29.9.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 12:45 a. m.
Espíritu Rock:

5 AÑOS
bancando los trapos (?) del R'N'R
 
27.9.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:16 a. m.


Parte 1 - 2- 3- 4 - 5

Almafuerte, Larralde, Ismael Serrano, Elio Rossi, Soledad Pastorutti, Alberto Rodriguez Saá, Nito Artaza, Pino Solanas, Dyango, los Palmeras, los chinos, los uruguayos, los cartoneros, Alfonsín, los Kirchner, Claudio O'Connor, Bob Marley, David Bisbal, Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann, cabecitas negras, Chilavert, Edmundo Rivero, Spinetta, Del Guercio, León Gieco, Beto Casella, Pablo Milanés, peronistas, Paul McCartney, Pity Álvarez, Hanglin, Capusotto, Serrat, Sabina, Miguel Grinberg, Güemes, San Martín, Charly, Ludovica Squirru y más. Todos juntos en una misma persona. Esta entrevista va a quedar para la historia. Es para ver varias veces y analizar las jugadas.
 
23.9.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:19 p. m.
(Foto: Segismundo Trivero)

Lista de temas de Andrés Ciro y Los Persas en el Luna Park:

1) Antes y después (corte solista onda "Pacífico")
2) El viejo (cover todoterreno)
3) Te diría (levanta el show)
4) Espejos (baja)
5) Todo pasa (sube)
6) Vas a bailar (baja)
7) Luz de marfil (sube)
8) Banda de garage (riff de guitarra ABC1)
9) Intermezzo (Ciro se va y Broder Bastos canta una bossa nova: la gente no sabe qué hacer y acompaña con las palmas sincronizadas de "Ay, ay, ay", momento capussotiano)
10) Blues del gato sarnoso (Ciro's Blues)
11) Blues del traje gris (rescate de Chactuchac)
12) Rockabilly para siempre (vintage 50's)
13) Blues de la ventana (idem)
14) Manjar (funky gastronómico de Civilización)
15) Ruleta ("¿Quieren que cante Chucky?", pregunta Ciro. "¡NOOOOOOOO!", grita la gente)
16) Servidor (disco, baby, disco)
17) Ruidos (Radiohead goes to Palomar)
18) Paso a paso (tributo a Mostaza!)
19) Verano del '92 (con Micky y Buira, revival)
20) Malambo para Luca (imágenes del Pelado de fondo)
21) Pacífico (épica piojosa)
22) Chucu chu (para Don Neurus)
23) Insisto (futuro corte de difusión?)
24) Noche de hoy (Ciro RNR)
25) Trapos (lectura de banderas y a casita)
 
17.9.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 1:38 a. m.
- ¿Nunca pensaste en ser solista y chau?

- No, no funciono solo. Funciono en patota. Todos juntos para adelante siempre. Ahí me animo a hacer de todo. Soy un bicho de recital: si no toco, no existo como persona. Te lo juro por mi abuela, que está muerta. Nosotros nunca ensayamos, ni tenemos lista de temas armada: salimos y tocamos. Siempre fue así, con Jóvenes Pordioseros y con Hijos del Oeste.

- ¿Y qué hacés durante la semana?

- Salgo a la noche, ando en auto solo, pensando, componiendo. Tengo MP3, escucho discos sin parar, me comí toda la discografía de Attaque 77. Y mucho Rolling Stones, obvio. Le doy y le doy. Me voy a las 12 y vuelvo a las 4. Estoy metiéndome mucha información en la cabeza. Y estoy yendo a recitales de Almafuerte, los heavies me tratan muy bien. Me saludan, me dicen: “¡Aguante, venís a ver a Ricardo!”.

- ¿Estás al tanto de las últimas andanzas de Pity?

