6.1.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:09 a. m.
Los Reyes Magos pasaron por el blog y trajeron la tercera (y última) parte de la lista con las 106 CANCIONES COPADAS QUE NO FUERON HIT. Una selección con canciones de la década pasada (ufff, qué tiempos aquellos! ¿Se acuerdan?) que pasaron desapercibidas para tu mamá, tu papá, tu hermana y seguro que para tu tía también (eso no me consta igual).

Acá va la última entrega de este megapost del rock argentino:

(parte 1: 2000 a 2003 / parte 2: 2003 a 2006)

2007



73) Ya no estás [Las Pelotas]: del último disco con el Bocha Sokol, digna continuación de "Bombachitas rosas". Y mucho mejor que "Como un buey" y "Siento, luego existo".

74) Hoy todo es hielo en la ciudad [Valle de Muñecas]: cover de Almendra, de uno de simples pre-sopapa. Gran versión de la banda de Manza, incluida en el triple disco tributo al Flaco, editado por la radio marplatense D-Rock.

75) Verano Fatal [Prietto viaja al cosmos con Mariano]: un clásico del indie nacional. Para colgar en un cuadrito con "Avenida Corrientes" y "El Bombero".

76) Huecos [Flopa]: balada power, bien distorsionada, para una artista que justamente nunca se caracterizó por pisar el pedal.

77) Sangre [Attaque 77]: homenaje a los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz, después del accidente que sufrió el segundo. "Debe ser que en otra vida también fuimos hermanos", le canta Ciro.

78) Humor linyera [Bersuit Vergarabat]: temazo de Juan Subirá, discepoleando a full, entre tantas canciones de sexo y paranoia.

79) Un lugar [Catupecu Machu]: cicatrizando el dolor de su hermano, Fernando Ruiz Díaz reversionó un tema que cantaba Gabi en Dale! (el debut de 1997) y le agregó versos de "Opus". Está en el doble Laberintos entre aristas y dialectos (título a lo Luis Almirante Brown).

80) Ya nadie va a escuchar tu remera [Sr. Tomate]: la banda de Poli, la chica con voz de chico, en el compilado de reversiones ricoteras llamado De Regreso a Oktubre.

81) Mantel bucólico [Babasónicos]: soundtrack de la película "Las mantenidas sin sueños", un auténtico Babasónicos for Christmas.



2008



82) Retiro voluntario [Zambayonny]: crónica loser desde la terminal de micros: la demora, las despedidas cursis, el gordo que te ocupa el asiento, el que pide ventanilla, la pelea por el apoyabrazos, el asiento que no se reclina, la máquina de café, y la película odiosa... ¡Y el chofer con los alfajores de fruta!

83) ¿Quien soy? [Intoxicados]: El Pity dando cátedra de filosofía, en el último (y más ninguneado) disco que grabó con una banda. Podría haber sido un hitazo, si no fuera por "Pila, pila".

84) La casa, nuestros discos [Gabo Ferro]: himno despechado sobre la típica pérdida después de un divorcio. La pérdida material, claro. Esos discos que no vas a recuperar más, te avisa el ex cantante de Porco.

85) Cemento [Hijos del Oeste]: Toti y su ¿homenaje? al famoso local de la calle Estados Unidos 1234. Especialmente a sus baños, ja!

86) Tiempo sin respuesta [Pedro Aznar]: el ex Serú Girán se le anima a uno de los cantautores malditos, nada más y nada menos que Nick Drake... ¡Y encima en castellano!

87) Sexo, drogas y reggaetón [Sponsors]: Joaquín Levinton satirizando al género por excelencia del perreo.

88) Beto Mataporgusto [Fútbol]: psicodelia garagera, power trío con violín y descontrol. Ahijados de Pez.

89) Nosotros egoístas [Fabulosos Cadillacs]: dedicada a Toto Rotblat, "el as del ritmo", percusionista de la banda. Uno de los pocos temas nuevos que dejó la vuelta del grupo. Palermo, los tambores y nosotros, egoístas...

90) Murciélago Blanco [Los 7 Delfines]: uno de los mejores discos del 2008 se llamaba Carnaval de Fantasmas y estaba firmado por un tal Richard Coleman...

91) Sequía de amor [Onda Vaga]: Hippismo palermitano en su máxima expresión. Disco: Fuerte y caliente.

92) Calladitos [Andrea Álvarez]: la cantante/baterista, ex Viuda e Hijas de Roque Enroll, jugando a ser Jack y Meg White al mismo tiempo. Escala Detroit-Buenos Aires.

93) Familia [Horcas]: Y sí, ¡Aguante el metal, la concha de su madre! (diría Walter Meza, ejem).

94) Malherido [Heroicos Sobrevivientes]: más sobrevivientes que heroicos, uno de los últimos referentes vivos del rock stone en Argentina (perdón, Juanse).

95) Rock de la Madreselva [Ricardo Iorio]: el ex Hermética y su relectura del mejor Pescado Rabioso (el de Pescado 2, obvio). Primer y único registro en solitario de Iorio, un homenaje al rock nacional de Manal, Miguel Abuelo, Invisible y demás capos.

