26.4.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:35 a. m.
Siete frases del público escuchadas en el show de Pez del sábado pasado, en La Trastienda:

#1Matador, Ariel!" (cuando subió Sergio Rotman de invitado)

#2 "¡Cuatrochiiii!" (dedicada a un Minimal desconocido: flaco, rapado y con anteojos)

#3 "MOSTROOOOO" (el clásico de clásicos, hasta en el disco en vivo figura)

#4 "¡Que cante Casas!" (cuando el cantante saludó a Fabián desde el escenario)

#5 "¡Una de Flema!" (seguida del cantito: "Si yo soy así, no es por culpa de la droga...")

#6 "Grande, Pepo, ¡Sos la banda!" (un fan del tecladista pecero, nuestro Ray Manzarek)

#7 "¡Aguante Gerli!" (cada vez que presentaban los temas de El Porvenir, el CD nuevo)
 



46 Comentarios


At 11:20 a. m., Blogger Facundo E. Galán

¡Que bueno que estuvo el recital! me perdí un par de frases, pero la de "Tocá Matador" me acuerdo que ya se la habían gritado al ex-gordo durante la época de Folklore(creo)para picarlo y que conteste.
"Grande, Pepo, ¡Sos la banda!" jaja un groso el autor de esa frase.
Rescato la frase tribunera de Rotman: "Pez, la mejor banda del mundo" y cuando se refirió a Cienfuegos como una bandita (¿que quiso decir? yo no entendí) Igual lo banco a morir a Rotman.

 

At 11:52 a. m., Blogger Matuto

Me siento re soquete cuando se habla de Pez. No conozco una chota de ellos.

Que me recomiendan que esuche primero para empezar a conocerlos?

 

At 12:01 p. m., Anonymous Martin Ese

Los Orfebres o Folklore. Esto es para el muchacho de arriba. Buenisimo el show, como siempre.

 

At 12:08 p. m., Blogger Facundo E. Galán

Depende de que música te guste ya que varía mucho de disco a disco. Ya sé, no te ayudo un carajo jeje. Pero mis preferidos son Convencia Sagrada y Folklore.
Todos son muy buenos. Arrancá con uno y fijate.
Hay una frase que el público viene repitiendo en los recitales desde hace tiempo: "el porro es del metal" ¿alguien me puede explicar que mierda quieren decir? Saludos

 

At 12:34 p. m., Blogger pajaroinflamable

no pude ir y la concha del mono!

 

At 12:46 p. m., Anonymous Pablo

Lanzo una pregunta al aire: ¿qué les parecio el disco nuevo de los Pez?
Porque a mí me pareció una soberana garcha y quería saber si estaba solo en el mundo.
A Matuto (que pidió una recomendación) le sugeriría que se escuche Quemado, Folklore y El sol detrás del sol (disco infravalorado si los hay). Si no le gusta ninguno, que abandone nomás.

 

At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo

Los fanáticos de Minimal son lo peor que tiene nuestro rock.

 

At 1:26 p. m., Anonymous Agustín

Para Facundo: Resulta que en una Trastienda del año pasado (no recuerdo bien la fecha exacta), Minimal antes de presentar un tema nuevo (que tocaron al final del show del otro dia, uno que tiene la guitarra muy metalera) dijo que el tema que iban a tocar era nuevo y aun no tenia letra, pero el estaba pensando en insertar la frase "Los caretas del reggae se lo quieren llevar, pero el porro es del metal". El publico estallo en risas y asi lo tocaron, con esa letra, y asi quedo. Supongo que no lo incluyeron en el disco porque no daba jaja no se. Igual esta barbaro porque quedo como una anecdota y lo siguen tocando.

 

At 1:40 p. m., Blogger Emepol

¡Me lo perdí!
Encima hicieron Malambo... ¿y estoy loco o veo que hicieron La eternidad? Qué instante cienfueguero debe haber sido...

 

At 2:36 p. m., Blogger Tàcita

que recital increible, y el provenir me parece un discazo mas de una discografia sublime.-

 

At 2:47 p. m., Blogger Martin

Empeza por fragilinvisible Matuto, el resto viene solo.

¿Que paso con Minimal? ¿esta mistico?
La única sangre que tienen los amargos que siguen a Pez son las de gritar estas frases, despeus s eduermen Terrible pecado para semejante banda.

