20.9.06
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:59 p. m.
- Alfredo Rosso (periodista de rock): (...) Yo además de haber entrado en Expreso Imaginario y en la radio, había entrado en Music Hall, una grabadora que tenía los derechos en ese entonces de Warner, Electra, Atlantic y Pire Records. Todavía Warner no se había instalado en Argentina. Trabajaba con una sistema de licencia. Y yo conseguí el trabajo de decidir qué discos, de todas las muestras que llegaban, se editaban en Argentina. Así que yo recibía del exterior muestras de todo lo que salía. Discos increíbles, no sé... desde Led Zeppelin hasta Emerson, Lake & Palmer, Yes, King Crimson, The Incredible String Band, Television.

- Velvet Rockmine (publicación online): Entre el trabajo soñado y una gran responsabilidad.

- Alfredo Rosso: ¡Qué te parece! Pero en una época donde acá la información llegaba tarde porque, viste, las revistas inglesas que compraba yo llegaban 3 meses después, porque las mandaban por barco. No había, obviamente, Internet, ¡la televisión aún era en blanco y negro! No había programas de rock, no había revistas de rock, prácticamente. Excepto Pelo y Expreso que recién salía. En una momento en que toda la información llegaba tarde, yo tenía vía esas compañías que mandaban el material, los discos, las fotos, las gacetillas. Tenía todo al toque, me lo mandaban por vía aérea. Entonces en el programa presentaba los discos que me llegaban a la compañía. Y además tenía toda la información para volcarla en Expreso. ¡Todo era una triangulación perfecta! Todo esto en un momento de mierda para el país; yo estaba en una burbuja de felicidad (...).

Sigue...
 



10 Comentarios


At 10:52 p. m., Blogger Petra von Feuer

Este tipo es un grosso con todas las letras. Apasionado enfermo, con gustos amplísimos y con un ojo tremendo para los nuevos grupos. Tuve la oportunidad de asistir a un curso que dio acá en Córdoba sobre historia del rock (repasando todos los movimientos desde el blues negro hasta el grunge), y poco me falto para tirarme a sus pies de rodillas de pura adoración. Me dio una sana envidia cuando, hablando con él luego del curso, me comentaba que había visto a Tool en vivo hacía algunos años (creo que debe ser uno de los pocos argentinos que tuvo ese privilegio), y me decía que acababan de invitarlo (mandandole las entradas desde Inglaterra!) al festival de Glastonbury. Cuando crezca...yo quiero ser como él!

 

At 3:17 a. m., Blogger 

quiero solamente la mitad de los discos que tiene este señor en la casa

 

At 11:58 a. m., Blogger Dana

es un grosso, de eso no hay dudas...

 

At 2:06 p. m., Blogger Fantasio

Ser como este pibe es casi imposible... yo ya me resigne a bajar discos y escuchar la radio

 

At 12:01 a. m., Anonymous Anónimo

yo quiero que hables de tu noche de 'Homenaje al Rock Nacional'

 

At 2:42 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

perdón? si no recuerdo mal, vos no estás en condiciones de exigir nada, chiquita (¿?)

Tengo preparado post del CD homenaje ese, del show no hay nada malo para contar... igual es post para gente que le gusta bandas argentinas, o que por lo menos haya escuchado Sumo (guiño, guiño)

Afectos y saludos a tus amigos bloggers del escandinavo

 

At 3:48 p. m., Blogger Fender

Uhhh... encontre un filon novelesco, encontre...

 

At 3:53 p. m., Blogger Fender

A este tipo lo lei en el Expreso. Tengo que decir que era lo mejorcito de la revista, porque Pipo Lernoud a veces me cansaba, con todo el respeto que me merece.

Yo tengo un amigo que vio a Deep Purple Mark II en los setenta, a Pink Floyd tocando el lado oscuro de la luna y a Frank Zappa con los Mothers of Invention.

 

At 5:24 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Fender, te estás re quemando con la edad, media pila...

 

At 6:17 p. m., Blogger Fender

toy requemado, chabon... y no solo es la edad...