1.12.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:02 a. m.
- ¿Escuchaste el de La Renga?
- Sí.
- ¿Y?
- Malo.
- Andá.
- Posta. Pero es mejor que Truenotierra.
- ¿No te gustó? A mí me encantó.
- Mucho rayos, estrellas, cosmos, galaxias... me parece que ya no tienen a qué cantarle.
- ¡Está bueno!
- ¿Escuchaste "Cristal de zirconio"? El Chizzo compone con la tabla periódica en la mano, no me jodas. Las letras no dicen nada, ni una frase para el nick del MSN te tiran los guachos.
- Jajaja
- ¿Te imaginás las nuevas banderas? "Los pibes de Saturno, siempre presentes". O "Plutón aguanta".
- Jajaja qué forro...
- Los rayos, los truenos, el ojo del huracán... aflojen con el rock meteorológico! Que se toquen una de Weather Report ya que están. Para mí entraron en un "cansancio temático" hace rato, una meseta, como le pasó a Los Piojos y Bersuit. Te acordás de Máquina de Sangre? Testosterona?
- Uh, sí. Dos mocos.
- Por eso.
- Pero Spinetta también le cantó toda su vida al cosmos y nadie le dice nada, admitilo.
- Sí, pero tiene más vuelo, nunca habló de la buzeca y el vino tinto, ni de la frula boliviana. Estos chabones llegaron de las moscas verdes a los anillos de Saturno. Y está buenísimo. Pero se estancaron ahí y suenan cada vez peor, necesitan un cambio urgente (empezando por el sonidista)
- Pero La Renga siempre sonó así, bien crudo, bien power...
- ¡No! Despedazado la rompía, el de la estrella, La Esquina del infinito. Esos tres los banco a morir.
- A mí me gustan más ahora que antes, así pesados. No van a cambiar a esta altura...
- Sí, pasa que ese es el problema. Pero antes, por más que nunca fueron súper virtuosos (Tete, ejem, Tanque, ejem) tenían buenas canciones atrás. Y eso lo fueron perdiendo desde Truenotierra para acá. O desde esa zapada fea del track oculto de Detonador.
- ¡Pero siguen teniendo buenas canciones!
- La última buena-buena fue "La razón que te demora", siendo muuuuy generoso eh.
- Jajaja qué hijo de puta... ¿Y "Oscuro Diamante"?
- Bué...
- ¿"Ruta 40"?
- Hoy por hoy me parece más REVELDE Calle 13 que La Renga, mirá lo que te digo...
- Ah, estás hecho mierda. Yo lo compré, saqué entradadisco, ¿Vamos a Tandil en enero?
- Ni en pedo.
- ¿Y si te mandan del Sí! o la Rolling?
- Ahí sí. A full.
- ¡Careta! Jajaja.
- Shhh.
- ¡Vamos a Tandil!
- Nah.
- Bueno, seguí escuchando Onda Vaga vos. Te dejo que vino la pizza, hablamos.
- Dale.
- Chau, cuidate, locura.
- No, ese no toca más.
- Jajaja cuac.
- Chaucha.

(diálogo conmigo mismo, dilemas entre el fan y el periodista)
 



39 Comentarios


At 6:58 a. m., Anonymous Anónimo

muy divertido igar, más de estas charlas fans-periodista!!

 

At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo

Concuerdo en que lamentablemente La Renga está entrando en una bola repetitiva, desde el sonido hasta las letras.
Si bien siempre fueron crudos, desde hace años ya me parecen desprolijos, que es muy diferente a ser crudos. Ni hablar de los shows en vivo que no suenan bien desde hace como cinco años (y soy generoso).
Y como dice Igar por ahi, antes habia buenas canciones atras que los respaldaban, ahora todos los temas son palo y a la bolsa, parecen todos zapadas sin hilo conductor, la bata al re palo haciendo en todos los temas lo mismo, ya ni siquiera hay vientos que por lo menos le ponian un toque distinto.
Resumiendo...power trio es Divididos proque tienen con qué bancarsela los tres solos, La Renga no..
Y eso que siempre fui fan y me gustan, pero hasta Detonador de Sueños...de estos dos ultimos discos rescato tres o cuatro temas nada mas