 

At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo

estoy tan triste que no fui que hasta extrañé la idiotez crónica de los pezfanes


por cierto, posteaste en la cosita de quécancionestasescuchando black de pearl jam y me parece buena (pero no suficiente) forma de redimirte después de haber dicho que pearl jam no existe.

 

At 3:24 p. m., Blogger Facundo E. Galán

ehh?? Yo creo que más allá de las boludeces que se digan en un recital(algunas me gustan y otras no)cada uno tiene el derecho de disfrutar el recital a su manera, ya sea siendo amargo, saltando, bailando o tomandose un vino tranqui en el entrepiso de la Trastienda. Esa cultura del aguante y del estereoripo cuadrado me tiene podrido.
Lucifer, no se me enoje pero el disco se llama frágil-invencible (aunque Invisible es una re-banda!!!!)
Saludos!

 

At 3:59 p. m., Blogger Matuto

Gracias che! Creo que voy a ir con Folklore.

 

At 4:11 p. m., Blogger Petra von Feuer

Yo estoy en la misma que Matuto: para mí, Pez es una no-entidad. He escuchado algunos temas, pero me resultaron bien "bleh" (léase, no me gustaron ni me disgustaron).

Con ese nuevo look, Minimal lanza altísimas vibras de asesino serial psicópata.

 

At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo

El que tiene la posta ahí es Fósforo, que te contesta los mails (?).

 

At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo

para mí, después de folklore, Pez se murió. el disco hippie que vino después me pareció bastante malo y los orfebres completamente intrascendente. de éste nuevo no escuché nada aún.

 

At 11:22 p. m., Blogger Dr No

si queres conocer pez anda a mirarlos en vivo si podes.
Tiene discos para todos los gustos pero en vivo es una aplanadora violenta y volada.

 

At 11:57 p. m., Blogger Miriam Eme Eme

Estábamos en una cena con algunos músicos y cae Patricia Pietrafesa erizada, emotiva, a full: venia de ver a Pez.
Qué alguién le provoque eso a una chica como ella me empuja a desear comprar el disco y escucharlo.
Por mí puede teñirse de rojo y ser un faquir: Pez es músico.
Y qué músico...

Slds.

 

At 12:46 a. m., Blogger k r i s t i a n

que triste cuando el publico quiere ser mas "piola" que la banda

 

At 1:03 a. m., Blogger Jane

Vengo a decir varias cosas
1- el primer disco que hay que escuchar de la banda TIENE que ser Quemado y después Frágilinvencible y después Pez y después Folklore. Pero el primero es Quemado.

2- No agregaste mi grito de groupie al gordo que no pude reprimir (PAPURRIIII)

3- A pesar de varios temas nuevos que no me mueven un pelo, fue uno de los mejores shows de Pez que vi

4- Aguante Pez

5- Aguante Pez

 

At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo

y si nos dejamos de joder con pez?


desde folklore que no hacen nada interesante.

 

At 10:36 a. m., Blogger Jane

¿Nada interesante? ¿NADA INTERESANTE?

Jajaja sobre gustos no hay nada escrito pero yo opino que Los Orfebres es un buen disco y Hoy también. Aparte, antes de Folklore (que es bastante reciente) hay como... 5? discos excelentes y decir que una banda tiene 6 discos excelentes no es decir poco, amigo Anónimo. No vas a poder evitar el fanatismo cuasibobo de los fans de pez (en los que me incluyo) porque realmente son una de las pocas buenas bandas del rock de acá

 

At 12:43 p. m., Blogger Matuto

Hay que hacer un asado comunitario donde toquen Los Brujos, Cienfuegos, Massacre, Pez y todas esas bandas ''sonicas'' de los 90.

 

At 12:48 p. m., Blogger Martin

fragilinvencible, soy un bruto por el apuro, lo juro!.

Hoy es muy buen disco, y los Orfebres me gusta pero no es tan parejo me parece.

 

At 12:55 p. m., Blogger Facundo E. Galán

jaja todo bien Sr Lucifer.
Gracias Agustín por la aclaración
Me sumo al asado psicotrópico y sónico!

