7.12.09
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:25 a. m.
EL FLACO EN VÉLEZ Y...

1) La interacción con la gente. Cuando se le acabaron los sinónimos de "genio", "maestro" y "monstruo" para presentar a los invitados, cuando se rió de AC/DC ("¿Están cansados? Hubieran ido a Acedecé, esos tocaron la mitad que nosotros"), cuando contó que "Muchacha" era un choreo a "Mariposas de madera", cuando le dijo a la mamá que se cuidara del control anti-doping a la salida y cuando anunció que iba a repetir todo el show la semana que viene en La Trastienda ("¡NI EN PEDO!"). Infaltable el clásico "Flaco, no te mueras nunca" de los fans.

2) El homenaje al rock argentino, sin tener que llamarla a Fabiana Cantilo (covers de Los Gatos, Manal, Pappo's Blues, Miguel Abuelo, Tanguito, Charly, Fito, Soda). El anfitrión dejó en claro que la intención del show no era sólo mirarse el ombligo o repasar toda su obra de pé a pá, como diciendo "miren qué grande la tengo" (la trayectoria). Por fin se cagó olímpicamente en ese axioma de que "Mañana es mejor", el que expuso en "Cantata de puentes amarillos" (no la tocó, dicho sea de paso).

3) La inclusión de Cerati para "Té para 3" y "Bajan", como un deja vú de su show gratuito en Figueroa Alcorta y Pampa (en el verano 2007, que juntó a más de 100.000 personas). Y que el maestro de ceremonia toque una versión de "Bajan" más ajustada a la de Amor Amarillo que a la original de Artaud (todo un juego de influencias, como una retroalimentación).

4) Los gritos de "Pomeeeeeeelo, Pomeeeeeeeeeelo" que retumbaban desde el fondo del estadio, cuando subió Juanse (el peor invitado de la lista) a cantar "A dónde está la libertad". El campo tenía asignado 1/4 de la cancha ("Sacá la valla, la putaaaa que lo parióóó") y el campo VIP (con sillas, el más caro) ocupaba casi 3/4. Un desastre.

5) La estrella fugaz que pasó por el cielo durante el set de Jade (juro que la vi, ¿O estoy loco?). También hubo espacio para Don Lucero, Pelusón of milk, Kamikaze y Téster de violencia. El gran ausente de la noche: Patricio Fontanet para "La bengala perdida".

6) La polenta de Invisible y el climax del set con "Lo que nos ocupa es esa abuela...". Sólo faltó Tomás Gubitsch (estuvo Lito Epumer) para "Niño condenado", la única de El Jardín de los presentes (1976). Aplausos para el fanático que pedía a los gritos: "¡ESTADO DE COMAAAA!" apenas subieron Machi y Pomo al escenario.

7) El Hammond de Cutaia, Lebón cantando "Mañana o pasado", la pentatónica de "Post-crucifixión" (y las ganas que te quedaste de escuchar "Blues de Cris", "Algo flota en la laguna" y "Dulce 3 nocturno"). El tema que nadie se esperaba: "Serpiente (viaja por la sal)". Pescado Rabioso, la perlita de la noche, lejos.

8) El punteo de "Color Humano" de Edelmiro Molinari (nuestro Jerry García). El cierre con "Muchacha (ojos de pelpa)", demostrando que Almendra todavía sigue siendo un grupo de viejos compañeros del colegio (pese a las arrugas, las peladas y las canas, claro). Una duda: ¿"Rutas argentinas" hubiera atentado contra la campaña de Conduciendo a Conciencia?

9) La despedida, ya pasadas las 3 am, con "Seguir viviendo sin tu amor", "Yo quiero ver un tren" y "No te alejes tanto de mí", demostrando que Luis Almirante Brown tiene hits también y que, cuando quiere, te puede terminar un recital pum para arriba. Además, hacer un concierto de 51 temas es lo más ramonero que hay (one, two, three, four!).

10) Odio a los periodistas chupamedias de Spinetta. Perdón, alguien tenía que decirlo, muchachos.
 



