16.8.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 3:39 p. m.
(Hendrix a punto de tocar una de Divididos)

A 40 años del Festival de Woodstock (sí, con Hendrix, Santana, Janis Joplin, The Who, Creedence y demás capos de la vida), nos preguntamos: ¿Qué pasaba en Buenos Aires, en esos días de agosto de 1969? ¿En qué andaban nuestros próceres del (por entonces) incipiente Rock Nacional? Aquí, algunas respuestas:

-Manal: Luego de haber compuesto "Avenida Rivadavia", Javier Martínez se copaba y escribía "Avenida Corrientes", "Avenida Santa Fe" y "Avenida Córdoba". Gabis y Medina rechazaron esos tres temas y empezaron los primeros conflictos internos.

-Los Gatos: Litto Nebbia (di-di-dan) se pudría de "La Balsa", pero pensaba: "Total en un par de años ya nadie se va a acordar de este temita".

-Almendra: Después de "Tema de Pototo", Spinetta se le ocurrió unos versos que decían: "Figuraté que pierdes la cabezá" (Figuración). Ahí nomás, le propuso a sus compañeros ir a grabar el primer long play de la banda: "Vamós, muchachós, al estudió". Sus amigos le respondieron que sí, que tenían ganás.

-Vox Dei: Ricardo Soulé y Willy Quiroga iban a misa y le choreaban una Biblia al sacerdote. "Algo tenemos que hacer con este bodrio", propuso uno. "Tengo una idea", le respondió el otro, con la guitarra en la mano.

-Pappo: El Carpo se colgaba esperando el Sarmiento y nunca venía. Así se inspiró para "El Tren de las 16". Al año siguiente viajó a Nueva York, y frente a la famosa estatua, compuso "A dónde está la Libertad".

-Tanguito: Dejaba las anfetaminas, pero caía en la adicción a una nueva droga: el Tamiflú.

-Moris: Después de éxitos como "Ayer Nomás", "De nada sirve" y "El Oso", Mauricio Birabent se refugiaba unos meses en su casa para dedicarse a cuidar a su hijito Antonio. Al ver los escasos dotes que el bebé tenía con el sonajero, pensó: "Ojalá no se dedique a la música".

-Billy Bond: Iba a cenar con amigos y, cuando no tenía plata para pagar, se levantaba de la mesa, gritaba "¡Rompan todo!" y se iba corriendo del lugar. Luego lo aplicaría en presentaciones en vivo.

-Mandioca: El sello argentino manejado por Jorge Álvarez buscaba el auspicio de alguna gaseosa para organizar un festival de rock. Así se barajó la idea de hacer el TaB Fest '69, pero no prosperó.
 



19 Comentarios


At 2:48 a. m., Anonymous VN

malisimo

 

At 11:53 a. m., Blogger fians4k

buenísimo

¡Rompan todo!

 

At 11:58 a. m., Blogger Fede

regularísimo (?)

¿Hendrix peronista? se me cayó un ídolo...

 

At 1:21 p. m., Anonymous Juan Domingo

¡Callate, gorilón!

La Marcha Peronista tocada por Hendrix garpa demasiado.

 

At 1:33 p. m., Blogger pelado

si vn mmmaaalliiisssiiimmoo es poco hagan algo mas honesto como trabajar en serio, no les pueden ni siquiera llevar la viola a todos los musicos que nombran

 

At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo

creo que este blog, que tantos grandes post ha regalado, ya está agotado completamente... sólo falta que venga Petra a acusar al dueño de repetirse para que se cierre defintivamente...

 

At 2:37 p. m., Blogger Monsieur Biragnet

uhhhhhhhh igar q de palazos q te estas comiendo jajaja

yo te banco, a mi me causo gracia.

Igual me causa más gracia q te bardeen con cosas como :

"hagan algo mas honesto como trabajar en serio, no les pueden ni siquiera llevar la viola a todos los musicos que nombran"

Es como q no entienden la idea del blog.

Ok, no es un post al nivel de otros es cierto, pero sigue teniendo onda

 

At 5:14 p. m., Anonymous el que murió de the who

El creativo que escribió esta boludez debe ser el mismo que afirmaba (me animo a pensar que con el índice levantado y todo) que uno de los ejemplos mas punks de autogestión y eso eran los Vilma Palma.

Poner a Hendrix y a Perón en una misma oración... uno nos dejó un legado increíble, no se puede ser tan irrespetuoso, sólo tres discos de estudio y uno en vivo, pero ¡qué legado!.

 

At 6:00 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Estoy analizando seriamente la idea de retirarme y volver dentro de 10 años.

Seguro lleno un river después (?)

(Petra, donde estás?)

PD: Viva Perón! Perón y vilma palma, un solo corazón

 

At 7:35 p. m., Blogger Petra von Feuer

Y... la ligué de arriba nomás. ¿Ves que todo lo que anda mal en este mundo es culpa tuya, Nicolás? (Bah, quizás Cerati también tenga un poco de culpa). Ojo, te aviso, si tu regreso no incluye subir mucho de peso y componer una canción "adhesiva" que a algún periodista despistado le recuerde (de manera totalmente tirada de los pelos) a la banda que tuviste hace más de 30 años, no vale.

PD: Físicamente hablando... ¿Billy Bond no vendría a ser el Walas de los años '70?

 

At 12:27 a. m., Anonymous clara

nico yo todavia te quiero






(espera conseguir entradas gratis para el river de 2019)

 

At 12:56 p. m., Blogger Matuto

Hubo post mejores. Me gustaron el de Moris y el de Billy Bond (fue el mas grafico, me lo imagino con una baggette bajo el brazo echandose un pique a lo Usain Bolt)

 

At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo

"La gente espera a la banda con bombos, platillos y banderas". Por Nicolás Igarzabal, haciendo referencia al recital de CALLEJEROS, hoy, en Olavarria.

Sin palabras.

NO OLVIDAR ESTAS PALABRAS!

 

At 4:56 p. m., Anonymous guacho puto lo pario

buenísimo el de Moris !!!!!!!!!1

 

At 5:16 p. m., Blogger Emepol

Igual, a "Corrientes", Javier Martínez la hizo después como solista. Podría decirse que estuvo como 30 años queriéndo sacarse las ganas...

 

At 6:14 p. m., Blogger Petra von Feuer

"La gente espera a la banda con bombos, platillos y banderas". Por Nicolás Igarzabal, haciendo referencia al recital de CALLEJEROS, hoy, en Olavarria.

Disculpen. Por ahí soy una bestia animal que no entiende nada de nada de nada. Pero ¿qué hay de malo con esa descripción? El hecho de que Callejeros sean unos mierdas y se merezcan la cárcel no implica que sus fans no puedan esperarlos "con bombos, platillos y banderas".

 

At 8:24 p. m., Anonymous martín

eso no tiene nada de malo

habría que leer la nota completa, a ver si el anónimo se juega y nos ilumina un poco

 

At 3:27 a. m., Anonymous FF

La verdad, muy, muy malo el post

 

At 11:27 p. m., Blogger Ale Do Carmo

La de Moris es genial