- Estoy deseando que se recupere, porque lo quiero mucho. Lo quiero tanto que incluso a veces preferiría no cruzármelo. Las drogas son para disfrutar: cuando se te van de las manos, ya no sirve. Cuando afecta tu vida personal, no está bueno. Cuando yo estuve mal, perdí amigos y a mi mujer. Toqué fondo, pero tuve personas que me sacaron adelante. Sino hoy no estaría acá charlando con vos.

(outtake de la entrevista al Toti Iglesias en el Suple Si! y el regreso de LJP)
 
8.9.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 9:56 p. m.


Esto a Diegopop no le pasaba.
 
6.9.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:21 a. m.
"Embajada Boliviana es, fue y será: Juli (voz), Matu (batería), Kuntacu (guitarra) y Cabeza (bajo)", dice el sobre interno de Soñando Locuras (2000), primer y único disco de la banda. Bueno, ahora son 5 integrantes, con un violero más, y están otra vez arriba de un escenario, 10 años después de su separación, tocando en un Teatro de Flores hasta-las-manos. Algunos ya no tienen las camperas negras de cuero, ya no miran al cielo como la portada del álbum. Atrás de ellos hay un telón sucio con el logo del grupo (el sol con las iniciales EB), una bandera gigante que denota el paso del tiempo.

"1, 2, 3, va!", es el grito de batalla entre tema y tema, siempre enganchados como ráfagas. ¿Cómo hacer un show con un sólo CD?, es la pregunta del millón. Respetando el orden del disco, abriendo la noche con "No tengo nada" (la "The KKK took my baby away" argentina). Así de fácil. El público canta tan fuerte que tapa el sonido del grupo. No es joda. Después siguen temas de los tres demos anteriores (Embajada Boliviana, Perdiendo el control y Quién quiera oír que oiga) como "Una noche cualquiera", "Corre corre", "Amor eterno" y "Cosas que pasan".

Abajo del escenario, pichones de Sid Vicious te tiran codazos, empujan para adelante, chivean a tu novia, revolean la remera y derraman cerveza por el aire. Adolescentes y treinteañeros se chocan en un cruce de generaciones unidas por amor al pogo. Hasta el más crestudo se ablanda y entona el estribillo: "Ohhhh, mi pobre corazón, ya no podrá latir, si tú no estás aquí" (Pobre Corazón). Embajada siempre curtió punk ramonero, pero sin perder la ternura. Los platenses, que debutaron en 1993, tomaron el costado callejero y borrachín de Los Ramones, y después explotaron la veta romántica (esa de "I wanna be your boyfriend") sin miedo a quedar como unos tremendos mersas. Con baladas y arreglos pop, fueron más allá del fetichismo de los jeans rotosos y la parodia estética (Expulsados, cof cof, Monchones, cof cof). Acá no hace falta la pared de ladrillos atrás.

Obviamente, las canciones más festejadas, las más sudadas de la noche son las del disco oficial, que marcó tantas adolescencias en CDR y que ahora se vende original como pan caliente en la barra del boliche, a 15 mangos (¡Precio Cemento!). Suenan "Ella está loca", "Me llevaré", "Un Montón", "Memorias de guerra" -con ese punteito de 1 dedo- y "Pregúntale a las estrellas", una pieza folklórica viejísima que el grupo adaptó al género del '77 y que Infierno 18 se encargó de arruinar años más tarde. En los coros de "Pedro y Juan" se lo extraña a Ricky Espinosa, gran admirador de la banda, a tal punto de haber grabado covers suyos antes de que saliera Soñando Locuras y de dejarles un tributo póstumo, como souvenir, desde el sótano del infierno.

Con esta vuelta de culto, Embajada bien podría reversionar a Flema ahora: "Nunca nos fuimos, pero ahora volvimos".
 
1.9.10
escrito por Nicolás Igarzábal a las 2:53 p. m.
20 lucas!

¿Y vos? ¿Cuánto gastás en escabio por noche?

¿Más, o menos, que Iron Maiden?

(gracias, Petra)