10.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:33 a. m.
¿Volvió el más grande? ¿Era nueva o no la canción? ¿Está recuperado de verdad? ¿Está sufriendo la misma situación que Maradona y Sabina post-merca? El fin de semana se dijeron muchas pelotudeces alrededor del retorno de Charly García, la movida de prensa que armó Darío Lopérfido, del brazalete de SNM en el Obelisco y del show que va a dar en Vélez el próximo 23 de octubre (ahora confirmado). Lo más coherente lo escribió Roque Casciero el sábado. El resto...

Los Bebes Contepomis y las Catalinas Duglis hablaban de la "vuelta del más grande, que está mejor que nunca" (¿?). Del otro lado, periodistas como Sergio Marchi se referían a Deberías Saber Porqué como un triunfo:

"Este es el momento de victoria, para todos los que queremos a Charly. Es la hora de refregárselo en la jeta a la manga de agoreros y estúpidos que contaminó el aire con su sarta de imbecilidades. Generalmente, prefiero olvidar y que se cocinen a fuego lento. Pero esta vez, me doy el gusto de ganarles una en este tema a los fachos de derecha, izquierda y contramano. Charly pudo. Punto. Chito la boca. Pudo. Se pudo. No estuvo solo. Pero al fin de cuentas, cuando te quitan el banquito estás solari, como dijera alguna vez Bonavena. Charly pudo. Bien por él".

Los Aliados (nombre poco feliz bajo el cual se aglutinan los fans más intolerantes y fachistoides de García) atacaban ferozmente a Victor Pintos y toda la troupe de Rock.com.ar, que esgrimieron una crítica a todo este circo... ¡Basada en un audio de Taringa!

saynomore
August 8th, 2009 el 6:05 pm

Escucho a Charly desde los 11 años, y la verdad de que haya grabado este tema antes despues o durante su recuperacion no tiene nada de importancia para mi, es una cancion de el y… listo!! eso es lo mas importante!! Y lo mas importante de toda esta estupida polemica… es que el periodista “Victor Pintos” ha perdido su credibilidad y su seriedad para siempre con los medios y la gente, me imagino que estara pensando en cambiar de profesion muy pronto… hace dos dias que estoy buscando en internet a alguien que defienda su argumento o “Nota periodistica y no la encuentro!!

Flaco que dios te ayude a encontrar otro laburo!!!
say no more!

Lo cierto es que el "regreso" (¿Cuántas veces regresó ya?) trajo más dudas que certezas. Ah, y una canción nueva, cierto, ¿Se puede juzgar el estado de salud de una persona a través de una sola canción? ¿Alguien esperaba un tema grosso de verdad, a la altura de un "Inconsciente Colectivo" o un "Nos siguen pegando abajo"? Vamos, che...
 



19 Comentarios


At 6:07 p. m., Blogger Federico

Es un temón!!

No, che, posta que es una cagada lo nuevo viejo de Charly. Espero que la haya compuesto durante la rehab, así al menos usamos eso de excusa para no masacrar la creatividad del ídolo.

Igual está a la altura de cualquier disco de Charly del Aguante para acá. Le deseo lo mejor a este mostro, y que no vuelva a tocar con Nito!

pd: increíble la caricatura de Sabina

 

At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo

ok todos(?) lo queremos, pero era necesario conformarse con tan poco? hopes for the future..............

 

At 8:10 p. m., Anonymous el que murió de the who

El último párrafo está bueno, todo se reduce que el tipo vuelve y llena sus arcas ( y la de sus rémoras) , que esté mejor... bien por él, qué tanto...

Al final... agarrate que viene el tributo a palito ortega y la escena rock patética argenta diciendo "es un groso palito" (pasó con sandro).