96) El Perfume [La Patrulla Espacial]: Los Pappo's Blues del indie platense (¿Pappindies?). Rock tosco y visceral, tamizado con Spacemen 3.



2009



97) Corre, corre, corre [Él Mató a un Policía Motorizado]: adaptación de "Run Run Run" para el tributo argentino a la Velvet Underground y su ritual de la banana.

98) Los 90 [Estelares]: crítica de Moretti a la década del 1 a 1. "Los 90 ya lo hicieron, sos un puercoespin", arranca la letra.

99) Yo quiero ser Bob Dylan [Fernando Blanco]: Sí, eso, ¿Quién no?

100) En mi vida [David Lebón]: el ex Serú Girán a dúo con su chica, Hilda Lizarazu, uniendo voces en una canción sanadora.

101) Todo lo están filmando [Jorge Serrano]: el cantante de Los Decadentes despotricando contra estos tiempos de Fotolog y You Tube. Está en El Alamut (2009), el disco solari que publicó en octubre.

102) Cosas buenas [Carca]: "Nena, hoy te invito a no dormir conmigo", invita el bajista de Babasónicos, chocando al Carpo ("A dónde está la libertad") con T-Rex.

103) Vendaval [Shaman y los hombres en llamas]: punta de lanza del CD split compartido con Prietto y Sr. Tomate. Aires pampeanos para un western bien argentino.

104) The long and the winding road [Los Cafres]: uno de los mejores temas de Let It Be, reversionado en clave reggae, en vivo en la Rock & Pop.

105) Nueva era [Daniel Melero]: Otro que reniega de la tecnología. "Está claro: nada lo resuelve un Fotolog, o un My Space -canta el gurú del tecno pop local- Esta nueva era es sólo promoción".

106) Fashion Revolución [Los Violadores]: Pil Trafa y el Chizzo de La Renga burlándose del merchandising del Che Guevara. Salió en Rey o Reina, disco anti-kirchnerista del punk argentino ("De República a monarquía va, la Reina Cristina").



Fin
(Nos vemos en el 2019)
 



14 Comentarios


At 12:07 p. m., Blogger MCR

buenisimo
pero elesplit de prietto, shaman y sr tomate recien sale hoy asi que ya pertenece a esta decada

saludos
http://mesadeofertas.blogspot.com

 

At 12:50 p. m., Blogger Napoleon Wilson

prefiero martillarme los dedos lentamente que escuchar un disco de los 7 delfines (!?)

 

At 12:51 p. m., Blogger Napoleon Wilson

jaja pense que ibas a mencionar algo de la X de melero con la X de THe Xx! quien robo a quien? (??)

 

At 3:14 p. m., Blogger Nicolás Igarzábal

jajaja lo dejé a libre interpretación, napo

(obvio que Melero a The XX)

 

At 5:19 p. m., Blogger lowfirocker

Muy buena la mención a Quien soy, el temazo ninguneado de Intoxicados, y muy bueno el conteo en general, Igar. Copado que incluiste en la lista bandas de todos los estilos. No es sesgada para nada. Lástima que no entraron temas de Viva elástico, El Perrodiablo o Los Animalitos, tranquilamente podrian estar. Abrazo!

 

At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo

La version reggae de "The Long And..." ya la habia hecho Dancing Mood en el Album Verde y la verdad me quedo con esa, super prolijita (aunque si la hubiesen combinado con la voz de Bonetto seria aun mejor)


--------------------------------
PD: "Hippismo Palermitano", vestigios de Chilarock (!)

 

At 6:17 p. m., Anonymous Anónimo

¡Beto canta por dientudo!
Que temazo, loco!

 

At 4:58 p. m., Blogger Facu Loz

Que laburazo, loco! Sos un grosso! Lo divertido es que coincidir es casi imposible y conocer todas las canciones que pusiste también. Así que me hace pensar en las canciones que me gustan y además escucho canciones que no conocía. Abz loco!

 

At 9:11 p. m., Blogger Lord Alfajor

No es novedad que el casi difunto rock argentino está peor día a día, por lo menos para mí. Conozco con toda la furia 5-6 canciones de las que nombraron.

un asco.

 

At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo

Yo creo que Ni discos de Bob de pez
Entraba de cabeza
Es el GIT de pez

 

At 3:26 a. m., Anonymous Anónimo

"No es novedad que el casi difunto rock argentino está peor día a día, por lo menos para mí. Conozco con toda la furia 5-6 canciones de las que nombraron.

un asco."



Justamente, si salieras un poco mas a la calle a escuchar bandas conocerias mas

 

At 10:06 p. m., Blogger Martin

Como me hace reir la etiqueta de disco antikirchnerista, se nota que los viola siempre pciaron en putna a la hora de criticar hdps que los demas "artistas" se animan a criticar la decada siguiente. asi estamos con estos "valientes" y no hablo de los feos que s ehacne los lindos ..

Futbol se zarpa, son grosos

 

At 9:28 p. m., Anonymous rueda

sin dudas la version de la remera de sr tomate es impecable

 

At 12:09 a. m., Anonymous Eraser

Me encantaría saber qué escuchas Napoleón, porque creo que Los 7 delfines es acaso la única banda de rock de acá que está buena (con lo último de Catupecu y alguna que otra cosa más).