 

At 2:00 p. m., Blogger Unknown

El disco es flojo, temáticamente pobre, visualmente mersa y el sonido es como una bola de ruido constante sin demasiada definición. A mí del anterior el disco 2 me había encantado, creo que la búsqueda debería estar por ahí; si es que hubiera alguna búsqueda que emprender, claro. Creo que bandas como La Renga ya se empezaron a dedicar a escribirle discos a sus fans (por eso la pertinencia de este diálogo) sin interés en gente nueva. Total, con lo que venden -que es muchísimo- les alcanza...

 

At 4:09 p. m., Blogger Unknown

Che Igar, se te quedó viejo el soundtrack (?).

 

At 9:19 p. m., Anonymous cadorna

La rompe el disco. LTA todos.

 

At 9:33 p. m., Blogger Cuello de Pavo

El fan come pizza, el periodista que come?

 

At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo

la banda astronoma por dfecto es EL OTRO YO... le cantaron a todos los astros del universo

 

At 7:32 a. m., Anonymous Anónimo

El ultimo disco de La Renga es como cuando estás perdiendo la final del campeonato, queda un minuto y buscás el arco rival...cerrás los ojos y todos a la carga! no hay tiempo para sutilezas, solo tripa y corazon

 

At 11:22 a. m., Anonymous pablo

lo de Spinetta es una boludez tremenda, el clásico estereotipo pelotudo. en una obra de 40 años nombrame 10 temas de Spinetta que hablen del cosmos?

 

At 11:52 a. m., Blogger Nicolas

Que pena lo de la renga, para mi el problema es que se hicieron TAN independientes que pensaorn que les daba el cuero para sacar discos sin un productor que los ordeney esta el resultado, no creo que sea casualidad que los 3 mejores discos son los que esta mollo detras...

 

At 12:00 p. m., Blogger Nicolas

referencias cosmicas de spinetta:
la busqueda de la estrella
los niños que escriben el cielo
sombra de la noche negra
el anillo del capitan beto
cuenta en el sol
luna de abril
a 18 minutos de sol
don lucero
vacio sideral :P

 

At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo

Me gusto ese dialogo periodista-fan, creo que es lo que hacemos todos cuando una banda que nos gusta empieza a desvariar y nos cuestionamos un poco, en mi caso fue ataque77 cuando saco un dia perfecto. queremos mas de esto!y tambien las referencias astronomicas.
"Moloko"

 

At 2:28 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Sumo "Será que la canción llegó hasta el sol" y "Gabinetes espaciales"

 

At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo

Aguante La Renga!!!.Sigan haciendole promo a NTVG!!!.

 

At 6:28 p. m., Anonymous CHUPALA GATO

Lo de la Renga les paso a muchos Babasonicos, bersuit,ataque,
piojos,fito,catupecu,diegopop...etc

Se les va la gracia :innovan o no innovan un carajo pero en definitiva terminan aburriendo.

Creo que necesitamos un cambio generacional URGENTE que traiga aire fresco a nuestro rock nacional como en los noventa estas bandas arriba mencionadas lo hicieron.

¿ Alguien me puede nombrar una sola banda/disco NUEVO grosa en todo sentido de los ultimos años ?

Yo todavia no lo halle.
y no me vengan con los boludos esos uruguayos de no te va degustar y lave la puerta eh , ni tampoco bandas losers del under infladas como el mato o onda vaga...vamos...

 

At 7:31 p. m., Blogger Dante

bue...
¡díganme una banda buena! ¡ah no, pero es que si no me gusta A MÍ no vale!

hay que buscar, pero hay
apaguen la mega y salgan a dar una vuelta que hay mil buenas bandas tocando por 10 pe

 

At 10:09 p. m., Blogger Astro

Loco Algún Rayo es un basofia en comparación con otros discos de la renga

 

At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo

no se olviden del tema del flaco "cielo de ti" otro temazo del cofla. la renga es terrible... lo mejor de todo es el twitter oficial del indio @IndioSolariPR

Pablo (de Versalles)

 

At 12:01 p. m., Blogger santiago segura

La Perla Irregular - La Novena Utopía.