32 Comentarios


At 4:34 a. m., Anonymous El camel

no se, pero de los invitados, tal vez sea porque esta acostumbrado a estadios, el que mejor se escucho fue a Juanse (estaba en platea sur, cerca del campo)

Para mi gusto, hizo demasiado de su etapa solista... la gente esperaba a las eternas

 

At 4:53 a. m., Blogger Nicolás Igarzábal

spinetta y las esperas eternas

 

At 7:29 a. m., Anonymous Anónimo

Yo también vi la estrella fugaz y yo también me cansé de los periodistas chupamedias.
Muerte al campo vip!

 

At 10:01 a. m., Blogger CapItanPorretI

El campo vip es el invento mas mierda de los ultimos meses!

 

At 11:54 a. m., Blogger santiago segura

De acuerdo en casi todo, creo, aunque me parece que a mí lo que más me copó fue Almendra. Parecían una banda nueva, la versión de Color humano es lo más moderno que escuché en los últimos 10 años!
Una pequeña corrección: Perdonado (niño condenado) está en El jardín de los presentes.

Y otra cosa: le choreaste el título a Fede!

 

At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo

Yo tambien vi la estrella fugaz. Somos 3.

 

At 1:07 p. m., Blogger Julia

Cuatro!

 

At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo

Estrella fugaz?
Esta hablando del faaaaaaaaaaaaaaaasooooooooooooo

 

At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo

yo tambien vi la estrella, 5 !
En el de charly odie el campo vip, pero esta vez me toco el vip en spinetta y estaba ahi nomas, pero igual, estaba lleno de famosos y de amargos que ni bola le daban, un bajon tener que estar sentado durante el set de pescado (si te parabas te cagaban a puteadas masome)
igual no entiendo por que tanta mala onda con el flaco en este post, para mi fue una masa el show, le faltaron algunas cositas, pero fue increible.

 

At 1:44 p. m., Anonymous Tony

me jode que idolatren tanto a Spinetta. Me recuerdan a Nicolino Roche: 99% de la gente no lo entiende pero como lo escuchan hipponas fáciles todos miran y asienten como comprendiendo. Además qué carajo se mete con AC/DC para después invitarlo a Cerati, tristisimo lo de este flaco devaluado.

 

At 3:03 p. m., Blogger santiago segura

Spinetta dijo que AC/DC era una nave Toni, no boqueés sin saber, el chiste fue con buena onda.

Y dale, no seas tan gil, hay mucho que se entiende de Spinetta, y para lo incomprensible también hay que dejarse llevar, muchas veces hay belleza en cosas que no entendemos del todo (miles de canciones, no tengo dudas).

No serás metalero vos, no?

 

At 3:18 p. m., Blogger Cuello de Pavo

me voy a arrepentir para siempre de no haber ido... pero bueno, almenos vi a acdc

 

At 3:39 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

Tenés razón, Santiago, me había comido Niño Condenado, ya la corregí. Gracias.

Y de lo "Acedecé" lo dijo en joda, Tony, como lo de La Trastienda.

 

At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo

Hacia falta el comentario sobre Pato Fontanet y "la bengala perdida"??...Cromagnon no me parece un chiste...

 

At 4:29 p. m., Blogger Federico Anzardi

Pero Fontanet sí es un chiste.
Genio Spinetta.

 

At 5:03 p. m., Blogger Jota

Cinco.
Y yo vi tres estrellas a lo largo del recital.

 

At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo

1) Mala semana para odiar a los chupamedias de Spinetta, que nos vienen aburriendo desde hace 40 años.

2) Alguna vez escuche a LAS avergonzado por haber visto a ACDC en el Madison, disculpandose con el padre de Lito Vitale (nunca es tarde cuando la dicha es buena)

3) Te falto un detalle que cierra la boca de los fundamentalistas de pedo acondicionado; el arranque del show con la listas reivindicativas de Luis Alberto, un detalle (enigmatico y poderoso) que lo encuentra mucho altisimo que a los mentados "chupa chupa" ; el rock es un equipo con una camiseta donde juegan todos.

