
Muerto en el placard #6: The Spaguetti Incident? (1993)
Defiende con el pañuelo en la cabeza: Kristian
1) En el '93 eran LA banda del momento, venían de editar los Use Your Ilusions con millones de copias vendidas, de llenar estadios en todo el mundo y con los ojos de la galaxia entera sobre ellos, ¿Qué hacen? ¡Sacan este CD con temas punks!. "¿Querían otra November Rain?, ¿Querían canciones melosas para que gordas fanáticas de FM hit nos idolatren? ¿Querían que nos olvidemos que somos una banda de rocanrol y nos transformemos en los nuevos Aerosmith? Chúpense ésta!."
2) Compré este álbum en cassette ni bien me enteré que había salido, yo tenía 13 años y se pasó meses en el doble cassetera de mi cuarto con el autoreverse activado sonando sin parar. "New Rose", "Raw Power", "Attitude", "You Can't Put Your Arms Around A Memory" y "I Don't Care About You (ai don quer bat iu faaakiiuuuuuu) son temazos que en algunos casos hasta superan a las versiones originales.
3) Era el '93, no existía Internet, no tenía hermano mayor que me pasara música así que yo era autodidacta y hubieron grupos como The Stooges, New York Dolls y el Señor (de pie por favor) Johnny Thunders, que con el tiempo terminaron en mi top 10 de bandas de todos los tiempos y que descubrí gracias a Axl y sus muchachos.
4) ¿Por qué una tapa así? ¿Cuál es el incidente de los fideos? No tengo la respuesta y nunca quedó muy claro a qué se debía y, como todos sabemos, las cosas sin una respuesta lógica y concreta atraen. Sino pregúntenle a cualquier religión si lo de no tener una puta explicación racional no es efectivo.
5) "Look at your Game Girl", tema oculto en el último track compuesto por el "malvadísimo loco jodido repulsivo" Charles Manson, el instigador de asesinatos más famoso de la historia aparece reversionado ahí al final en una prolija y folkie versión como para terminar de ponerle los pelos de puntas a todo el mundo y demostrar que los Guns seguían llevando la provocación en las venas.
BONUS TRACK: las minitas del video de Since I don't have you están todas para cabalgarlas y dejarle los dedos marcados en el culo de tantas nalgadas.