Ese disco es genial.

 

At 2:14 p. m., Blogger nahir batista.

sea o no una mierda, aguante la renga loco

 

At 2:25 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

- El Siempreterno - Idem

- Go! Neko - Los malos de verdad

- Afuera - Sanca

 

At 4:20 p. m., Anonymous josé

Dante...

no se trata sólo de 'apagar La Mega y salir a dar una vuelta por el under'.

Yo creo que el problema de muchas bandas del under y del indie de hoy puntualmente, es que tienen 2 años buenos, 1 disco copado...y después se caen. Me pasó con El Mató, que cuando los conocí me encantaron (es más, Doctor A muerte lo escuché 80 veces una atrás de otra), los vi bocha de veces en 2007/2008, y crecieron mucho. Ahora, los discos tienen todos la misma temática, o el mismo 'concepto' si querés, pero cuando sacaron el último...la verdad, me aburrió. Es EXACTAMENTE IGUAL a los anteriores, y si te fijás, el crecimiento de público que tuvieron, ya se planchó un poco. Yo en un momento pensé que eran LA próxima banda que hacía Obras, junto con PEZ ponele.

Ni en pedo voy a defender a bandas como La Renga o Los Piojos, pero hoy no veo una banda que esté en ascenso escalonado (?) y que tenga continuidad.

Saludos-

 

At 6:09 p. m., Blogger Lucía

Me encanta mucho tu blog, entro todo el tiempo haha. Un beso señor, que esté bien.

 

At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo

mmmmm... Gabinetes espaciales, La búsqueda de la estrella, Lo que nos ocupa..., ehh El anillo del capitán Beto, Cielo invertido, A 18 minutos del Sol,Influjo estelar, Cuenta en el sol,Ventiscas de Marzo(L), Estrella, creo que ya está, pablo.

see es un estereotipo boludo pero esto estuvo divertido (?)

ah! Luna de Abril.


Se convirtió en la noche!
Bueno ya.

 

At 8:08 p. m., Anonymous CHUPALA GATO

Coincido tanto con las acersiones de DANTE como las de Jose . Lo de Dante es cierto , podemos apagar la mega y buscar , de hecho lo hice en algun tiempo...pero aora realmente no me voy a poner a bucear en eso , para tal cosa existen los medios y discograficas y asi servirnos a nosotros (mmm)

A eso me refiero: A una necesidad social , es decir a un hit instantaneo como lo fue en su momento waku waku , el temblor , la rubia tarada , mil horas , mi novia se cayo en un pozo ciego, no se... Esas bandas ,como todos sabemos, fueron mas profundas despues de esas canciones boludas.

Basta de albumes conceptuales , espirituales , còsmicos y esas giladas...primero hay que salir a mostrar el culo para despues mostrar el alma (?) y no me refiero a ser o no comercial, ni a la renga obviamente

Here we are ,now, entertain us...
nos vemos amigos piedras...

 

At 8:11 p. m., Anonymous CHUPALA GATO

CORRIJO:

El tema de Virus se llama "Wadu Wadu"

Waku Waku era un programa de animales de la decada del noventa conducido por Hector Larrea si no me equivoco...

jajajajaja.....

 

At 4:25 a. m., Anonymous cacho

Los Natas, loco, Los Natas!!!!

seamos buenos entre nosotros, que una canción tenga la palabra "sol" o "cielo" no significa que hable del cosmos, menos en el sentido que le da el fan Igarzábal.

y Sombra de la noche negra es de Black Amaya...

yo te banco, Pablo. es un estereotipo medio boludo...

pd: a 18' del sol ni siquiera tiene letra! seamos buenos entre nosotros...