 

At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo

BUENISIMA LA ENTRADA. PARA LOS Q ESTAMOS LEJOS Y NO PUDIMOS IR.. Q LINDO ENCONTRAR FANATICOS DEL FLACO POR LOS BLOGS. SALUDOS

 

At 6:49 p. m., Blogger Nacho

Yo también vi la estrella!!!

Muerte al campo Vip!!!

Que buen post!!!

 

At 8:48 p. m., Blogger Fede

Sí Tucho, y la web de Rock & Pop nos robó el título a ambos. Se perdieron los códigos (?)

 

At 10:33 p. m., Anonymous vic vega

yo tambien vi la estrella fugaz no estas loco

 

At 3:56 a. m., Blogger Kobistyj

Me anoto en la estrella fugaz, a la altura de la Platea Norte.

El show fue genial.

 

At 10:09 a. m., Blogger Julia

Creo que Juanjo habla del faso al ver tres estrellas.

Este concierto fue un buen regalo de fin de año para las almas sensibles.

 

At 3:28 p. m., Anonymous Efrén

Hit 1: "tirá la valla la puta que te parió/tirá la valla..."

Hit 2: "elquenosal-ta és-del-víp!/ elquenosal-ta..."

Hit 3: "vo-tas-tea mácri la putá que te parióoo/ votaste a macri la puta que te parióooo"

(Campo vs vip)

 

At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo

Yo cometi un GRAVISIMO error al ir a ver a Roger Waters a Campo. Dije NUNCA MAS.

AC/DC es para ver en campo!!! asique labure demas y me compre la VIP, y la disfrute muchisimo loco, aguante el VIP. Piensen que tambien era necesario, habia muchos viejos y pendejos y familias enteras, HASTA LA VIEJA DEL FLACO! que anda a saber cuantos años debe tener; imaginate si tiraban la valla como en los doors, un croma-desastre.


Y las estrellas yo las vi desde que el bondi iba llegando a velez!!!

 

At 7:29 p. m., Blogger Jota

A los vivos que cantaban "tirá las vallas..." andá y tiralas vos, amigazo de jesú (?), mucha lengua y poca acción.
Ah y debo ser el único boludo que no lo puteó al obtuso cameraman pelado que sufrió 5 horas seguidas de improperio limpio.

 

At 11:06 p. m., Anonymous coto

¡Desde Neuquén viaje para ese momento! Ai loviu flaco

 

At 4:05 a. m., Anonymous abi

igar, todo bien con el flaco, me re van almendra y pescado, pero acabo de escribir algo tan tan tan bigote que ....
eso

 

At 11:30 a. m., Anonymous Roberto Alejandro

Vi la estrella fugaz (arriba del codo de la tribuna popular visitante) TREMENDA!

El show, obviamente es el de la década.

Fui al VIP y no me arrepiento, estuve parado en el pasillo adelante de la torre desde Invisible y fue la mejor inversión del 2009. Me resultó más barato los $360 de LAS que los $220 de ACDC con el escenario en un tercer piso y escucharlo con Delay.

OJOTA, los dos una nave.

Todavía me dura la felicidad de ese show

 

At 2:12 a. m., Anonymous Anónimo

YO TB VI LA ESTRELLA FUGAAAAAZZZ!!!! jajajajajja que flash!!!!!! q loco! q lindo! jajaj

yo estaba en platea alta norteee!!! y la vi como caer de platea alta suR!! jajaj mooy bueno! =)

 

At 3:33 p. m., Anonymous Agustín

Vi a Soda, vi a Invisible, ¡sólo me falta Patricio Rey!

 

At 4:39 p. m., Blogger Eau de Agnes

Yo tambien la vi...!!

Pero hasta q no lo lei aca y uds me confirmaron que lo que vi no era producto de mi frio y delirio mental x estar escuchando lo q escuchaba, no se lo comente a nadie y jure que lo habia "imaginado".


Para mi lo mejor de la noche fue Invisible.

Podemos quejarnos de que toco mucho solista, blabla...pero la verdad es buscarle el pelo al gato, el show fue increible igual.