas o cuando el volumen de merca en sangre supera a los leucocitos

 

At 8:36 p. m., Blogger 

para los arboles es un excelente disco... despues si, medio bajon... y lo de los socios fue JJJJJenial, tiene usted razon

 

At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo

Lo que mas me intriga, es quien carajo puede comprar entradas para esa fecha. O sea... "Tributo al rock nacional", genial, si no llego a eso de las 20 hs, arranquen sin mi...

 

At 5:35 p. m., Blogger Andrea

la idea de un tributo al rock nacional esta buena, eso si, si son un poco originales....

a mi asesiname de charly me gustó che...

 

At 9:49 p. m., Blogger C

quien puede tener entradas para esa fecha??
COF COF NICOLAS COF COF

 

At 11:45 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

jajajajajaja


Callate, me la regalaron con la de Iggy!

Estoy libre de cargos

 

At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo

Sos un Suciotraporojo cualquiera!

 

At 1:25 a. m., Blogger Dana

creo que, sin dudas, deberían llamarte para organizar las fechas de estos festivales, vos los haces mas divertidos...¬¬

 

At 1:43 a. m., Anonymous Anónimo

Che igar, según varias fuentes el tributo al rock nacional lo cerraría Franzisco alegre, ampliaré...

Adios

Aguante Tea

Pd: Pobre vicko y su hermana gemela.

 

At 11:00 p. m., Anonymous Anónimo

Si escucharas (por ejemplo) el recital que dio Pescado Rabioso en Canal 11 en 1972 (lo tengo, si querés te lo presto) te darías cuenta de que Spinetta tiene la sangre tan viva como hace 40 años, y no opinarías que los últimos discos son somníferos. (Digo esto tanto por las canciones como por lo que habla entre tema y tema)

 

At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo

desde la platea eleanor grita:


NO A LOS HOMENAJES!!!!


seras lo que debas ser o no seras nada!

eso de andar recordando bandas y haciendo reuniones no da!!!!!

Estoy a favor de la muerte de las bandas y de los artistas

'todo concluye al fin nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina'

aceptenlo y dejen de hacer pauperrimos homenajes a lo que no es

eleanor se enojó.

quiere ud casarse conmigo?

 

At 1:02 a. m., Blogger Petra von Feuer

Mmmmmm....a mi toda esa idea de no revelar nada sobre el consabido "Homenaje" me da mala espina. Quizás es una forma de tapar una conspiracion organizada por los maléficos cerebros de Pop Art, la cual consistiría en encerrar a todos los concurrentes en el estadio y lavarles el cerebro para que compren el set entero de álbumes tributo que el sello viene editando (justamente, esa sería la parte del homenaje). Yo que vos, Ígar, marcho derechito a ver a Iggy y ni me acerco a Obras en la fecha apertura.

 

At 1:12 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

"Sí, quiero"


Tengo ese recital en canal 11, los temas en el BA rock del 72 y la presentación de Artaud en el Astral... aunque ya era Spinetta solito, y toda esa bola... hermoso reci

Amo almendra, pescado, invisible, algunas cositas de jade y de solista (como los Socios, como Spinettalandia), otras me parecen aburridas, como Silver Sorgo, Camalotus, Para los arboles y Pan

 

At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo

de acuerdo con la muerte de bandas, y ya que estamos maten a garcia ...

En cuanto al homenaje ... sea cual sea el resultado ... y aun siendo la opcion 8 que pusiste , no iria ... es mas , no iria al pepsi miusi aunque me regalen las entradas de los 10? dias con ingreso al backstage, porque son todos los dias malisimos (excepto , quizaaaaas, el backstage de iggy, pero preferiria no desilusionarme)

 

At 5:42 a. m., Blogger Fender

Homenaje a: Plus, V8, Orions, Aeroblues, Los Mentales y La Pesada, of course.

La opcion 8 es la unica a la que iria...