 

At 1:52 p. m., Blogger Tati

jajaja que bueno el grito de aguante gerli! es como un chiste de barrio pero de culto a la vez (eh??)


Los orfebres se la come, pero el disco nuevo se la come aun mas, lo cual hace que no se la coma tanto el anterior (??)

 

At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo

Malísimo el disco nuevo, boludo. Volvé con los Cadillacs, Ariel (?)

 

At 3:34 p. m., Blogger aguaninio

de una, quemado es LO PRIMERO que hay que escuchar. después se ve... a mí, personalmente, la onda lito nebbia de hoy y sol detrás del sol no me copa mucho, pero son una maquinita

 

At 4:04 p. m., Blogger Coto

Igarzábal se separaron los piojos, ponete a celebrar.

 

At 4:05 p. m., Blogger Fede

Paren de copypastear comentarios del foro de Rock.com.ar, hijos de puta! (?).

 

At 4:35 p. m., Anonymous Z

No es tan raro en look de Minimal, salvo por los anteojos está parecido a antes, como en el video de Ahogarme (busquenlo en youtube)

A mí me embola el prog de flautita onda Tull, así que recomiendo lo más nuevo, "Los Orfebres" si estás más pesadito y "Hoy" si estás más hippón. Pero admito que escuché poco de lo viejo. ¿Tan malo es el último?

Igarzábal, hablá de esta encuesta por favor, es de terror: http://www.si.clarin.com/
A mi me gusta el "rock nacional", pero las voces nunca fueron las mejores y algunas de las que ponen acá son increibles... (de última un Mollo le pone más garra que muchos ahí)

 

At 6:02 p. m., Blogger Federico Anzardi

Che "Hoy" es un discazo. Y "ESDDS" también. Aguante Pez, aunque el (ex) gordo puto no me conteste las preguntas.

 

At 6:40 p. m., Anonymous vicentuco y pesto

che, el look de minimal esta muy mejorado, alquien sabe que dieta esta haciendo, si la de proteinas o rabbena ?

 

At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo

Che, tal cual lo que dijo Fede, dejen de chorearle al magno foro de Rock.com.ar (?).

 

At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo

¿El de atrás de Ariel es Franco o Devendra Banhart?

 

At 8:22 p. m., Blogger Matuto

Creo que John Frusciante ha tenido alguna vez el look que ahora tiene Ariel ''musica electronica'' Minimal.

 

At 8:22 p. m., Blogger Matuto

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

At 9:47 p. m., Anonymous Funky Torino

Escuche temas y un par de discos de Pez y nada che, no me surge nada.
No los amo ni los odio, pero creo que hay muchos que hablan bien de la banda para no quedar fuera del mundo. Como pasa con Lost, para ejemplificar.
Pez y Lost, puedo vivr tranquilamente sin ustedes, sepanloN

 

At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo

Pez se coje de parado a cualquier banda de acá..

saludos

Mati Córdoba

 

At 11:36 p. m., Blogger Jack Torrance

por q me perdi este post?? jaja

 

At 2:01 a. m., Anonymous Anónimo

No soy gran seguidor de Pez, aunque tengan dos o tres temas que me parecen imprescindibles para cualquier vida (?). A lo que venía: Lo que me llama la atención de ésta banda no es el "fanatismo ciego" que tienen los fans para con Minimal (básicamente como pasa con cualquier banda con fans, sin hacer un juicio de valor sobre ello), sino la cantidad de gente que parece empedernida en romperles las pelotas. Digo, a aquellos que no les gusta, es cuestión de darse vuelta y ya. Hay fanáticos de Intoxicados y a nadie le molesta. No veo qué tiene de malo que los tenga una banda que sí se los merece, para variar.

 

At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo

Minimal pelado y con anteojos tira una onda cantante de linkin park (no se el nombre).

 

At 12:50 p. m., Anonymous rueda

jugábamos a que éramos kiss!

 

At 10:45 p. m., Anonymous clara

Minimal se hizo SxE?
XarielX?

 

At 12:15 a. m., Anonymous MAURICIUS

a mi me basta y me sobra con Los orfebres, 2 años escuchandolo, no puedo dejarlo, por lo menos 1 vez a la semana, enterito. Me pega por todos lados.... (?). No escuche nada mas. Quizas lo haga en algun momento