 

At 9:10 p. m., Anonymous David

Lo que a mi me moleste es que bajo la sombra de un mediocre Garcia (de estos ultimos años) se a generado una misitica de que un pedo de Charly ya es una obra maestra. Este tema me resulta que ni fu ni fa, no es nada, pero te lo presentan como el gran regreso. Todos estan esperando que salga con un disco que sea una especie de Sto. Peppers o Pet Sounds y diran que es una gran obra, pero sus ultimos trabajos fueron demasiados malos como para esperar un disco que genere un antes y un despues. Y mientras hablamos de C. Garcia, y sus pedorreras, nos olvidamos que en este pais hay un Javier Martinez, un Moris, un Flaco Spinetta, un Edelmiro Molinari, etc, que merecen ser escuchados...

 

At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo

Por dios, qué pelotudo es Marchi.

 

At 1:20 a. m., Anonymous rodrigo

jaja a ver si viene calamardo a postear aca y si defiende a "los exitosos" o le da la razon a los "pelotudos que comentan sobre la gene exitosa" porque charly le afilo las astas

 

At 1:59 a. m., Anonymous Perro Negro

Charly tendría que haber muerto de sobredosis hace un par de décadas ya, y todos hubieramos sido felices recordando lo grande que fué en los 70´s y 80´s. Y a Marchi lo cagaría a trompadas por gil soplapete de García.

 

At 3:16 a. m., Anonymous Nivo

Qué gran palabra "soplapete", por favor. Salve Pedemonti.

 

At 11:46 a. m., Blogger Darío

Excelente lo de Casciero.

 

At 1:14 p. m., Anonymous el que murió de the who

El día que salga un disco tributo a Lennon llamado "Yo soy la morsa" que usen por favor esa foto de García para la tapa.

 

At 3:44 p. m., Blogger Martin

Me parece que es un bodrio, solo pro ser el corte de difusion y comparando con todos los que hizo solista que eran cuanto menos divertidos, gastando o no a todo el pop vacio de contenido.
Ahora hace temas todos iguales sampleados y cansados en si mismos, que vuelva a lo electrico en serio......aunque ni me improte o sea fan, parece que le es negocio esto de vivir del pasado y tener solo alrededor a los fundamentalistas sordos

 

At 6:20 p. m., Anonymous Luis

Muy malo el tema!!! Deja de robar Garcia!!!

 

At 6:41 p. m., Anonymous Nico (ex Nivo)

Es hora de iniciar la campaña "Qué En Paz Descanses García". Juntemos un millón de firmas como los gordos y dejémosle un mensaje de agradecimiento (aunque en muchos casos, como el mío, no tengamos nada que agradecerle) y un saludo de despedida. Nuestros mayores respetos y quedate en tu mansión o en la quinta de Palito, ya está.

 

At 8:04 p. m., Anonymous Diane Arbus

Garcia, ¡jamas!, ¡JAAAAAAAMASSS!.

 

At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo

El tema está bueno comparado con lo que venia haciendo.
Desde la hija de la lagrima pra aca siempre sacaba un par de temas buenos por disco. Un par de joyitas y el resto porongas de relleno.

Igualmente ¿que me importa?
Lo bueno es que tiene ganas de recuperarse y dar buenos shows.
El chiste snm estaba obsoleto, el personaje se habia comido la persona.
Ya no tenia gracia.Y si lo seguia se moría.
Estare en Velez seguro.

 

At 9:46 a. m., Anonymous yo

Matate Charly, sos una mentira!!!

 

At 3:34 p. m., Blogger Julia

Lo re banco!

 

At 8:37 p. m., Anonymous Marcelo Pocavida

García!! Hippie!! jamaaaamaaaaaaas estuviste en la quinta... de los nuyordóls... JAMAS!!!!

 

At 1:48 a. m., Blogger Petra von Feuer

Concuerdo con David palabra por palabra. Y con los que dicen que Marchi es un pelotudo. En este punto, quisiera también dedicarle un par de puteadas a Mariano del Mazo, que publicó en Clarín (http://www.clarin.com/diario/2009/08/06/espectaculos/c-00811.htm)una entrevista a Charly terriblemente olfa el día antes del "desvelamiento" de la canción. A él se la habían hecho escuchar antes y decía que le hacía acordar a Sui Generis. Vergonzoso.