 

At 2:35 p. m., Blogger Nicolas

Somos buenos cacho, era un CHISSSSTE, es mas creo que Skay beilinson proporcionalmente tiene mas letras sobre el cosmos que spinetta (astrolabio, aplausos en el COSMOS, el viaje de las particulas, etc.) Y coincido un poco con Chupala Gato, si, yo puedo ir a cuevas y sucuchos o my space a buscar bandas buenas seguro algo me va a gustar, pero la onda es que lleguen a nosotros no que las tengamos que ir a buscar, hasta que no pase eso para mi seguimos en la misma

 

At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo

Claro cacho era un chistecí. Estoy de acuerdo con pablo y con el seamos buenos entre nosotros.

"Y coincido un poco con Chupala Gato"
Es domingo tengo que estudiar no tengo ganas, vine a boluptear un rato y me ha hecho reír, agradezco.

"primero hay que salir a mostrar el culo para despues mostrar el alma"
Como separar tanto? hay temas que ni los propios músicos sabrían que pueden tener mucha repercusión, algunos que si quieren pueden hacer temas para mostrar una cosa u otra, pero no sé, como saber cómo va a llegar. Capaz para vos un tema es re-culo(?) y para otro le resulta profundo, hijo. Digo, no sé, quién me preguntó.

 

At 7:15 p. m., Anonymous CHUPALA GATO

El señor anónimo de arriba tiene mucha razón desde su punto de vista: A veces los músicos están tan del culo que ni saben si lo que componen va a la papelera de reciclaje o al éxito rotundo...nunca se sabe , tal vez no sea cuestión de talento sino también de suerte para que tu material sea bien difundido y quizás ese sea otro punto : la difusión , falta de recambio , clientelismo.

pero lo concreto son los resultados...a mi parecer, solo a mi parecer , nada exploto tan fuerte en estos últimos largos años como para revolucionar el nido.

Por ahí algún disquito y una banda interesante,un regreso.. pero... Estamos en Argentina y tenemos una historia muy rica musicalmente detrás como para exigir mas...

No somos Mexico cabrones!

 

At 11:37 p. m., Anonymous guacho periodista

hola, quiero que sepan que escribo para el Sí y para la Rolling.

 

At 12:30 p. m., Blogger Matuto

Seria una cosa re grossa que una banda explote y que nos guste a todos por igual. Y que explote gracias a sus dotes creativos y no por alguna maquinaria de marketing y/o jugada periodistica de inflador (Banda de Turistas ejem ejem ejem).

Personalmente creo que si esperamos a que lo anterior pase, nunca vamos a terminar conformes. Piensen en un tipo como yo que vive en Santa Rosa, donde lo mas loco a nivel nacional que puede llegar a encontrar en una de las 5 disquerias que hay es algo viejo/raro de Fun People. Ni siquiera Onda Vaga llega a Santa Rosa.

Por ese motivo me quedo mil veces con las bandas buenas que salen de mi ciudad. Como por ejemplo Knei (pampeanos radicados en La Plata) o Testa (pampeanos tocando en Capi).

 

At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo

en Santa Rosa, jajajaj

(?)

 

At 10:53 a. m., Blogger Dante

"si, yo puedo ir a cuevas y sucuchos o my space a buscar bandas buenas seguro algo me va a gustar, pero la onda es que lleguen a nosotros no que las tengamos que ir a buscar"

con todo respeto, no creo que esa actitud te lleve a ningún lado en la vida che

por otra parte me parece que están todos buscando LA banda de referencia de la generación, LA banda que va a llenar river de acá a un par de años, LA banda que va a dar vuelta latinoamérica... relájenla un toque... es sólo rock & roll (en el buen sentido)

 

At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo

Callejeros era esa banda, aunque a muchos les pese.

 

At 11:17 p. m., Anonymous El Mismo De Marte

Hace años que La Renga es un verso!! Mas burgueses que la mierda, repetitivos, millonarios y ¿¿rebeldes??
Cuarentones cansados que no sabrían como se rectifica un motor!!! (Iorio dixit)

 

At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo

Se, Ca$hejeros era esa banda. Lástima que se separaron che.

 

At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo

Eso es lo que te vendió clarín.

 

At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo

Escucharon Historias Perdidas de El Bordo?
Ahí tienen la proxima banda que llena obras!